Élder Soares: La base de un matrimonio eterno comienza desde la etapa de enamoramiento

elder soares

El élder Ulisses Soares, del Cuórum de los Doce Apóstoles, se reunió con los Santos de los Últimos Días de Maceió, Brasil después de asistir a los primeros días de las Puertas Abiertas del nuevo Templo de Brasilia el sábado 5 y domingo 6 de agosto.

El apóstol estuvo acompañado de su esposa, la hermana Rosana Soares, y el élder Joni L. Koch, el nuevo presidente del Área Brasil desde el 1 de agosto.

El élder Soares estaba emocionado porque desde que fue llamado como apóstol, sus asignaciones para ministrar en esta nación han sido pocas.

elder soares en brasil

El élder Soares estuvo acompañado de su esposa, la hermana Rosana Soares, y el élder Joni L. Koch, el nuevo presidente del Área Brasil desde el 1 de agosto. Créditos: Jon Ryan Jensen, Church News

“En lo que respecta a asignaciones, no he tenido muchas oportunidades de venir a mi país ni tampoco de discursar en mi idioma natal. Quiero que sepan cuánto significa para mí estar aquí con ustedes”.

Asimismo, agregó que a pesar de sus sentimientos, en su llamamiento no representa a Brasil, “[representa] al Salvador como uno de Sus testigos”. 

Un matrimonio eterno

aros de matrimonio

“Era importante para nosotros saber que había cosas que no debíamos dejar de hacer cuando salíamos en citas”. Imagen: Canva

Los jóvenes adultos tuvieron la oportunidad de compartir muchas de sus preguntas con el élder Soares y recibir respuestas.

Durante su discurso, el apóstol también habló sobre cómo el Padre Celestial puede abrir los ojos espirituales de las personas cuando están preparadas y buscan Su guía.

Además, compartió algunos consejos importantes sobre las citas y la etapa de enamoramiento. 

Expresó que él y la hermana Soares habían servido en la misma misión, pero fue después de regresar a casa que sus ojos se abrieron y vio que ella era alguien que podía considerar como su futura esposa.

Además, aconsejó a los jóvenes que actualmente salen en citas o se encuentran en la etapa de cortejo que busquen seguir siendo miembros fieles.

hermana soares

Los pequeños actos de amor y bondad pueden ayudar a las parejas a crecer juntas cada día en su matrimonio. Créditos: Jon Ryan Jensen, Church News

Para esto, la hermana Soares compartió:

“Era importante para nosotros saber que había cosas que no debíamos dejar de hacer cuando estábamos saliendo. No debíamos faltar a nuestra reunión dominical de la Iglesia, debíamos pagar siempre nuestro diezmo, aun cuando no teníamos mucho dinero para salir en citas. Sabíamos que no queríamos quebrantar los mandamientos”. 

Por su parte, el élder Soares habló sobre otros hábitos que se pueden crear antes del matrimonio y que también pueden fortalecer a una pareja de recién casados.

Afirmó que “los pequeños actos de amor y bondad pueden ayudar a las parejas a crecer juntas cada día en su matrimonio”.

“Comiencen antes del matrimonio, en la etapa de enamoramiento. Compartan palabras de aprecio mediante mensajes de texto o una pequeña nota o tarjeta. Hablen sobre cosas cotidianas para comprender mejor lo que es importante para cada uno, establezcan metas y hagan planes para el futuro juntos”. 

La ministración

Santos de los Últimos Días de brasil

“Necesitamos ministrar mejor a nuestras familias”. Créditos: Jon Ryan Jensen, Church News

En una conferencia multiestaca en Maceió, el élder Soares habló sobre lo que debían hacer para fortalecer su fe en Cristo.

“El objetivo de cada actividad en la Iglesia debería ser ayudar a los miembros a edificar su fe en el Salvador. No albergamos centros de entretenimiento… Los niños de la Primaria, los hombres y las mujeres jóvenes deben aprender sobre el Salvador en casa, en sus reuniones y actividades de la Iglesia”.

Expresó que parte de la preparación que reciben los niños y los hombres y mujeres jóvenes proviene de cumplir con las oportunidades de ministrar.

“Necesitamos ministrar mejor a nuestras familias. Ministrar, de acuerdo con el presidente [Russell M.] Nelson, es una forma más elevada y sagrada de cuidarnos mutuamente como lo hizo el Salvador”. 

Permanecer cerca del Señor

hombre mirando el cielo

“Satanás nos distrae de lo que es importante y absolutamente verdadero”. Imagen: Canva

El élder Soares también abordó las circunstancias que nos alejan o acercan al Salvador de la humanidad.

Expresó que enojarse o frustrarse pueden ser reacciones aparentemente instintivas, pero tratar conscientemente de actuar como lo haría el Salvador ayuda a evitar que el Espíritu se aleje y seamos víctimas de los ataques del adversario.

“Satanás nos distrae de lo que es importante y absolutamente verdadero… Las personas eligen actuar y reaccionar ante las situaciones que se presentan, aquello es parte de nuestro albedrío y del plan de salvación…

Dios no nos envió aquí para fracasar, nos envió aquí con un plan para que regresemos a Él, sin embargo, es fácil distraerse con las pequeñas cosas que pueden hacernos sentir bien pero que no son verdaderas”.

mujer en frente del templo

Nuestro Padre Celestial siempre estarán ahí para ti. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

También advirtió a los presentes de las “verdades relativas que pueden entrar sutilmente en [nuestro] corazón a través de la televisión, la música y las redes sociales”. Afirmó que esas pequeñas distracciones de la verdad “pueden evitar que las personas regresen al Padre Celestial”.

Finalmente, alentó a los miembros a depender del Salvador y confiar en Él para mantenerse en el camino correcto.

“Jesucristo los ayudará a llegar a su destino final ideal. Él y nuestro Padre Celestial siempre estarán ahí para ustedes”.

Fuente: Church News

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido