Élder Soares discursa en Congreso de Líderes de Religiones Mundiales y Tradicionales en Kazajistán

elder soares

El élder Ulisses Soares, del Cuórum de los Doce Apóstoles, se dirigió a los líderes de diversas religiones congregados en el séptimo Congreso de Líderes de Religiones Mundiales y Tradicionales, el miércoles 14 de septiembre en Nursultán, Kazajistán.

Él expresó que la comunidad religiosa es clave para sobrevivir a las epidemias de ansiedad y desconfianza de nuestro mundo y pidió a los líderes religiosos que “celebren la dignidad de todos los hijos de Dios y ayuden a crear un mundo más pacífico”.

Imagen: Los participantes en el Congreso de los Líderes de las Religiones Mundiales y Tradicionales en Nursultán, Kazajistán. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El apóstol declaró:

“El empuje de la religión ayuda a responder la interrogante del sufrimiento no de manera directa, sino mediante el amor de otras personas, mediante la presencia de aquellos que están comprometidos con nuestro bienestar; es parte del convenio de mi fe ‘llorar con los que lloran’ y ‘consolar a los que necesitan consuelo’”.

El élder Soares también expresó que “todos pertenecemos a la misma raza humana, compartimos la misma naturaleza humana y con la oportunidad de alcanzar el potencial que Dios nos dio”.

El Papa Francisco se dirige al Congreso de los Líderes de las Religiones Mundiales y Tradicionales en Nursultán, Kazajistán, el miércoles 14 de septiembre por la tarde. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Adicionalmente, declaró que podemos obrar conjuntamente por el bien común por encima de nuestros propios intereses al abrirnos a los demás sin enfocarnos tanto en nuestras propias experiencias.

Por último, el apóstol alentó a los líderes religiosos a “reflexionar un poco más, amar un poco más, comunicarnos con un poco más de claridad y desarrollar el tipo de conexiones que ayudan a nuestras sociedades a sobrellevar las tormentas de la vida”.

El élder Ulisses Soares recibió la Medalla de Honor de manos del presidente de Kazajistán, Kassym-Jomart Tokayev, en el Congreso de Líderes del Mundo y de las Religiones Tradicionales en Nursultán, Kazajistán, el 14 de septiembre de 2022. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Últimos -día Santos

El élder Soares es el primer apóstol de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en discursar en el Congreso de Líderes de Religiones Mundiales y Tradicionales. Él también recibió una medalla especial de honor presentada por el presidente de Kazajistán, Kassym-Jomart Tokayev.

El congreso de este año fue el más grande en la historia del evento, con miles de participantes de todo el mundo. Oradores de 30 religiones, incluido el Papa Francisco, cabeza de la iglesia Católica, abordaron una variedad de temas en el primer día del congreso de este año.

El élder Soares estuvo acompañado por el élder Carl B. Cook, de la Presidencia de los Setenta.

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *