Élder Soares dedica el nuevo Centro de Visitantes del Templo de Mesa Arizona

Nuevo Centro de Visitantes del Templo de Mesa Arizona

Un nuevo Centro de Visitantes del Templo de Mesa, Arizona ha sido dedicado por el élder Ulisses Soares, del Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Nuevo Centro de Visitantes del Templo de Mesa Arizona

“El objetivo de este nuevo centro de visitantes del templo es proporcionar a las personas una nueva experiencia, a través de una interacción multimedia, que los sumerja en la rica herencia espiritual de Mesa y se centre en aprender más sobre Jesucristo”, dijo el élder Soares, quien dedicó el nuevo centro en Mesa, Arizona, el jueves 12 de agosto de 2021.

Nuevo Centro de Visitantes del Templo de Mesa Arizona

Un lugar para sentir un espíritu de pertenencia

“El centro de visitantes fue diseñado para ayudar a los jóvenes adultos a sentir un espíritu de pertenencia. Se ha desarrollado una variedad de espacios cómodos para brindarles oportunidades para reunirse o tener un momento privado para meditar”, agregó el élder Soares.

Mesa-Templo-Centro de Visitantes

El líder principal de la Iglesia dijo que las instalaciones de Mesa ofrecen a los visitantes una nueva experiencia única entre otros centros de visitantes de la Iglesia.

“Las exhibiciones en este centro de visitantes nos enseñan que hay esperanza y un plan individual para todos. Esperamos que cada persona que venga y entienda que nuestra vida tiene un propósito y salga con la esperanza de cumplir su propósito”, expresó el apóstol.

Características del Centro de Visitantes

Las personas y familias podrán sumergirse en la historia de la historia de Mesa, participar a través de experiencias interactivas para aprender sobre el templo y descubrir a sus familias en el nuevo centro de visitantes.

Las personas de todas las religiones están invitados a seleccionar uno de los varios Amigos de los primeros días de Mesa para aprender sobre la diversa historia y herencia espiritual de la ciudad construida por nativos americanos, migrantes hispanos y pioneros mormones. Después de aprender sobre la historia de Mesa, los visitantes pueden aprender más sobre su propio patrimonio familiar. Los stands, computadoras y voluntarios capacitados están disponibles para ayudar a los miembros de la comunidad a ver si están conectados con algunos de los primeros residentes de Mesa, descubrir su árbol genealógico y registrar sus propias historias.

Mesa-Templo-Centro de Visitantes

Un lugar especial para los jóvenes adultos

“Pasamos tiempo con jóvenes adultos en Mesa para aprender a crear un espacio que funcione para ellos”, explicó Tanner Kay, gerente de producto y creador de experiencia para el centro de visitantes. “Es por eso que ves una variedad de espacios cómodos aquí, como una cocina para compartir comida con amigos, y espacios individuales tranquilas donde puedes tener un momento privado para meditar”.

Y también para toda la familia con experiencias en inglés y español

Hay algo para todos en el centro, incluyendo áreas de juego para niños, una pared de arte del desierto pidiendo ser coloreada y una pared de tiza que invita a los visitantes a compartir sus pensamientos en respuesta a diferentes preguntas. Las personas también pueden ver una maqueta del templo con vistas recortadas de cada habitación.

La entrada al centro de visitantes es gratuita y abierta al público. Las experiencias están disponibles en inglés y español.

El centro de visitantes original fue dedicado en 1951, pero fue reemplazado por un edificio más grande al norte del templo en 1958. Ese edificio se amplió más tarde, pero se derribó para hacer espacio para la nueva instalación. La nueva ubicación también ofrece una vista clara del templo desde Main Street.

Mesa-Templo-Centro de Visitantes

Cuándo y cómo visitar

El centro de visitantes abrirá al público el sábado 14 de agosto de 2021. El horario es de 9 a.m. a 9 p.m. todos los días, incluidos los domingos. Para obtener más información, visite MesaTemple.org.

Jornada de puertas abiertas y dedicación del Templo de Mesa, Arizona

La dedicación del nuevo centro de visitantes precede a la jornada de puertas abiertas y la rededicación en diciembre del Templo de Mesa, Arizona después de una extensa renovación. El templo de 94 años de antigüedad ha estado cerrado desde mayo de 2018.

Mesa-Templo-Centro de Visitantes

Maqueta del Templo de Mesa, Arizona

Una jornada de puertas abiertas públicas para el templo se llevará a cabo desde el sábado 16 de octubre hasta el sábado 20 de noviembre, excepto los domingos.

El Templo de Mesa, Arizona será rededicado en varias sesiones por el presidente Dallin H. Oaks de la Primera Presidencia el domingo 12 de diciembre de 2021.

Con más de 200 templos en todo el mundo anunciados o en uso, el Templo de Mesa, Arizona es el séptimo templo operativo de la Iglesia y el primer templo en el estado de Arizona.

Mira aquí el vídeo en inglés del evento y del nuevo centro:

 

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *