Élder Soares: Cristo puede, mejor que nadie, sanar los efectos de cualquier dificultad

élder soares

El 18 de febrero de 2024, desde la Ciudad de México, México, el élder Ulisses Soares, del Cuórum de los Doce Apóstoles, se dirigió a los jóvenes adultos solteros de la Iglesia de Jesucristo en un devocional que se transmitió a nivel mundial.

El mensaje del élder Soares, así como todo el evento, se realizó en español. Esta es la primera vez que se transmite un evento completo producido para una audiencia global en un idioma que no es el inglés.

Asimismo, el élder Soares estuvo acompañado por su esposa, la hermana Rosanna Soares; y el hermano Chad Webb, administrador de Seminarios e Institutos de Religión, junto con su esposa, la hermana Kristi Webb.

Paz duradera

El élder Ulisses Soares, del Cuórum de los Doce Apóstoles, dirigiéndose a los jóvenes adultos solteros durante el devocional mundial del 18 de febrero de 2024. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El apóstol inició su mensaje compartiendo el saludo de la Primera Presidencia y el Cuórum de los Doce Apóstoles para todos los presentes.

Consecutivamente, meditando en el himno de apertura, “Donde hallo el solaz”, el élder Soares expresó que la respuesta a esa pregunta siempre es Jesús, que Él se encuentra diariamente ante nosotros con los brazos abiertos con la promesa de rodearnos con Su amor.

“Acérquense diligentemente a nuestro Salvador… y sientan la intensidad de Su amor por ustedes… Podemos saber que el espacio que abarcan Sus brazos ha sido consagrado por medio de Su amoroso sacrificio expiatorio para darnos cabida a nosotros”.

Preguntas y respuestas

Descubrir el gozo del arrepentimiento diario. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Posteriormente, el devocional se dividió en 5 temas a fin de responder las preguntas que enviaron los jóvenes adultos Santos de los Últimos Días de todo el mundo.

1. Fortalecer tu testimonio

El élder Soares compartió 5 sugerencias del presidente Russell M. Nelson para obtener un mayor testimonio de Jesucristo:

1. Entrar en la senda del convenio y permanecer en ella.

2. Descubrir el gozo del arrepentimiento diario.

3. Aprender acerca de Dios y la forma en que Él obra.

4. Buscar y esperar milagros.

5. Poner fin a los conflictos en tu vida personal

Al actuar de acuerdo a estos cinco principios, podremos desarrollar la capacidad de avanzar en la senda del convenio, recibir la fuerza para resistir la tentación, liberación del temor y mayor unidad en nuestras familias.

“La fe se demuestra por medio de la acción y la acción edifica y fortalece nuestro testimonio. A medida que actuemos con fe en las cosas que enseña nuestro querido profeta, nuestro testimonio de Salvador y de Su evangelio se fortalecerán. Cristo vivirá en nosotros y nosotros viviremos arraigados y edificados en Él”.

2. Sobrellevar las pruebas

“Jesús está listo, dispuesto y es capaz de rodearnos con Su amor”. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Una idea errónea muy frecuente es que no enfrentaremos pruebas si nos esforzamos por vivir una vida recta. El élder Soares declaró:

“Lo cierto es que afrontaremos adversidades en la vida, independientemente de cuán rectos seamos… Por otro lado, las consecuencias de las buenas acciones ciertamente llegarán… Es posible que las bendiciones lleguen en otro momento, que no es el nuestro, y de acuerdo con la voluntad y el tiempo de Dios… porque sabe lo que necesitamos y es mejor para nosotros…

Lo que podemos hacer cuando tengamos que afrontar adversidades es volver nuestro corazón al Señor y confiar en Él… El Salvador puede, mejor que ninguna otra persona, sanar los efectos de cualquier circunstancia difícil de la vida terrenal”.

3. Seguir el plan de Dios

“Podemos confiar en [Dios] con todo nuestro corazón”. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El hermano Webb afirmó que Dios se encuentra en cada detalle de nuestras vidas y que aprendió esto después de recibir su bendición patriarcal y sentir el amor que Dios tiene por él.

Aquella lección cobró mayor significado más adelante en su vida, cuando no obtuvo el trabajo que quería.

A pesar de sus esfuerzos por vivir una vida recta, el Señor no le dio esa bendición, sin embargo, más tarde obtuvo un trabajo diferente. Aquel trabajo lo llevaría a conocer a su futura esposa, Kristi.

De esto, el élder Soares testificó:

“Podemos confiar en [Dios] con todo nuestro corazón. Dios ciertamente tiene un plan para nosotros”.

4. Preparándonos para Entrar y Adorar en el Templo

El arrepentimiento y el sacrificio de Cristo nos permiten ser dignos. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Para esta pregunta, el hermano Webb y su esposa declararon que el templo nos enseña cómo aprovechar el poder del sacrificio de Jesucristo y nos prepara para regresar limpios y santos a la presencia de Dios.

El hermano Webb expresó que para entrar al templo, debemos buscar ser moralmente limpios y evitar todo lo que bloquee la influencia del Espíritu Santo. El arrepentimiento y el sacrificio de Cristo nos permiten ser dignos.

Por su parte, la hermana Webb animó a los jóvenes a hablar del templo antes y después de su primera visita. Afirmó que las preguntas son buenas y nos ayudan a aprender, y que cuando se las llevamos al Señor, Él puede darnos revelación.

5. Centrar nuestra vida en Jesucristo

“El Salvador puede, mejor que ninguna otra persona, sanar los efectos de cualquier circunstancia difícil”. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El élder Soares expresó que “Jesús está listo y dispuesto, y es capaz de rodearnos con Su amor” y que la felicidad duradera llega cuanto más nos acercamos y nos volvemos más como Él.

A esto, la hermana Soares nos recordó que no tenemos que ser perfectos, el Salvador nos ayudará a mejorar gracias a Su amor, recalcando que “el perfeccionismo no es lo mismo que ser perfeccionados en Cristo”.

Al aceptar la invitación del Salvador a venir a Él, el Espíritu Santo nos ayuda a ser más como Él. Reconoceremos que nuestro mayor esfuerzo es suficiente debido a la gracia de Cristo, que cubre aquello que nos falta en maneras que no podemos imaginar.

Finalmente, el élder Soares repitió que los brazos del Salvador están completamente abiertos, listos para rodearnos con Su amor, incluso y especialmente cuando nos sentimos perdidos, abandonados o completamente solos.

El sagrado espacio entre los brazos del Salvador es exactamente del tamaño y la fuerza de nuestros corazones quebrantados, vidas maltratadas, almas heridas y mentes agotadas. Esta hecho especialmente, adaptado especialmente a cada uno de nosotros, individualmente”.

Para ver el devocional completo, haz clic aquí.

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *