Elder Soares: Lo externo y superficial no te llevarán a un matrimonio eterno

élder Soares

En un momento inolvidable para los jóvenes adultos Santos de los Últimos Días de Utah, el élder Ulisses Soares, del Cuórum de los Doce Apóstoles, se reunió con ellos en un devocional realizado el sábado 15 de abril de 2023 en el Instituto de Religión de St. George.

El élder Soares expresó que Jesucristo es la persona que puede cambiar nuestra vida.

“Cuando Jesucristo camina con nosotros, nos bendice con Su Espíritu, nos ayuda a ver las cosas con claridad y nos llena de Su amor”.

Además, el apóstol y su esposa, Rosana, respondieron las preguntas que los jóvenes previamente compartieron con los líderes de instituto.

Los temas abarcaron desde consejos para afrontar los desafíos hasta mejorar la adoración en el día de reposo y encontrar un compañero eterno. 

Sobrellevar los desafíos 

El élder Soares expresó que “lapruebas, lodesafíos y la oposición son parte del plan de felicidad de Dios”.  Créditos: Nick Adams, Deseret News

El élder Soares expresó que “lapruebas, lodesafíos y la oposición son parte del plan de felicidad de Dios”. 

A pesar de lo difícil que pueden ser las pruebas, el élder Soares ánimo a los jóvenes a acudir al Señor: 

“Amigos míos, les testifico que todos podemos obtener la fuerza que necesitamos del Salvador y Su sacrificio expiatorio y compasivo para soportar nuestras pruebas y oposición… el Salvador comprende el dolor y está al tanto de nuestras adversidades”.

Además, declaró que Jesús siempre estará ahí para ayudarnos.

Su corazón está lleno de misericordia. Él siempre está dispuesto a ayudarnos y socorrernos… A medida que nos acercamos a Él y nos entregamos espiritualmente a Su cuidado, Él puede hacer que nuestras cargas sean ligeras…

Les testifico que si confiamos en el Salvador y actuamos con fe en Sus invitaciones, Él nos dará la fuerza que necesitamos para enfrentar nuestros desafíos, nuestras debilidades y nuestras circunstancias. Él aumentará nuestra capacidad para sentir paz y descanso constantes en nuestro camino”.

Las dudas y preguntas

“El Espíritu del Señor no se manifiesta en esas situaciones”. Créditos: Nick Adams, Deseret News

Sobre las opiniones que van en contra de la iglesia, la hermana Soares expresó que discutir nunca será la solución puesto que es raro que podamos hacer que alguien cambie de opinión, sobre todo cuando hay contención. 

EEspíritdeSeñonsmanifiesteesasituaciones”.

Asimismo, compartió no debemos permitir que las dudas dejen de lado nuestro testimonio.

“Sé que a veces nos enfrentamos a personas de nuestra propia religión, personas que están desanimadas o que tienen muchas preguntas sin respuesta o dudas en sus corazones. Es normal tener preguntas, yo también las tengo. Lo que no tengo son dudas porque elijo creer y vivir por fe. Un día sé que recibiré todas las respuestas”.

Por su parte, el élder Soares agregó:

“Mantengan una fuerte conexión con Dios y lleven luz a su mente y a su corazón. No olviden seguir ayunando y orando para recibir guía, leer las Escrituras para recibir revelación, asistir a la Iglesia y adorar en el templo… Dios es la fuente de toda luz y verdad”.

El arrepentimiento 

“Nos arrepentimos y abandonamos nuestros pecados, entonces somos perdonados”. Créditos: Nick Adams, Deseret News

El élder Soares resaltó:

“Cuando nos humillamos ante Dios, consultamos con los líderes apropiados de la Iglesia, nos arrepentimos y abandonamos nuestros pecados, entonces somos perdonados…

El apóstol Pablo maravillosamente aconsejó que debemos dejar atrás el pasado y seguir adelante, confiando en el poder redentor de Dios. Tal esfuerzo de nuestra parte es una demostración de fe y deseo de arrepentirnos”.

Tener un matrimonio eterno

“La fe es necesaria al entablar relaciones sociales que pueden llevar a encontrar un compañero eterno”. Créditos: Nick Adams, Deseret News

Para la pregunta sobre como encontrar a un compañero y compañera eternos, el élder Soares afirmó:

“La fe es necesaria al entablar relaciones sociales que pueden llevar a encontrar un compañero eterno”.

En esta búsqueda por un compañero eterno, las personas a veces tienden a ser muy idealistas: 

Estas expectativas poco realistas pueden hacer que las personas se concentren solo en las características externas, en lugar de las cosas que realmente importan y que pueden interponerse en nuestro camino y en el camino del Señor. Pueden hacer que no confiemos en el Señor para que nos ayude a avanzar en este proceso”.

Finalmente, compartió que considerarán lo que más importa:

“Su lista que puede incluir: ¿Pasar tiempo con él o ella me ayuda a acercarme más al Salvador? ¿Demuestra caridad? ¿Se esfuerza por hacer la voluntad del Señor en todas las cosas? ¿Sería un buen esposo o esposa, padre [o] madre? ¿Asiste a la Iglesia y al templo? ¿Respeta y honra su oportunidad de hacer la obra en el nombre del Señor?”

Buscar respuestas

desastre

“Pedir, buscar y llamar, por así decirlo, son uno de los maravillosos dones que el Señor nos ofreció cuando fuimos enviados a la tierra”. Imagen: Canva

Por último, el élder Soares invito a los jóvenes adultos a hacer de la oración un medio por el cual puedan comunicarse con Dios a fin de resolver todas sus dudas.

“Pedir, buscar y llamar, por así decirlo, son uno de los maravillosos dones que el Señor nos ofreció cuando fuimos enviados a la tierra…

A medida que centramos nuestra vida en el Salvador, encontraremos respuestas a las grandes y esenciales preocupaciones de nuestra alma”.

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido