Élder Soares: La paz mundial empieza con el respeto, sin importar las diferencias

élder soares

Como parte de su gira ministerial por Sudamérica, el élder Ulisses Soares, del Cuórum de los Doce Apóstoles, visitó la ciudad de Buenos Aires, Argentina, el jueves 8 de junio.

Durante su visita, el apóstol representó a la Iglesia de Jesucristo en una conferencia interreligiosa, tuvo una entrevista con un destacado periodista argentino y se reunió con los Santos de los Últimos Días de esta nación.

Un derecho divino 

elder soares en el congreso interreligioso

El élder Ulisses Soares discursando durante el Congreso Mundial de Diálogo Interreligioso e Intercultural en Buenos Aires el 8 de junio de 2023. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

En su discurso en el Congreso Mundial de Diálogo Interreligioso e Intercultural el jueves 8 de junio de 2023, el élder Soares compartió:

La paz comienza con el respeto por la singularidad de cada persona. El concepto de dignidad humana puede variar de una cultura a otra, pero actúa como una constante en un mundo volátil y cambiante.

Los derechos del ser humano equilibran las desigualdades de privilegio, riqueza y oportunidad, y deben aplicarse universalmente.”

El élder Soares incentivó a los presentes a proteger la dignidad y los derechos de los demás: 

“La dignidad tiene un origen divino, es nuestro derecho de nacimiento universal. Todos poseemos dignidad por el simple hecho de ser humanos, sin importar la religión, raza, género o nacionalidad… Creemos que nuestros derechos provienen de Dios, pero el cuidado de esos derechos depende de nosotros”.

Una entrevista

El periodista Sergio Rubín entrevista al élder Ulisses Soares el 8 de junio de 2023.
Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Ese mismo jueves 8 de junio, el élder Soares tuvo una entrevista con Sergio Rubín, un prestigioso periodista del periódico El Clarín.

Sergio Rubín entrevistó al presidente Russell M. Nelson en octubre de 2018 y es el biógrafo autorizado del papa Francisco,

Rubín le preguntó al élder Soares sobre su participación en el Séptimo Congreso de Líderes de Religiones Mundiales y Tradicionales que se llevó a cabo en Kazajstán el año pasado. 

El élder Soares respondió destacando su deseo por tener un mejor diálogo y respeto mutuo entre las religiones, ya que esto conduce a una mejor vida.

Rubín señaló que, aunque el diálogo interreligioso y la colaboración entre los líderes de fe están creciendo, el ámbito político no está teniendo las mismas conversaciones. Preguntó por qué los líderes políticos discuten más que nunca, mientras que los líderes religiosos logran un nivel de diálogo que antes parecía imposible de alcanzar.

El élder Soares respondió que los líderes religiosos son “pioneros” que intentan llevar al mundo en una dirección positiva, abogando por el respeto y la colaboración a pesar de tener diferentes puntos de vista. 

El apóstol destacó que los líderes religiosos pueden tener una gran influencia y que están trabajando por lograr que ese cambio pueda llegar a toda nación.

En la entrevista, también se abordaron otros temas, como los esfuerzos de la Iglesia de Jesucristo para fortalecer a la juventud mundial, sus inversiones y finanzas, y sus planes para construir un segundo templo en Buenos Aires.

Ministrando a los Santos de Argentina

El élder Ulisses Soares también se reunió con Flavia Cruzado durante un devocional el jueves por la noche. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El élder Soares se reunió con adultos jóvenes Santos de los Últimos Días durante un devocional el jueves por la noche.

Durante el devocional, el élder Soares abordó la pregunta sobre cómo poder superar los desafíos de la vida invitando a Flavia Cruzado, una joven de 19 años que perdió su pierna derecha tras caer a las vías de un tren después de que le robaran el teléfono móvil.

Flavia compartió cómo su fe la ayudó a recuperarse. Expresó que el estudio de las Escrituras, la oración, asistir a la Iglesia y la terapia con un profesional de la salud mental la ayudaron a obtener una perspectiva positiva.

“Nada me impedirá seguir adelante, a pesar de lo que me pueda suceder. Pienso que la razón por la que estoy viva es para progresar”.

joven en silla de ruedas frente al pulpito

El élder Soares invitó a Flavia Cruzado para que compartiera su testimonio. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Cruzado atribuye gran parte de su recuperación a su fe y al apoyo de los hermanos y hermanas de la Iglesia, incluyendo las numerosas oraciones que se ofrecieron en su nombre.

“He tenido la ayuda del Señor. En cada momento he sentido su presencia conmigo”.

La Iglesia de Jesucristo en Argentina alberga a casi medio millón de miembros en 726 barrios y ramas, y cuenta con 13 misiones en todo el país.

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido