Élder Soares ministra a Santos de los Últimos Días en Cuba

Elder Soares visita por primera vez Cuba

Una vista histórica y especial realizó el élder Ulisses Soares del Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Cuba.

Durante el viaje, el apóstol estuvo acompañado por su esposa Rosana Soares, el élder Eduardo Gavarret, presidente del Área del Caribe, y su esposa Norma Gavarret.

El-elder-Soares-visita-por-primera-vez-Puerto-Rico-y-Cuba-16

El élder Ulisses Soares durante una Conferencia de Distrito en Cuba. Fotografía: La Iglesia de Jesucristo.

La tercera vez que un apóstol visita Cuba

El 11 de noviembre, el élder Soares fue muy bien recibido con emoción por Luis Tito Quintana, presidente del Distrito La Habana Cuba, y Julio C. Acosta, presidente de la Misión Santo Domingo Este.

Esta es la tercera vez que un miembro del Cuórum de los Doce Apóstoles visita Cuba. El élder David A. Bednar,  llegó en febrero de 2012, aquí dedicó el país para la predicación del Evangelio. Dos años después, el élder Jeffrey R. Holland, visitó la isla en junio del 2014.

Élder Soares y líderes del gobierno cubano

Según, Sala de Prensa de la Iglesia de Jesucristo, durante su ministración en Cuba, el élder Soares “se reunió con la diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular, con quien discutió el progreso de la Iglesia en Cuba, la cual ya cuenta con cerca de 400 miembros organizados en tres ramas y un grupo que conforman el Distrito La Habana Cuba”.

De esta y otras reuniones, el élder Soares expresó:

“Esta ha sido una reunión muy positiva y hemos sido recibidos de manera muy cordial y amistosa, como buenos amigos y colaboradores. Nos sentimos muy agradecidos por la cooperación y el soporte que brinda a la Iglesia la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos a través de su personal. La Iglesia va avanzando con pasos firmes y nos sentimos muy optimistas respecto al futuro, especialmente luego de esta y otras conversaciones que hemos sostenido en el día de hoy”.

Por su parte, las autoridades cubanas reconocieron el “espíritu respetuoso y apegado a las normas que caracteriza a la Iglesia y sus operaciones en el país”, ya que todavía no existe un registro formal, sin embargo, al igual que otras religiones, disfruta de “atención oficial y reconocimiento político por parte del estado cubano”, explicó Sala de Prensa.

El-elder-Soares-visita-por-primera-vez-Puerto-Rico-y-Cuba-17

Santos de los Últimos Días en Cuba. Imagen: La Iglesia de Jesucristo.

El élder Soares estuvo presente en servicio bautismal en Cuba

Bautismos de la Iglesia de Jesucristo en Cuba

El élder Soares estuvo presente en el servicio bautismal de 4 nuevos miembros en Cuba.

El domingo 13 de noviembre, el élder Soares estuve presente en el servicio bautismal en la playa de 4 residentes de La Habana, Cienfuegos y Bayamo. Entre lo más destacado de este momento fue la fe y la perseverancia de Rachel de los Ángeles quien conoció el evangelio restaurado de Jesucristo por medio de masfe.org.

El-elder-Soares-visita-por-primera-vez-Puerto-Rico-y-Cuba-19

David Grant, del equipo de masfe.org bautizó a Rachel Angeles. Un momento muy especial.

El equipo de Más Fe estuvo presente durante sus lecciones misionales. Un miembro del Staff, David Grant viajó desde Estados Unidos para bautizar a Rachel, quien también viajó por 10 horas para convertirse en miembro de la Iglesia de Jesucristo.

Una bendición apostólica para Cuba

Durante una reunión general para todos los Santos de los Últimos Días en Cuba, el élder Soares ofreció una bendición apostólica para todo ellos. El apóstol declaró:

“Invoco sobre ustedes una bendición especial de amor y de protección, para que puedan conocer más y más la vida del Salvador Jesucristo, que sus corazones se abran y así conozcan más sobre su sacrificio, reconocer las manos de él en sus vidas y seguir adelante con fuerzas para servir como verdaderos discípulos con gozo en sus corazones, que puedan sentir su amor sobre ustedes y que ese amor les dé la fortaleza que necesitan. Que puedan estar cerca de él en todo momento, tanto los de sufrimiento como los de gozo, dando siempre gloria al Padre Celestial por el amor que siente por todos nosotros. Que Él les bendiga para perseverar y les ayude a tener esperanza en el evangelio de Jesucristo, donde puedan encontrar la paz necesaria. Vuelvo de regreso a casa, pero estaré pendiente de ustedes, estaré orando por ustedes y por su bienestar. Le hablaré de ustedes a nuestro querido profeta. Los amo, continúen firmes, el Señor va a abrir los cielos y los bendecirá”.

Fuente: noticias.laiglesiadejesucristo.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido