Élder Soares: Conecta tu corazón al Salvador, acércate a Cristo

élder soares

Como parte de su gira ministerial por el Área Sudamérica Sur, el élder Ulisses Soares, del Cuórum de los Doce Apóstoles, se reunió con los misioneros de la Misión Santiago Sur y la Misión Rancagua en Santiago, Chile, el sábado 3 de junio de 2023.

El élder Soares, que estuvo acompañado de su esposa, la hermana Rosana, les habló sobre como los desafíos en el mundo actual pueden ser aliviados gracias al evangelio de Jesucristo y la guía del profeta.

“Con todo lo que está sucediendo en el mundo, es fácil sentir incertidumbre. Acercarse a Cristo y seguir al profeta nunca ha sido tan importante”.

El élder Ulisses Soares junto a su esposa Rossana

El élder Ulisses Soares junto a su esposa Rosana. Créditos: Christina Smith, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

El élder Soares centró su mensaje en los principios básicos del evangelio, como leer las Escrituras, la ministración y seguir al profeta a fin de prepararse para la Segunda Venida de Jesucristo.

El apóstol le recalcó a los misioneros la urgencia que tienen como mensajeros del Señor de compartir el evangelio restaurado.

“Muchos valores están desapareciendo en la sociedad. Estamos aquí para enseñar acerca de Cristo, Sus mandamientos y sobre la protección espiritual que proviene de obedecerlos… El poder espiritual se manifiesta cuando somos obedientes”. 

El élder Ulisses Soares desde el púlpito

El élder Soares centró su mensaje en los principios básicos del evangelio. Créditos: Christina Smith, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Asimismo, declaró que todo lo que compartieran durante su tiempo de servicio misional fortalecería sus propios testimonios.

El élder Soares también estuvo acompañado del élder Craig C. Christensen, presidente del Área Sudamérica Sur, y su esposa, la hermana Debbie Christensen.

Una visita inolvidable

Una hermana originaria de Otavalo, Ecuador, saluda al Élder Ulisses Soares

Una hermana originaria de Otavalo, Ecuador, saluda al Élder Ulisses Soares después de un devocional en Santiago, Chile, el sábado 3 de junio de 2023. Créditos: Christina Smith, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

El apóstol también pudo reunirse con la membresía de San Bernardo, Santiago.

Él los animó a apoyar a los hombres y mujeres jóvenes, participar de la adoración en el templo y enseñar el evangelio en el hogar.

“Esta generación necesita sentir algo en su corazón, necesitan servir… eso los conectará con el Salvador”.

El élder Soares explicó que esto significa que deben permitir que la juventud lidere y descubra cómo pueden hacer estas cosas.

“Nosotros, los adultos, debemos escuchar las ideas de los jóvenes porque ellos saben qué funcionará, tienen la capacidad”.

El élder Ulisses Soares durante una conferencia de estaca en Santiago, Chile, el domingo 4 de junio de 2023. Créditos: Christina Smith, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

El apóstol y su esposa también se dirigieron a los Santos de los Últimos Días de la estaca Los Alerces, Santiago.

El élder Soares expresó:

“Si más personas sintieran el amor del Salvador, el mundo sería diferente. Como miembros de la Iglesia, lo sentimos, pero necesitamos sentirlo mejor, necesitamos centrar nuestra vida en el Salvador para sentirlo aun más”.

Por su parte, la hermana Rosana Soares, quien compartió su mensaje en español, invitó a los presentes a “ser más que buenas personas o personas espirituales”.

La juventud de Israel

jóvenes Santos de los Últimos Días

El élder Ulisses Soares se reunió en un devocional para los jóvenes adultos del área.  Créditos: Christina Smith, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

El domingo 4 de junio, el élder Soares se reunió con los jóvenes adultos del área en el centro de estaca de San Bernardo.

Él agradeció a los jóvenes por su asistencia, reconociendo que muchos habían venido desde lejos para escuchar su mensaje.

El élder Soares les extendió el saludo del presidente Russell M. Nelson, que sabe que los tiempos en los que están viviendo no son sencillos y que ora por ellos.

Expresó que como jóvenes adultos también tienen un papel importante al enfrentarse los desafíos del día a día, sobre todo para aquellos que han servido en una misión de tiempo completo.

Necesitan mantener buenos hábitos después de la misión. Si solo tienen 15 o 20 minutos al día, deben transformar [ese tiempo] de manera que sea tan impactante como las tres horas que tenían [de estudio] en la misión”.

Un apóstol en TV Chile

élder Soares en Tv chilena

El élder Ulisses Soares en televisión chilena. Imagen vía Facebook.

El élder Soares también tuvo la oportunidad de presentarse en un conocido programa de televisión en Chile.

El primer apóstol latino se reunió con los presentadores del programa “Conecta2” para hablar sobre su llamamiento como apóstol de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

“Un apóstol es un hombre llamado por Dios por medio de inspiración al profeta de Dios que está en la Tierra para representar a Jesucristo, para testificar de Él”. 

El élder Soares respondió preguntas sobre el nombre de la Iglesia, el interés en la historia familiar y las ayudas humanitarias. 

Él compartió esta experiencia en sus redes sociales:

“Hoy, tuve la oportunidad de participar en una entrevista en el canal de televisión internacional TV Chile en Santiago, donde compartí con los presentadores del programa ‘Conecta2’, que el Evangelio de Jesucristo está al alcance de todos a través de Su Iglesia. Durante la entrevista, me sentí agradecido por los mensajes de apoyo de personas que vieron el programa en vivo”. 

El élder Soares, junto a su esposa, la hermana Rosana, continuarán su gira ministerial en Uruguay y Argentina.

Fuente: Church News

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *