Élder Soares se reencuentra con su converso que ahora es presidente de misión

élder Soares

Mientras el élder Ulisses Soares, del Cuórum de los Doce Apóstoles, hablaba con los misioneros de la Misión Brasil Brasilia, él hizo que uno de sus conversos se uniera a la conversación.

Para sorpresa de muchos de esos misioneros, ese converso era su actual presidente de misión.

élder Soares

El élder Ulisses Soares habla con los misioneros de la Misión Brasil Brasilia antes de tomar una foto con ellos. Imagen: Jon Ryan Jensen, Noticias de la Iglesia

Cuando el élder Soares fue un joven misionero de tiempo completo en la Misión de Brasil, Río de Janeiro, tuvo la oportunidad de enseñar y bautizar a Eliezer Santos .

Pero la relación no acabaría aquí, ya que el entonces joven Eliezer Santos sirvió en esa misma misión tiempo después de que el élder Soares regresara a casa. 

El jueves 3 de agosto, el élder Soares, acompañado de su esposa, la hermana Rosana Soares, se tomó un tiempo durante la jornada de puertas abiertas del Templo de Brasilia, Brasil para hablar con los misioneros que servían en la zona. 

Los misioneros de la Misión Brasil Brasilia cantan antes de un devocional el jueves 3 de agosto, con el élder Ulisses y la hermana Rosana Soares. Imagen: Jon Ryan Jensen, Church News.

Junto al ahora presidente Santos en el púlpito, el élder Soares animó a los misioneros a mantenerse en contacto con los que enseñan. Dijo que la comunicación puede ayudar tanto al misionero como a aquellos a los que enseñan a tener apoyo a lo largo de la vida a medida que avanzan en el camino del convenio.

‘Gran parte de tu futuro depende de lo que hagas ahora’

El élder Soares también les enseñó a los misioneros sobre la relevancia de las decisiones:

“Gran parte de tu futuro depende de lo que hagas ahora, de las decisiones que tomes ahora”, explicó. “La medida en la que el Señor está involucrado en el resto de tu vida puede estar determinada, en parte, por las decisiones que tomes ahora”.

DSC06169. JPG

El élder Soares enseña a los misioneros de la Misión Brasil Maceió el viernes 4 de agosto. Imagen: Jon Ryan Jensen, Church News.

Por su parte, la hermana Soares les dijo a los misioneros que parte de aprender a tomar buenas decisiones es aprender a arrepentirse a diario y aprender de los errores.

Podemos empezar hoy” dijo. “Y podemos recibir la ayuda de Dios… Sin Él, no podemos hacerlo”.

Los esfuerzos necesarios para mejorar cada día no siempre son fáciles, dijo. Pero el Padre Celestial también puede ayudar con eso.

Al trabajar para ser mejores, podemos pedir paciencia con nosotros mismos, con otros que son diferentes a nosotros mismos y con el control de nuestros pensamientos y emociones”.

Para leer esta historia completa, visita The Church News

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *