El élder Soares se reúne con el presidente de Uruguay

El élder Soares se reúne con el presidente de Uruguay

El élder Ulisses Soares, del Cuórum de los Doce Apóstoles, se reunió con el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, en la residencia presidencial en Montevideo el miércoles 7 de junio de 2023.

La reunión con el presidente Lacalle forma parte de la gira ministerial del apóstol por tres países de Sudamérica. 

Hace unos días, el élder Soares visitó a los Santos de los Últimos Días de Chile y próximamente viajará a Argentina.  

El élder Ulisses Soares en una reunión con con el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou

El élder Ulisses Soares se reunió con el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, en Montevideo, Uruguay el miércoles 7 de junio de 2023. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El presidente Lacalle compartió que conocía la Iglesia de Jesucristo y había asistido al simposio sobre la libertad religiosa en Brigham Young University en Provo, Utah, en el año 2019.

Asimismo, compartió con el apóstol que desea fortalecer a su nación al empoderar a las personas y familias de Uruguay. 

El élder Ulisses Soares conversando con el presidente Luis Lacalle

El élder Ulisses Soares compartió con el presidente Luis Lacalle la ayuda que brinda la Iglesia de Jesucristo. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El élder Soares y el presidente Lacalle también conversaron sobre los desafíos que afronta este país, así como el deseo de este mandatario de ayudar a las personas que tienen algún tipo de adicción y a desarrollar resiliencia e independencia en los habitantes de su nación.

El élder Soares le compartió uno de los programas que la Iglesia brinda a miembros y no miembros, “Hallar fortaleza en el Señor: Resiliencia emocional”, que se encuentra disponible en español y en otros 14 idiomas.

El élder Ulisses Soares junto al presidente de Uruguay

El élder Ulisses Soares estuvo acompañado del élder Joaquín E. Costa, primer consejero de la presidencia del Área Sudamérica Sur. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Otro tema que se abordó en la reunión, fueron las contribuciones de la Iglesia hacia diferentes necesidades en la población uruguaya, algo que sorprendió al presidente Lacalle. 

En los últimos cinco años, la Iglesia de Jesucristo ha destinado más de 2 millones de dólares a más de 60 proyectos humanitarios en Uruguay.

El élder Soares compartió que los Santos de los Últimos Días se esfuerzan por amar a su prójimo, uno de los dos grandes mandamientos de Dios.

“No importa dónde estemos ni el país en el que vivamos, todos somos hijos e hijas de Dios. Como hijos e hijas de Dios, tratamos de ayudar a las personas a unirse para que un día podamos regresar a nuestro Padre Celestial. Ese es nuestro futuro”.

El élder Ulisses Soares le obsequió al presidente Luis Lacalle una estatuilla de Christus de Thorvaldsen

El élder Ulisses Soares le obsequió al presidente Luis Lacalle una estatuilla de Christus de Thorvaldsen. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Finalmente, el élder Soares le obsequió al presidente Lacalle una estatuilla del Christus de Thorvaldsen.

El élder Soares estuvo acompañado por el élder Joaquín E. Costa, Setenta Autoridad General y primer consejero de la presidencia del Área Sudamérica Sur.

El apóstol continuará con la tercera y última escala de su viaje ministerial por Sudamérica en Buenos Aires, Argentina, el jueves 8 de junio, acompañado de su esposa, la hermana Rosana.

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *