Élder Stevenson pide que ignoremos un párrafo de “Ven, sígueme”

élder Stevenson en Argentina, Chile y Uruguay

El lunes 20 de enero, el élder Gary E. Stevenson, del Quórum de los Doce Apóstoles, habló en el 36º Almuerzo anual en memoria del Dr. Martin Luther King Jr. en Salt Lake City, organizado por la sucursal NAACP Salt Lake City.

élder Stevenson

Al comienzo de sus comentarios, el élder Stevenson expresó su pesar por el hecho de que el manual “Ven, sígueme” para este 2020 contiene una antigua declaración de que la piel oscura del Libro de Mormón era el signo de una maldición. Él rechazó esa declaración:

“Estamos pidiendo a nuestros miembros que ignoren el párrafo en el manual impreso”, agregó. “Ahora estoy profundamente triste y apenado por este error y por cualquier incomodidad que pueda haber causado a nuestros miembros y a otros. Solo quisiera reiterar que nuestra posición como Iglesia es clara. Condenamos todo racismo, pasado y presente, en cualquier forma, y ​​rechazamos cualquier teoría avanzada de que la piel negra u oscura sea un signo de una maldición”.

El élder Stevenson dijo que el error se incluyó en la versión impresa que se preparó hace casi dos años. Cuando los líderes de la Iglesia se enteraron del error a fines de 2019, lo corrigieron en la versión en línea que usa la mayoría de los miembros y ajustaron futuros materiales impresos.

Élder Stevenson

Sus comentarios en el evento se centraron en el tema, “Todos son iguales para Dios”. El élder Stevenson alentó a la audiencia a hacer tres cosas: ser el guardián de nuestros hermanos, fomentar la cortesía y emular el amor cristiano.

 

Fuente: Deseretnews.

Comentarios
Jajajajaa
Martin
“Estamos pidiendo a nuestros miembros que ignoren el párrafo en el manual impreso”, agregó. “Ahora estoy profundamente triste y apenado por este error y por cualquier incomodidad que pueda haber causado a nuestros miembros y a otros. Solo quisiera reiterar que nuestra posición como Iglesia es clara. Condenamos todo racismo, pasado y presente, en cualquier forma, y ​​rechazamos cualquier teoría avanzada de que la piel negra u oscura sea un signo de una maldición”. Esto que aquí dice me alegra escucharlo sin embargo es una contradicción en sí misma porque hubo tiempos en que los negros no solo no recibían el evangelio sino que permitieron en la Iglesia que así lo hicieran tenían vedado el sacerdocio. Y esto más allá de las justificaciones que entonces se pretendieran dar desde la perspectiva religiosa, era racismo. Y esto se dio en tiempos del profeta Kimbal, creo que ahí es con él o después de él que los negros pudieron comenzar a tener el sacerdocio menor. Si esto no fue racismo ¿qué fue entonces? Creo que la Iglesia se va acomodando a las presiones sociales y cuando estas son muy fuertes habla de revelación y cambia las costumbres. Paso con el divorcio, que antes no aceptaba y ahora sí, por ejemplo. Pasó también con los pantalones en las mujeres que antes no aceptaba y ahora sí, para concurrir a reuniones de la Iglesia. La presión del medio social genera cambios en las normativas de la Iglesia y no son las revelaciones. Actualmente hay un presidente de mente abierta, receptivo a las demandas y con criterio además que sabe hasta dónde cede y hasta donde no en esas demandas, pero que ha realizado cambios que tienen que ver más con las finanzas de la Iglesia y su supervivencia que con revelaciones
GRiselda de Mello
Estas son cosas con las que lucho a veces cuando me pongo a pensarlas. Pero más que nada por la débil respuesta que dan desde la cabeza de la iglesia. Hasta me puedo fumar lo de la poligamia y la poliandria, pero con el sacerdocio a los negros y los cambios en los jueramentos, la verdad no saben que decir. Y a veces es mejor decir "no sabemos" a decir cualquier cosa y esperar que la crean así nomás.
Diego.

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *