El lunes 20 de enero, el élder Gary E. Stevenson, del Quórum de los Doce Apóstoles, habló en el 36º Almuerzo anual en memoria del Dr. Martin Luther King Jr. en Salt Lake City, organizado por la sucursal NAACP Salt Lake City.

élder Stevenson

Al comienzo de sus comentarios, el élder Stevenson expresó su pesar por el hecho de que el manual “Ven, sígueme” para este 2020 contiene una antigua declaración de que la piel oscura del Libro de Mormón era el signo de una maldición. Él rechazó esa declaración:

“Estamos pidiendo a nuestros miembros que ignoren el párrafo en el manual impreso”, agregó. “Ahora estoy profundamente triste y apenado por este error y por cualquier incomodidad que pueda haber causado a nuestros miembros y a otros. Solo quisiera reiterar que nuestra posición como Iglesia es clara. Condenamos todo racismo, pasado y presente, en cualquier forma, y ​​rechazamos cualquier teoría avanzada de que la piel negra u oscura sea un signo de una maldición”.

El élder Stevenson dijo que el error se incluyó en la versión impresa que se preparó hace casi dos años. Cuando los líderes de la Iglesia se enteraron del error a fines de 2019, lo corrigieron en la versión en línea que usa la mayoría de los miembros y ajustaron futuros materiales impresos.

Élder Stevenson

Sus comentarios en el evento se centraron en el tema, “Todos son iguales para Dios”. El élder Stevenson alentó a la audiencia a hacer tres cosas: ser el guardián de nuestros hermanos, fomentar la cortesía y emular el amor cristiano.

 

Fuente: Deseretnews.