Élder Stevenson: “Tomen un tiempo precioso en la pantalla del Libro de Mormón”

Elder Stevenson

El élder Gary E. Stevenson, del Quórum del Doce Apóstol, organizó una especie de expedición de “viaje en el tiempo” durante el devocional anual de la Semana de la Educación en BYU.

“Esto será emocionante”

El élder Stevenson habló de él y la hermana Lesa Stevenson viajando con el presidente Russell M. Nelson y la hermana Wendy Nelson durante la gira ministerial del pasado octubre por Sudamérica. El élder Stevenson compartió un video clip de la gira donde el presidente de la Iglesia testifica de la Restauración en curso:

“Si crees que la Iglesia ha sido completamente restaurada, solo estás viendo el comienzo. Hay mucho más por venir. Espere hasta el próximo año … y el próximo año. Toma tus píldoras de vitaminas. Descansa. Esto será emocionante”.

elder stevenson - Libro de Mormón

Para el élder Stevenson, escuchar al presidente Nelson hablar y testificar sobre la dinámica Restauración fue emocionante.

“Tenemos la suerte de tener un profeta en nuestros días que continúa la obra del Señor que comenzó hace casi 200 años en el norte del estado de Nueva York”.

jose smith

 

Un viaje en el tiempo de la Restauración

El élder Stevenson se embarcó en un “viaje en el tiempo” adicional, visitando los momentos iniciales de la Restauración. Hace casi 200 años, Joseph Smith, de 14 años, experimentó la Primera Visión. En 1823, el Ángel Moroni se le apareció a José y describió un registro en planchas de oro “que José traduciría y luego se convertiría en un administrador”.

nefi

 

Más tarde, bajo la dirección de Moroni, Joseph Smith tomó posesión de las planchas y comenzó el trabajo de traducción, que se completó en junio de 1829.

El milagro de traducir el Libro de Mormón

No se sabe completamente cómo se realizó la traducción del Libro de Mormón.

“Lo que sí sabemos es que lo que se hizo es un milagro absoluto, incluso en el estándar actual con herramientas modernas de diccionarios electrónicos, procesamiento de textos (y) aprendizaje automático en traducción, el ritmo y el producto de trabajo posterior son casi impensables”.

Sin embargo, incluso durante los 85 días que Joseph Smith y su escriba, Oliver Cowdery, trabajaron juntos en la traducción, tuvieron lugar muchos otros elementos monumentales de la Restauración, incluida la restauración del Sacerdocio Aarónico y el Sacerdocio de Melquisedec y varias revelaciones que ahora son secciones de Doctrina y Convenios.

jose-smith y el libro de mormon

El élder Stevenson le pidió a su gran audiencia que considerara ese período milagroso de traducción y restauración.

“Imagínese completar la traducción completa del Libro de Mormón y todos los eventos adicionales que acabamos de describir, en aproximadamente dos semanas menos que un semestre típico en BYU.

“Eso es lo que hizo José Smith”.

libro de mormon

La traducción y publicación del Libro de Mormón fue verdaderamente milagrosa, pero los milagros no terminan ahí.

El milagro del Libro de Mormón en tu vida

“Todos los días, los milagros que rodean el Libro de Mormón continúan”, dijo.

El poder del Libro de Mormón se encuentra “en el poderoso cambio” que entra en la vida de aquellos que lo leen con un corazón sincero y fe en Cristo.

Libro de Mormón

“Creo que es por eso que el profeta José Smith lo definió como ‘la piedra angular de nuestra religión’. El Libro de Mormón es el motor que impulsa la conversión y el cambio de opinión, y nos acerca a Jesucristo”, dijo el élder Stevenson.

“El Libro de Mormón, agregó, es un milagro que produce otros milagros de felicidad y alegría duradera”.

Concluyendo, el élder Stevenson hizo una pregunta a su audiencia: ¿Cómo hace que el Libro de Mormón sea la piedra angular de su testimonio personal?

la roca

“Comenzamos familiarizándonos personalmente con él. Al leer, reflexionar y orar al respecto. Podríamos pensar en la devoción del profeta José Smith para hacernos llegar el libro. Quizás decida pasar más tiempo leyéndolo. Es muy simple para nosotros. Todos lo tenemos con nosotros casi continuamente”.

El élder Stevenson alentó a los oyentes a que se tomen “un tiempo precioso en la pantalla” y le den tiempo al Screen of Mormon. “Realmente es simple”.

dios

El líder de la Iglesia terminó su mensaje devocional con su propio testimonio:

“Me llena de una alegría indescriptible saber que Jesucristo está a la cabeza de esta Iglesia, que el Libro de Mormón fue traducido por el don y el poder de Dios, y es la Palabra de Dios, y que José Smith fue el Profeta de esto, la dispensación final, y que el presidente Nelson es el profeta y portavoz vivo del Señor en la tierra hoy”.

El discurso devocional del martes del élder Stevenson presenta la Semana de Educación BYU de esta semana (del 19 al 23 de agosto) que explora el tema “Construir nuestro fundamento sobre Cristo”. Miles están participando nuevamente, abarcando todas las edades.

El sesenta y cinco por ciento de las clases se centran en cuestiones de religión, y los cursos restantes se centran en la educación y el desarrollo personal. Más de la mitad de los presentadores de la Semana de Educación de BYU son de fuera de las facultades de BYU o del Sistema de Educación de la Iglesia.

 

 

Fuente: The Church News

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido