Hoy, el élder Dieter F. Uchtdorf cumple 85 años. Y si hay algo que podemos reconocer en él, es su capacidad para edificarnos e inspirarnos. Sus palabras sanan y, sobre todo, nos recuerdan quiénes somos y a quién seguimos.
A lo largo de este año, el élder Uchtdorf ha compartido mensajes muy poderosos y hoy, celebramos un año más de su vida, recordando algunas de sus frases más inspiradoras, junto a una pequeña reflexión para que puedas llevarlas contigo.
“Ustedes no son comunes y corrientes”
Durante la Conferencia General de octubre de 2025, el élder Uchtdorf declaró lo siguiente en su mensaje:
¡Ustedes son seres benditos de luz, hijos procreados como espíritus de un Dios infinito!… Dejaron el cielo para venir aquí, ¡pero el cielo nunca los ha dejado! Ustedes no son comunes y corrientes. ¡Tienen dones!
El Salvador puede restaurar la familia

En uno de sus posts de Facebook, el élder Uchtdorf compartió:
“Tal vez algunos sientan que su relación con su hijo no es la ideal. Ahí es donde entra en juego el poder del Salvador… Él sana a los enfermos y sana las relaciones. Él multiplica el pan y los peces, y puede multiplicar el amor y la alegría en nuestros hogares”.
El élder Uchtdorf nos recuerda que Jesús tiene poder no solo para sanar a los enfermos, sino también para restaurar corazones y familias.
Sean agradecidos y regocíjense en esta obra maravillosa

Durante el Seminario para nuevos líderes de misión de este año, el élder Uchtdorf dijo:
“Nunca se cansen de hacer lo bueno. Más bien, llénense de gozo, sean agradecidos, regocíjense en la libertad de elegir esta maravillosa obra. Darán gracias porque el Salvador, Jesucristo, los llamó y pudieron dejar sus redes y seguirlo”.
Cuando servimos con gozo, la carga del esfuerzo no se siente pesada sino gratificante. ¡Esa es la obra misional! Una obra de gozo.
¿Invitaré a Jesucristo a tener Su entrada triunfal en mi vida?
El élder Uchtdorf fue invitado a una devocional de BYU en abril. Como parte de su discurso, él nos invitó a hacernos estas preguntas:
“¿Le mostraré a Jesucristo que quiero que sea mi Rey?
¿Invitaré a Jesucristo a tener su entrada triunfal en mi vida?
¿Permitiré que Jesucristo cambie mi corazón, eleve mi visión y me enseñe sus caminos más elevados y santos?”
Al responder con sinceridad estas preguntas cada día, el élder Uchtdorf nos alienta a permitir que Cristo reine en nuestras vidas al abrirle las puertas de nuestro corazón.
“Somos UNO”
Durante la Conferencia General de abril de 2025, el élder Uchtdorf nos recordó:
“Somos uno, no por dónde hemos estado, sino por adónde nos esforzamos por ir; no por lo que somos, sino por lo que tratamos de llegar a ser”.
A pesar de ser diferentes, el élder Uchtdorf nos impulsa a buscar la unión a través del deseo de llegar a ser más como el Salvador.
“Verán que los puntos sí se conectan”
Durante una devocional mundial para jóvenes adultos solteros, el élder Uchtdorf compartió:
“Tal vez no lo vean hasta mucho más adelante, pero mirarán hacia atrás y sabrán que el Señor nunca los abandonó, incluso cuando Él les permitió tomar muchas decisiones por sí mismos. Verán que los puntos sí se conectan”.
Estas palabras de un fiel apóstol del Señor son un abrazo al corazón. El Señor siempre está ahí, y aunque creas que tu vida no tiene sentido, si sigues adelante verás que Él tenía un gran propósito para ti.
“¿Acaso no necesitamos Su Espíritu?”

El élder Uchtdorf también ha viajado a varios países llevando las promesas del Señor. Durante uno de sus viajes de ministerio en Costa Rica y Colombia, él declaró:
“Nuestro Padre Celestial nos promete que Su Espíritu siempre estará con nosotros. ¿Acaso no necesitamos Su Espíritu cada día? ¿Acaso no necesitamos Su Espíritu para tomar las decisiones correctas? ¿Acaso no necesitamos Su Espíritu para sentir que somos Sus hijos?”
Mira hacia Cristo
A principios de este año, el élder Uchtdorf expresó algunas palabras en la transmisión del “Análisis mundial para los jóvenes”. Al referirse al lema de la juventud, él comentó:
“Estoy seguro de que José a los 14 años sabía muy poco de lo que le esperaba en el futuro… Sin embargo, él sabía lo suficiente como para mirar hacia Cristo, tener fe y dar el siguiente paso luego el siguiente y el siguiente. Esta es una de las razones por las que me encanta el tema de los jóvenes de este año «Mirad hacia Cristo». Les ayuda a entender que, si quieren tener fe, es sumamente importante mirar en la dirección correcta.”
El evangelio puede ser recibido por todos

En otros de sus posts de Facebook, inspirado en la temporada navideña, el élder Uchtdorf expresó:
“Abrazar el don de vivir el mensaje del evangelio en nuestra vida diaria puede satisfacer el deseo universal de dar y recibir. El don del mensaje del evangelio puede ser recibido y compartido fácilmente por todos… Ricos o pobres, jóvenes o ancianos, sanos o enfermos, todos aman dar y recibir.”
Vivir el evangelio es una bendición en forma de regalo. Y lo más hermoso de un regalo es compartirlo.
Cada mensaje y frase inspiradora a lo largo de sus 85 años ha hecho del élder Uchtdorf un hombre de fe firme. A través de su vida, él nos enseña que podemos sentir la presencia de Cristo, incluso en medio de las pruebas cotidianas.
Fuente: ChurchNews



