La publicación de Facebook más reciente del élder Dieter F. Uchtdorf seguramente derretirá tu corazón y al mismo tiempo elevará tu visión.
Durante el fin de semana, él y su esposa, Harriet, asistieron a la bendición de su sexto bisnieto y la experiencia les hizo reflexionar sobre los “asuntos más importantes” de la vida.
El élder Uchtdorf compartió lo siguiente:
“Cuando era joven, me encantaba esta cita atribuida al estoico Séneca: ‘Nadie puede actuar sabiamente en los detalles de la vida, si todavía desconoce el propósito mayor de la vida’.
Tener una perspectiva divina del gran propósito de nuestra vida, especialmente en medio de las circunstancias cotidianas que todos enfrentamos, es un regalo invaluable.
También te puede interesar: Élder Uchtdorf: ‘El conflicto es inevitable. La contención es una elección’
Hace unos días, Harriet y yo tuvimos la oportunidad de participar en la bendición de nuestro sexto bisnieto.
Al reconocer el impacto de esta preciosa nueva vida, ¡no pudimos evitar pensar en el lugar en el que nos encontramos en este viaje terrenal!
Así como esta hermosa niña ha salido de la presencia de Dios, llegará el día en el que nosotros regresaremos a Su presencia.
Ver cómo esta nueva vida empieza y saber que la vida en esta existencia terrenal es solo una pequeña parte del gran plan de salvación, me ayuda a apreciar mejor cuán importantes y cuán trascendentales son las decisiones de mi propia vida.
El albedrío moral y nuestras decisiones en la vida representan dones, oportunidades y responsabilidad en la ronda eterna del plan de Dios para nosotros.
Podríamos pensar que no hay muchas cosas realmente perfectas en nuestro viaje por la vida, ya que todo el mundo tiene que atravesar valles oscuros y escalar montañas altas.
Sin embargo, recordar el gran plan de redención, salvación y felicidad, y actuar de acuerdo con sus principios, nos ayuda a mantener el rumbo y a tomar decisiones sabias.
Nos ayudará a concentrarnos en los asuntos más importantes y a no distraernos con lo pequeño e insignificante.
No solo llenará nuestra vida de propósito, sino que traerá felicidad y gozo celestial a nuestras vidas.
Recuerden, una cosa es perfecta en la vida: el amor de Dios por ustedes y por mí, por todos Sus hijos, dondequiera que vivan en este gran planeta.
Como Sus hijos e hijas, tenemos un potencial y un futuro inimaginables.
Todo es posible gracias a Jesucristo, nuestro Salvador, y Su sacrificio que nos ofrece un camino para perfeccionarnos en Él (véase Moroni 10:32).
Harriet y yo estamos agradecidos por cada día que el Señor nos permite continuar viajando por este sendero escénico a través de la vida que eventualmente conduce, con la ayuda de Dios, a una hermosa conclusión.
Los amamos y te estamos agradecidos por ustedes. ¡Bendiciones!”
Tener presente el plan eterno de Dios nos ayudará a “no dejarnos distraer por lo pequeño e insignificante” y “traerá felicidad y gozo celestial a nuestra vida”.
Recordemos que el amor de Dios por todos Sus hijos es perfecto, independientemente del lugar del planeta en el que vivamos.
Fuente: LDS Living