Élder Uchtdorf a embajadores y senadores: La Iglesia siempre entra por la puerta principal de un país

El élder Dieter F. Uchtdorf, del Cuórum de los Doce Apóstoles, se reunió con embajadores y representantes de nueve países.

Mientras visitaba Washington, D.C., del 23 al 27 de octubre de 2023, el élder Dieter F. Uchtdorf, del Cuórum de los Doce Apóstoles, se reunió con embajadores y representantes de nueve países (ocho de ellos de Asia) y senadores de los Estados Unidos de Idaho y Utah.

élder Uchtdorf y embajadores

El élder Dieter F. Uchtdorf del Cuórum de los Doce Apóstoles y el élder José A. Teixeira de la presidencia de los Setenta junto al senador de EE. UU., Jim Risch en Washington, D.C.

El Apóstol de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días fortaleció las relaciones con representantes de Brunéi, Camboya, Alemania, India, Indonesia, Malasia, Pakistán, Tailandia y Vietnam.

élder Uchtdorf y emabajadores

El élder Dieter F. Uchtdorf y su esposa, Harriet (cuarta desde la izquierda) visitan al embajador de Vietnam en los Estados Unidos, Nguyen Quoc Dzung y a su esposa, Tran Thi Bich Van (cuarta desde la derecha) en la Cámara de Vietnam en Washington, D.C. El élder José A. Teixeira de la presidencia de los Setenta (segundo desde la izquierda) también se unió a la reunión.

También se reunió senador Jim Risch de Idaho y los senadores Mike Lee y Mitt Romney de Utah.

‘La Iglesia siempre entra por la puerta principal de un país’

élder Uchtdorf - embajadores

El élder Dieter F. Uchtdorf y el élder José A. Teixeira visitan al Embajador de la India en los EE. UU. Taranjit Singh Sandhu en la Casa de la India en Washington, D.C.

“La Iglesia siempre entra por la puerta principal de un país”, dijo el élder Uchtdorf mientras reflexionaba sobre estas visitas en su oficina en Salt Lake City el miércoles 1 de noviembre de 2023. 

“Somos totalmente transparentes. Queremos que todos sepan que no tenemos intenciones ocultas. Nuestro trabajo no obedece a motivos egoístas o económicos. Seguimos las invitaciones para ingresar en una nación porque creemos que La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días puede hacer de este mundo un lugar mejor. Nuestras actividades de ayuda humanitaria, apoyo emocional e iluminación espiritual se centran en Aquel que es nuestro ejemplo y que nos guía: Jesucristo. Invitamos a todos a venir, ayudar y pertenecer por su propia voluntad y elección – ¡todos son bienvenidos, todos!”

Interesados en la Fortaleza de la Juventud

Los embajadores apreciaron nuestros esfuerzos por fortalecer a la juventud mediante la enseñanza de valores morales de integridad, honestidad y servicio.

Pakistan-Amb-visiting-with-Elder-Uchtdorf-and-Elder-Teixiera.jpg

El élder Dieter F. Uchtdorf y el élder José A. Teixeira comparten una risa con el embajador de Pakistán en los EE. UU., Masood Khan en Washington, D.C.

 El élder Uchtdorf dijo también: 

“Algunos mostraron gran interés en la guía ‘Para la Fortaleza de la Juventud’ y expresaron interés en aprender más sobre nuestro programa para niños y jóvenes”.

Por ejemplo, en su visita con el Embajador de Malasia en EE.UU. Dato’ Seri Mohamed Nazri Abdul Aziz, el Apóstol habló en detalle sobre la guía “Para la Fortaleza de la Juventud”.

“Estos líderes siempre están interesados en educar a su juventud de manera adecuada y buena, con integridad y honestidad”, dijo.

Visiting-with-Vietnam-Amb.jpg

El élder Dieter F. Uchtdorf y su esposa, Harriet, visitan al embajador de Vietnam en EE.UU. Nguyen Quoc Dzung y su esposa, Tran Thi Bich Van, en la Casa de Vietnam en Washington, D.C.

El élder Uchtdorf también compartió con el embajador de Malasia, en cuyo país viven más de 10.000 Santos de los Últimos Días, el propósito de la casa del Señor y el papel del Espíritu Santo en la vida de nuestros miembros. 

“Estas son las cosas de importancia espiritual y emocional que conectan a las personas”, dijo el élder Uchtdorf.

También agradeció la oportunidad de compartir más información sobre la Iglesia de Jesucristo. El embajador de Pakistán, Masood Khan, por ejemplo, hizo muchas preguntas profundas sobre la fe. Una de ellas fue: “¿Cuál es vuestra Meca?”.

La Meca es el lugar de nacimiento del profeta Mahoma y es la ciudad más sagrada del Islam. El élder Uchtdorf compartió con él que los templos o casas del Señor de la Iglesia son lugares de nuestro culto más sagrado a Dios en todo el mundo.

“Si se quiere comparar, se podría decir que tenemos muchas mecas. Nuestros templos son nuestros lugares de adoración más sagrados”, dijo el élder Uchtdorf sobre las 335 casas del Señor de la Iglesia en funcionamiento o en diversas etapas de diseño o construcción.

En otra respuesta a la pregunta del embajador pakistaní y en referencia a la continua oración y adoración alrededor de la Ka’bah en La Meca, el élder Uchtdorf compartió que tenemos miembros en muchos países alrededor del mundo.

Por lo tanto, prácticamente siempre hay alguien adorando y orando a Dios, ya sea en sus oraciones personales o en congregación. En nuestros servicios de adoración, nos comprometemos a recordar a Dios y a tener siempre Su espíritu con nosotros.

“Tenemos templos en todo el mundo, así que 24 horas al día, 7 días a la semana, adoramos a Dios y oramos por Sus hijos”, dijo el élder Uchtdorf.

En los últimos años, la Iglesia de Jesucristo ha anunciado que construirá casas del Señor en Camboya, India e Indonesia. Y apenas el mes pasado, la Iglesia abrió su primer templo en Tailandia.

Thailand-Amb-Tanee-Sangrat,Elder-Teixeira,-Elder-Uchtdorf,-Mauri-Earl.jpg

La visita al embajador de Vietnam, Nguyen Quoc Dzung, recordó al élder Uchtdorf el poder de la reconciliación.

“Es un ejemplo maravilloso que después de una amarga guerra en el sudeste asiático, con todo su sufrimiento, las mismas naciones y sus ciudadanos estén ahora en un hermoso proceso de reconciliación”, dijo el élder Uchtdorf. “Estamos agradecidos por las maravillosas relaciones que tenemos con nuestros amigos de Asia”.

Una delegación vietnamita visitó a la Primera Presidencia en junio de 2019, y el presidente Russell M. Nelson visitó Hanoi y la ciudad de Ho Chi Minh en noviembre del mismo año.

German-Embassy-visit-(outside-photo)-w.-Mauri-Earl-and-James-Burton.jpg

Con países como Brunéi, donde la Iglesia de Jesucristo aún no tiene una presencia oficial, el élder Uchtdorf dijo que desarrollar relaciones sigue siendo de gran importancia.

“Los embajadores suelen conocerse y respetarse. Trabajan en temas similares y comparten experiencias”, dijo el élder Uchtdorf. 

“Al trabajar con las embajadas para proceder en sus países de acuerdo con sus leyes, establecemos una relación de confianza y como amigos de su nación y de su pueblo. La Iglesia y el Evangelio tienen un mensaje universal de paz. Nuestros miembros buscan ser honestos, vivir con integridad y esforzarse por hacer de este mundo un lugar mejor. Estas son cosas buenas que los embajadores también quieren para su pueblo”.

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Video relacionado

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido