Élder Uchtdorf rededica el hermoso Templo de Frankfurt, Alemania

dedicación Templo de Frankfurt Alemania

El élder Dieter F. Uchtdorf, del Quórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, oriundo de Alemania, fue invitado por el presidente de la Iglesia Russell M. Nelson para volver a dedicar el Templo de Frankfurt, Alemania.

dedicación Templo de Frankfurt Alemania

 

Acompañando al élder Uchtdorf en esta asignación estaban el élder Patrick Kearon, de la Presidencia de los Setenta, y los tres miembros de la presidencia de área.

dedicación Templo de Frankfurt Alemania

La rededicación tuvo lugar en el templo el domingo 20 de octubre de 2019; el día anterior se celebró un devocional para la juventud en un centro de reuniones cercano.

dedicación Templo de Frankfurt Alemania

“Cuando vengas al templo, siempre piensa en Jesucristo porque él es el centro de nuestra doctrina. Somos la Iglesia de Jesucristo y ustedes son los Santos de los Últimos Días”, dijo el élder Uchtdorf a los jóvenes. “Eres una bendición para esta parte del mundo. Dios te ama, él confía en ti. Por favor, ten confianza en él también.

dedicación Templo de Frankfurt Alemania

“Sigue a Jesucristo y le prometo un camino de alegría, confianza y esperanza”, dijo la esposa del élder Uchtdorf, la hermana Harriet Uchtdorf.

Templo de Frankfurt Alemania

El élder Erich W. Kopischke, de los Setenta, segundo consejero de la presidencia del Área de Europa, explicó:

“El Señor siempre, en todo momento, le ha dado a sus hijos símbolos a los que podrían recurrir. El templo es un símbolo de la eternidad y un símbolo del amor que nuestro Padre Celestial tiene por ti”.

dedicación Templo de Frankfurt Alemania

El templo servirá principalmente a miembros de la Iglesia que viven en Alemania Occidental, Austria, Bahrein, Emiratos Árabes Unidos, Croacia, Serbia y Eslovenia. Hay casi 40,000 miembros de la Iglesia en Alemania en 152 congregaciones.

Templo de Frankfurt Alemania

El Templo de Frankfurt, Alemania, se cerró en 2015 para dar cabida a una renovación y ampliación del templo, incluido un nuevo bautisterio subterráneo. Originalmente fue el quinto templo construido en Europa y el segundo construido en los límites actuales de Alemania, siguiendo el Templo de Freiberg, Alemania . El templo fue dedicado originalmente en agosto de 1987.

dedicación Templo de Frankfurt Alemania

 

Se tuvo cuidado de preservar las características históricas clave del exterior del templo (como el revestimiento de piedra y el techo de cobre). Se agregaron nuevos árboles y arbustos al paisaje para complementar las plantaciones existentes en los terrenos del templo y para armonizar con la vegetación que generalmente se encuentra en el área de Friedrichsdorf.

dedicación Templo de Frankfurt Alemania

Entre los invitados a la jornada de puertas abiertas de dos semanas a mediados de septiembre se encontraban periodistas de medios de comunicación alemanes de renombre, incluidos Frankfurter Allgemeine Zeitung, Süddeutsche Zeitung, Frankfurter Rundschau, Die Zeit y Deutschlandfunk.

Templo de Frankfurt Alemania

Salón Celestial, Templo de Frankfurt, Alemania. Foto vía Church News.

Los medios de comunicación católicos y protestantes también informaron mucho sobre el templo. Un blogger musulmán escribió sobre su experiencia orando dentro del templo, invocando una bendición sobre sus anfitriones.

Templo de Frankfurt, Alemania.

Templo de Frankfurt, Alemania. Crédito: Intellectual Reserve, Inc.

Actualmente hay 217 templos en todo el mundo que se han anunciado o están en funcionamiento, en construcción o en proceso de renovación.

Templo de Frankfurt Alemania

Los templos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días difieren de los centros de reuniones (o capillas), donde los miembros se reúnen para los servicios de adoración dominical.

 

Los templos se consideran “casas del Señor”, donde las enseñanzas de Jesucristo se reafirman mediante el bautismo y otras ordenanzas que unen a las familias por la eternidad. En el templo, los miembros de la Iglesia aprenden más sobre el propósito de la vida y hacen convenios para seguir a Jesucristo y servir a sus semejantes.

 

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *