64 años después: El élder Uchtdorf rededica el Templo de Hamilton, Nueva Zelanda

élder Uchtdorf en Nueva Zelanda

En la soleada mañana del domingo 16 de octubre del 2022, el élder Dieter F. Uchtdorf, del Cuórum de los Doce Apóstoles, rededicó el Templo de Hamilton de Nueva Zelanda, bajo la dirección de la Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Templo de Hamilton, Nueva Zelanda.

Templo de Hamilton, Nueva Zelanda. Imagen: Church News.

La casa del Señor en Nueva Zelanda fue construida a partir de los incansables esfuerzos de los misioneros en la década de 1950 y fue dedicado originalmente el 20 de abril de 1958, por el presidente David O. McKay.

“Este es un día de adoración, de alegría y de la apertura de corazones que recibirán la ministración celestial del Espíritu Santo de Dios”, dijo el élder Uchtdorf. “Este es un día para ser recordado para siempre. Es un día de comienzo”.

merlin_2945402.jpg

El élder Peter F. Meurs, la hermana Maxine Meurs, la hermana Shawna Nattress, el élder K. Brett Nattress, el élder Dieter F. Uchtdorf, el élder Kevin R. Duncan, la hermana Nancy Duncan, la hermana Anita Wakolo y el élder Taniela B. Wakolo entre las sesiones de la rededicación del Templo de Hamilton, Nueva Zelanda. Imagen: Kristin Murphy, Deseret News.

También fue un día de reflexión y nuevo compromiso para que los Santos de los Últimos Días caminaran ante Dios con todo su corazón, añadió el apóstol.

“Este templo de Dios bendecirá a este país y a las personas. Será una luz para las naciones. disminuirá la influencia del malvado. Será un faro de luz y un lugar de esperanza”.

Un coro de 19 voces cantó “Alto en la cima de una montaña”, “Yo sé que vive mi Señor”, “El Cristo es”, “El himno de Hosanna” y “El espíritu de Dios”.

merlin_2945230.jpg

El élder Uchtdorf se detiene a saludar a un niños durante la dedicación del Templo de Hamilton, Nueva Zelanda.

Los poderes del cielo en el templo

El presidente Russell M. Nelson también compartió un mensaje a través de la tecnología. Él dijo que cuando cada templo está dedicado, fortalece a los santos, añade luz al mundo y disminuye el poder del adversario.

El Templo de Hamilton, Nueva Zelanda.

El Templo de Hamilton, Nueva Zelanda. Imagen: Church News

El profeta dijo que los templos proporcionan un espacio sagrado para separarnos del mundo, obtener un respiro, sanación espiritual e iluminación que aumentan nuestra perspectiva eterna. Añadió que los templos nos proporcionan acceso al mayor poder de la tierra: los poderes del cielo.

La bendición apostólica del élder Uchtdorf 

El élder Uchtdorf ofreció un consejo y una bendición apostólica. Alentó a los miembros de la Iglesia a no descuidar a los jóvenes y a los jóvenes adultos, y a hacer que las familias fueran fuertes, “centrando sus vidas en el templo” y bendijo a las personas para que “caminen ante Dios con valentía y humildad, y los milagros lleguen a ellas”.

El élder Uchtdorf saludando a los miembros de la Iglesia en Nueva Zelanda. Imagen: Church News.

Después de hablar, el élder Uchtdorf ofreció una hermosa oración dedicatoria, que comenzó:

“Oh Dios, nuestro Padre Eterno, nuestros humildes corazones están llenos de gratitud y amor por ti en este día sagrado y bendito de dedicación. Le pedimos a Tu Espíritu Santo que nos atienda durante la rededicación del Templo de Hamilton, Nueva Zelanda. Nos regocijamos en este día de celebración, y nuestros corazones están llenos de alabanzas a ti”.

El élder Uchtdorf solicitó al Señor que “fortalezca a las familias y las vidas individuales. Consuela y bendicelos en sus circunstancias únicas; haz que sean iguales a los desafíos de esta generación. Bendícelos con valentía, humildad y caridad. Bendícelos con el deseo de hacer de sus hogares y lugares de congregación de paz, espiritualidad, amor y unidad”.

También pidió:

“Que Tu Espíritu Santo esté aquí siempre y sea sentido por todos los que vienen a adorarte. Que un manto de santidad llegue sobre este edificio sagrado. Que se ponga como un faro de verdad y luz eterna y como una invitación a venir a TI. Protegerás este templo de cualquier daño o contaminación. Que todos los que entren lo hagan con valor. Sellarás sobre ellos una investidura de justicia que se convertirá en un guardián a lo largo de sus vidas. Bendice a la juventud de Tu iglesia para que reciban una comprensión de la eternidad y la divinidad de Tu obra. Que vengan a menudo a este templo y sean verdaderos y fieles a sus convenios a través de palabras y hechos”.

Fuente: news-nz.churchofjesuschrist.org

Video relacionado

@masfe.org Templo Quito Ecuador #masfe #ecuador #templo #mormones #quito #quito_ecuador #mormon #christian #puertasabiertas #temple ♬ Clean, motivational, positive corporate music – 3KTrack

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido