Élder Jorge F. Zeballos comparte en entrevista consejos sobre el éxito y la educación

élder Zeballos y la educación

“La educación es un elemento clave para el progreso de las personas y cada persona debe aprovechar al máximo las oportunidades educativas que se le presenten”, compartió el élder Jorge F. Zeballos en una agradable entrevista con el profesor de la Universidad Brigham Young, Alberto Puertas. 

Alberto Puertas

Alberto Puertas, profesor latino en la Universidad Brigham Young.

El élder Zeballos que dirige la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela compartió valiosos consejos sobre la educación y cómo desarrollar un oficio o profesión permitirá a los jóvenes progresar en todos los ámbitos de sus vidas, incluido el servicio al Señor y Su Iglesia. 

Elder Zeballos

Élder Jorge F. Zeballos, presidente del Área Sudamérica Noroeste.

Durante la entrevista, el élder Zeballos también detalló que gracias a su formación en la Iglesia y su experiencia como misionero le permitieron desarrollar habilidades blandas, las cuales son muy solicitadas para liderar organizaciones en esta época. 

El líder Santos de los Últimos Días también compartió varias experiencias personales, las cuales pueden resolver algunas dudas que los jóvenes intentan resolver en cuanto a qué estudiar y cómo lograr el éxito.

Mira aquí la entrevista completa

Para saber más sobre el contenido que comparte el profesor Alberto Puertas, puedes visitar su perfil en Facebook e Instagram. 

Sobre el élder Zeballos

Jorge F. Zeballos

Jorge F. Zeballos. Imagen: La Iglesia de Jesucristo.

Vida personal

Jorge F. Zeballos Ortiz nació en Ovalle, Chile, el 19 de julio de 1955. Se casó con Carmen Gloria Valenzuela en junio de 1982 y tienen cinco hijos.

Se graduó en ingeniería civil en la Universidad Santa María en 1979. En 1991, obtuvo una maestría en administración de empresas de la Universidad Brigham Young.

Ha servido en numerosos llamamientos de la Iglesia, entre ellos, como misionero de tiempo completo en la Misión Chile Concepción, obispo, presidente de estaca, representante regional, Setenta de Área y presidente de misión.

Vida profesional

Al momento de su llamamiento, el élder Jorge F. Zeballos prestaba servicio como presidente de la Misión Chile Concepción Sur (2006–2008). También ha servido como Setenta de Área en el Área Chile y como miembro de la Presidencia del Área Sudamérica Sur y del Área Chile. Anteriormente, prestó servicio como director ejecutivo adjunto del Departamento Misional en las Oficinas Generales de la Iglesia y como primer consejero de la Presidencia del Área Centroamérica. Actualmente se encuentra sirviendo como presidente del Área Sudamérica Noroeste.

Trabajó como gerente de propiedades del Área Chile hasta 1989. Después de graduarse de la Universidad Brigham Young, trabajó como gerente de asuntos corporativos de Minera Escondida—BHP Billiton hasta que fue llamado como presidente de misión en 2005.

Fuente: La Iglesia de Jesucristo. 

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *