¿Qué son los emblemas para niños y jóvenes de la Iglesia de Jesucristo?

emblemas de la iglesia de jesucristo

Los Santos de los Últimos Días creen que la Iglesia de Jesucristo se encuentra nuevamente sobre la tierra. Jesús está a la cabeza de Su Iglesia y nos guía de forma activa hacia Dios por medio de un profeta moderno.

La Iglesia está dividida en organizaciones de acuerdo con las necesidades de sus miembros. Entre las organizaciones se encuentra la Primaria, los Hombres Jóvenes y Mujeres Jóvenes.

En un artículo reciente de Church News, la presidencia general y el consejo asesor de las Mujeres Jóvenes destacaron la importancia y el significado de los emblemas de pertenencia y logros de los niños y los jóvenes de la Iglesia.

También te puede interesar:¿Cómo José Smith tradujo exactamente el Libro de Mormón?

¿Qué son los emblemas para los Niños y Jóvenes y cuándo se reciben?

El año en el que los niños cumplen 8 años, reciben un anillo y una foto del templo de su área de parte de su obispo o presidente de rama.

El año en que los hombres y las mujeres jóvenes cumplen 12 años, reciben una funda para recomendación para el templo de parte de su obispo durante una entrevista de recomendación para el templo. 

Los hombres jóvenes también reciben un anillo de la presidencia de su Cuórum, y las mujeres jóvenes reciben un medallón de la presidencia de su clase.

El año en que cumplen 18 años, los hombres jóvenes reciben de parte de la presidencia de su Cuórum un recipiente con aceite decorado con una aguja del templo, que podrán usar después de ser ordenados al Sacerdocio de Melquisedec. 

Cada mujer joven recibirá un pendiente de la aguja del templo de parte de la presidencia de su clase la cual se puede agregar a la cadena con el medallón que recibieron a los 12 años.

Además, cada hombre y mujer joven tendrá la oportunidad de reunirse con su obispo (los padres pueden asistir a la reunión si lo desean) para analizar su progreso en el programa de Niños y Jóvenes. 

Según el sitio web de la Iglesia de Jesucristo, el obispo le presentará un Cristal para Niños y Jóvenes y un certificado de la Primera Presidencia a los jóvenes que están tratando de llegar a ser más como el Salvador al esforzarse por:

• Estudiar las Escrituras y orar a diario

• Ser digno de poseer una recomendación para el templo de uso limitado

• Participar en las reuniones del día de reposo, el Cuórum o clases y seminario

• Trabajar en metas en cada área de crecimiento

• Servir a los demás de una manera significativa, lo que podría incluir un proyecto de servicio

¿Por qué son importantes estos emblemas?

La presidencia general y el consejo asesor de las Mujeres Jóvenes expresó:

“Cuando [los jóvenes] participan en el programa de Niños y Jóvenes, aprenden a edificar su fe en Jesucristo, progresan en el camino de Su convenio y enfrentan los desafíos de la vida con fe. Los emblemas de pertenencia asociados con este programa son recordatorios poderosos que nos mantienen enfocados en el Salvador”.

También hay un símbolo en común importante en cada uno de estos emblemas: el templo. Cada emblema (los anillos, el medallón, los pendientes y los recipientes de aceite) tiene una representación hermosa y minimalista del templo.

Puertas Abiertas Templo de Pocatello

Los templos son literalmente casas del Señor, son lugares santos de adoración donde las personas hacen promesas sagradas con Dios.

Uno de los puntos clave para recibir el Cristal y el Certificado de la Primera Presidencia se basa en la dignidad de una persona para recibir una recomendación para el templo de uso limitado.

Fuente: ldsliving.com

Comentarios
Él Amor bondad consejo y confiansa que brindamos a cada uno de nuestros jovenes es un escudo de proteccion de suma Importancia en contra del Adversario, Asi que cuándo llegen los problemas y tengan la reponsabilidad de tomar decisiones tendremos la confiansa de que ellos sabran tomar decisiones mas sabias y correctas para su futuro de acuerdo con las enseñansas del Salvador y el los guiara.
Hna Araceli Juarez
Waao me ayudó muchísimo ❤️
Romina Ortega
Si megusta
Erick mauricio chavarria Ochaeta
exelente
hernan lopez bautista

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido