Después de tres años, encuentran el cuerpo de joven mormona desaparecida en Utah

joven mormona desaparecida en Utah

Después de tres años, investigadores confirmaron el miércoles 23 de mayo que encontraron los restos de la estudiante de Provo, Elizabeth Elena Laguna Salgado, quien había estado desaparecida por más de tres años. Ella era miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Las autoridades confirmaron que los restos esqueléticos encontrados el viernes en el área de Hobble Creek Canyon son los de Elizabeth Salgado. Los investigadores confirmaron su identidad el miércoles usando registros dentales. La policía explica que el caso ha pasado de personas desaparecidas a una investigación de homicidio.

Elizabeth Salgado, de 26 años, de Chiapas, México, había estado en Utah solo durante tres semanas cuando desapareció el 16 de abril de 2015. Ella estaba en Utah para estudiar inglés después haber concluido su misión de tiempo completo en México Norte en 2014.

La última vez que la vieron fue a la escuela en el Nomen Global Language Center, 384 W. Center, al medio día. Pero nunca regresó a su casa que estaba a corta distancia, en los apartamentos Branbury, 449 W. 1720 North en Provo.

Los familiares expresaron que la joven mormona mantenía comunicación constante con ellos. Pero esto se interrumpió la tarde de su desaparición.

A pesar de búsquedas intensas, súplicas al público y una recompensa por la información que condujo a su descubrimiento, la policía tuvo pocas pistas a lo largo de los años sobre lo que le sucedió.

La búsqueda de Salgado se extendió mucho más allá de Utah. Los investigadores han estado en su ciudad natal en México, donde viven sus padres actualmente, y en las zonas de México donde se desempeñó como misionera mormona, según la policía.

El terrible hallazgo de Elizabeth Salgado

El viernes las autoridades dijeron que un hombre que conducía por Hobble Creek Canyon sobre Springville tuvo que ir al baño y se detuvo al costado de la carretera para meterse entre unos arbustos. Es ahí donde descubrió el cuerpo y luego contactó con la Oficina del Sheriff del Condado de Utah.

Si bien la causa de la muerte no se había determinado hasta el miércoles, la ubicación de los restos hace que el caso sea muy sospechoso, según los investigadores. Se esperaba que la policía proporcionara información adicional sobre el caso el jueves durante una conferencia de prensa.

El 10 de mayo, la madre de Salgado publicó una nota en Facebook orando por respuestas después de “años de angustia y sufrimiento” y pidiendo al público que brinde información sobre su hija desaparecida a la policía.

“Ponte en mi lugar, te lo ruego como madre, a nadie le gustaría pasar por esta pesadilla”, escribió. “Dame mi hija porque no podemos vivir con esta tristeza, desesperación, angustia y sufrimiento”.

Los familiares en México fueron notificados por teléfono sobre el descubrimiento el miércoles y los familiares en California fueron notificados en persona.

El equipo de mormonsud, estuvo apoyando la búsqueda de Elizabeth Salgado desde el 2015. Así que nos unimos a las oraciones de muchas personas en el mundo para pedir consuelo por la familia Salgado en México. Expresamos también nuestras condolencias.

 

Fuente: ksl.com

Comentarios
Lamento que la Hna. Elizabeth Elena Laguna Salgado haya fallecido y que el hallazgo de sus restos dejen mas preguntas que respuestas, resignación a los padres y familiares.
José Juan Jiménez Alejandro
Muy triste acabo de ver esto en un Programa de TV y Soy Miembro . Me llamo mucho la atencion este caso . Se que nuestro PC la tiene en sus brazos y el susurro esta a ompañando a su Madre . Es un Angelito en sus Vidas . Hasta vernos con El Rey Hermana Laguna . Soy de CHILE y es Mes de 29Julio 2021. Abrazos Fraternos !
Eva Quevedo González

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *