Actualización sobre la Encuesta de Seguridad de los misioneros mormones

salSeguridad de los misioneros mormones

En junio de 2017, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días envió una encuesta a los misioneros de todo el mundo para comprender mejor sus experiencias y percepciones cotidianas relacionadas con la seguridad física. Los resultados dieron una imagen de la seguridad general entre los misioneros y destacaron las áreas para mejorar.

A continuación los resultados compartidos por la iglesia

Nos complació saber que una gran cantidad de misioneros informaron sentirse seguros dentro de sus misiones, y la cantidad de incidentes fue muy baja en comparación con el total de misioneros que prestaron servicio. Afortunadamente, las amenazas y la violencia graves que involucran a los misioneros son poco comunes, aunque reconocemos que ocurren excepciones.

misioneros mormones regresan a Puerto Rico

Los comentarios de esta encuesta informarán cambios futuros en el Manual misional y ya han tenido impacto en las siguientes políticas y procedimientos:

  • Un Comité de Seguridad de Hermanas que se reúne regularmente está usando los resultados de la encuesta para determinar cómo mejorar la seguridad general de las misioneras hermanas.
  • Se implementó un proceso de seguimiento para brindar una mejor atención y apoyo a los misioneros luego de un incidente.
  • Se está produciendo un importante programa de capacitación sobre salud, seguridad y protección que está muy influenciado por los resultados de la encuesta.

Además, la Iglesia pronto enviará una segunda encuesta a las misiones donde se han informado múltiples preocupaciones de seguridad. La información de esta encuesta de seguimiento se compartirá con los presidentes de misión para ayudarlos a comprender los riesgos potenciales en sus misiones y ayudarlos a considerar dónde se colocan los misioneros.

No juzgar a quienes no van a la mision

Los misioneros en todo el mundo son conocidos por su bondad y servicio desinteresado. Valoramos mucho su seguridad. Estamos comprometidos a hacer todo lo que podamos para comprender y mejorar, cuando sea necesario, las circunstancias de todos los misioneros.

 

Fuente: mormonnewsroom.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *