Se inaugura estatua del profeta José Smith en la India

Estatua del profeta José Smith

Una estatua de bronce de 4,57 metros de altura del profeta José Smith se dio a conocer el martes 22 de noviembre de 2022 en el World Peace Dome en Pune, India.

Universidad Mundial de la Paz---Christofferson---India-2022

El élder D. Todd Christofferson, junto a su esposa, Katherine, y funcionarios del MIT World Peace University frente a la estatua de bronce del profeta José Smith en su presentación en la Cúpula Mundial de la Paz en Pune, India.

La estatua del fundador de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se une a las estatuas de otros 54 líderes religiosos, científicos y filósofos que adornan la cúpula del MIT World Peace University.

Universidad Mundial de la Paz---Christofferson---India-2022

El élder y la hermana Christofferson participan en las tradiciones y ceremonias locales en la presentación de la estatua de bronce de José Smith. Imagen: La Iglesia de Jesucristo.

“Mientras hablo con esta audiencia, siento un gran sentido de amistad”, dijo el élder D. Todd Christofferson, del Cuórum de los Doce Apóstoles, a unos 3.000 estudiantes que se reunieron para la presentación de la estatua que formaba parte de la Conferencia Mundial de Armonía Interreligiosa de la universidad.

Universidad Mundial de la Paz---Christofferson---India-2022

“Estoy complacido”, continuó el élder Christofferson, “que nos honren como miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días mientras honras al profeta José Smith con su estatua en esta majestuosa sala construida para promover la paz mundial. Honro a cada uno de ustedes y expreso gratitud por su generosidad y amabilidad”.

Universidad Mundial de la Paz---Christofferson---India-2022

José Smith y sus enseñanzas

El élder Christofferson habló durante 15 minutos sobre la vida y las enseñanzas de José Smith. Una de esas enseñanzas clave, dijo, se centra en la amistad.

“La amistad es uno de los grandes principios fundamentales de [nuestra fe y doctrina]”, dijo el élder Christofferson, citando a José Smith. “[La amistad] revolucionará y civilizará el mundo y hará que las guerras y las contenciones cesen y que los hombres se conviertan en amigos y hermanos. Incluso el lobo y el cordero habitarán juntos”.

Universidad Mundial de la Paz---Christofferson---India-2022

La colocación de la estatua de Joseph Smith es en sí misma una historia arraigada en la amistad. Ashok Joshi, un galardonado científico y filántropo de la India que vive en Salt Lake City, EE. UU., es amigo del venerado profesor Dr. Vishwanath Karad, el fundador y presidente de la Universidad Mundial de la Paz.

Por invitación de Joshi, el Dr. Karad visitó Salt Lake City en 2015 y pronunció el discurso de apertura en el Parlamento de Religiones Mundiales celebrado en la capital de Utah.

Mientras estaba en Utah, el Dr. Karad conoció a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Conoció al élder Christofferson y al presidente de la Universidad Brigham Young, Kevin J. Worthen, quien también estuvo presente en el evento del martes.

Universidad Mundial de la Paz---Christofferson---India-2022

Una estatua de bronce de Jesucristo se exhibe en la Cúpula Mundial de la Paz de la Universidad Mundial de la Paz en Pune, India, el martes 22 de noviembre de 2022

La cultura india y la Iglesia de Jesucristo

El doctor Karad dijo que en la Iglesia de Jesucristo vio algo “tan similar, tan acorde con lo que significa la cultura india. Estas fueron las personas que me mostraron un vistazo de lo que a la India le gustaría transmitir, proceder y promover. … Hoy se celebra un evento único. Qué buena fortuna, amigos”.

Universidad Mundial de la Paz---Christofferson---India-2022

Las 55 estatuas en el Cúpula Mundial de la Paz, que incluyen las semejanzas de Moisés, Pedro y Aristóteles, representan a aquellos “que siempre piensan [de] el alma y la mente”, Dr. Karad dijo. “El camino absolutamente correcto solo se puede mostrar a través de la educación. ¿Qué tipo de educación? Tiene que ser un sistema educativo universal y basado en valores”.

El presidente Worthen dijo a los estudiantes que el enfoque holístico del Dr. Karad a la educación, la participación del cuerpo y el alma, es exactamente el tipo de educación en la que se dedica la Iglesia de Jesucristo.

“Espero que cada uno de ustedes tenga una comprensión de lo que José Smith quiso decir cuando dijo: ‘En el conocimiento hay poder’, el poder de cumplir nuestro destino divino como hijos de Dios”, dijo el presidente Worthen. “Mi deseo en esta ocasión es que aquellos que entran en esta cúpula y en esta universidad sientan una medida de ese poder mientras experimentan este espacio sagrado”.

Fuente: news-in.churchofjesuschrist.org

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido