La estatua del ángel Moroni está siendo removida del Templo de Salt Lake, hoy

estatura moroni del Templo de Salt Lake

Esta mañana, los equipos de renovación del Templo de Salt Lake están retirando la estatua del ángel Moroni junto con la piedra angular en la que se encuentra el ángel.

Así lo declaró el portavoz de la Iglesia de Jesucristo, Daniel Woodruff, hoy,  lunes 18 de mayo. Él expresó:

“Esto ha sido planeado durante mucho tiempo como parte de la renovación del templo, pero el cronograma para hacerlo se aceleró después del sismo en marzo”.

estatua ángel Moroni del Templo de SLC

A pesar de que el sismo de magnitud 5.7, sacudió el Valle de Salt Lake el 19 de marzo, este causó daños menores a varios edificios que son propiedad de la Iglesia en el Valle de Salt Lake. El Templo de Salt Lake, por ejemplo, sufrió daños mínimos, incluida la trompeta que cayó del ángel Moroni y el desplazamiento de algunas pequeñas piedras de las agujas.

estatua del ángel moroni del Templo de Salt Lake

Los esfuerzos para retirar la estatua y las agujas dañadas iniciaron el 2 de abril cuando se instaló una nueva grúa en el lado sur del sitio de construcción del templo.

Traslado del Angel-Moroni-

En la última declaración sobre las actualizaciones de la construcción del templo, Woodruff dijo:

“La estatua y la piedra angular se conservarán y restaurarán antes de reinstalarse en una fecha posterior. El trabajo también continúa removiendo piedras de las torres superiores del templo para preservarlas durante el proyecto. Esas piedras serán reinstaladas en el futuro”.

Los sorprendentes cimientos del Templo de Salt Lake

Paul Lawrence de Jacobsen Construction dijo que este temblor era un recordatorio de la importancia de una mejora sísmica.

“El sismo aflojó algunas de esas piezas [en la parte superior del templo]”, dijo Lawrence, gerente del proyecto sísmico de la renovación. “Y para que el área circundante sea segura, simplemente hemos tenido que adelantar esas actividades y quitarlas ahora en lugar de más adelante. El evento reciente que tuvimos simplemente refuerza la visión y la dirección que nos han dado para fortalecer el templo”.

Traslado del Angel-Moroni-

La renovación de este edificio histórico incluirá la instalación de un sistema de aislamiento de base para ayudar al edificio a resistir un terremoto de magnitud 7.2. Lawrence dijo que este sistema conecta la base con el techo del templo a través de varillas y cables seguros en las torres para proteger el edificio de daños mayores.

Traslado del Angel-Moroni-

Antes de que se pueda instalar el sistema de aislamiento de la base, los trabajadores están perforando para fortalecer la base de piedra de esta estructura, que se completó por primera vez en 1893. Los equipos están bombeando a los huecos de la base, un proceso que aumenta su solidez y resistencia, así como la apreciación de Lawrence y su equipo por el buen trabajo de esos constructores pioneros del siglo XIX.

“Siento una reverencia por los artesanos y las personas que nos precedieron y construyeron esta maravillosa estructura”, dijo Lawrence, quien planea retirarse cuando se complete la renovación del templo. “Ser parte de lo que hicieron hace tantos años y todo lo que tuvieron que sacrificar, eso me maravilló cuando descubrimos los cimientos originales y vimos las marcas y la evidencia del trabajo que hicieron”.

Traslado del Angel-Moroni-

*Moroni fue un profeta en el Libro de Mormón. Jugó un papel importante en la vida de José Smith , el primer profeta y presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. La colocación de una estatua de Moroni tocando una trompeta sobre muchos templos es un símbolo de la misión de la Iglesia de predicar el evangelio de Jesucristo al mundo.

 

Fuente: The Church News

Comentarios
Mil bendiciones a todos todos son lindos esto agrada a Dios cuídense todos en estos tiempos difíciles Amén 🙏 💖💖💖🙏🙏🙏
Jill

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *