Esto fue lo que dijeron 6 apóstoles a los Jóvenes Adultos en todo el mundo

6 apóstoles mensajes

El domingo 9 de enero del 2022, seis miembros del Cuórum de los Doce Apóstoles compartieron poderosos mensajes a los jóvenes adultos Santos de los Últimos Días en diferentes áreas del mundo. 

A través de devocionales en simultáneo el élder Dieter F. Uchtdorf, el élder Quentin L. Cook, el élder D. Todd Christofferson, el élder Neil L. Andersen, el élder Ronald A. Rasband y el élder Dale G. Renlund presentaron contundentes consejos para jóvenes de 18 a 30 años, tanto casados como solteros.

En algunos casos, los Apóstoles estuvieron acompañados por sus esposas, otras autoridades generales o líderes generales de la Iglesia de Jesucristo. 

A continuación un resumen de cada devocional

Élder Neil L. Andersen

El élder Neil L. Andersen se dirigió a los adultos jóvenes que viven en América Latina y España. Él se centró en el don del arrepentimiento y en cómo saber si se ha sido perdonado.

El élder Andersen, el élder Cordón y la hermana Aburto se centraron en cinco principios clave del arrepentimiento y el perdón:

  • El arrepentimiento y venir a Cristo
  • Un corazón quebrantado y un espíritu contrito
  • La honestidad
  • La Santa Cena
  • Saber que hemos sido perdonados

Esforzarse por aumentar la fe conduce a cambios de comportamiento y arrepentimiento, enseñó el élder Andersen.

“Al hacer estas cosas, de repente hay otro poder: el poder de Cristo y Su expiación, que trae un creciente perdón por los pecados pasados. Empiezas a sentir Su aprobación, Su amor y Su gracia. Entonces, milagrosamente, a veces rápidamente, a veces lentamente, sientes el regalo de Su perdón”.

Un corazón quebrantado y un espíritu contrito son dos “amigos amados” que son esenciales para el arrepentimiento.

Mientras tanto, el verdadero arrepentimiento no se puede realizar sin total honestidad. Y nada refuerza y sostiene los esfuerzos para arrepentirse que participar de la Santa Cena.

El élder Andersen dijo que algunos adultos jóvenes se preguntan por qué el recuerdo de los pecados pasados permanece incluso después del arrepentimiento.

“El recuerdo de algunos pecados abandonados puede quedarse con nosotros, pero el dolor, la tristeza, el remordimiento, la culpa desaparecerán”, dijo. “Aunque el Señor promete no recordar más nuestros pecados, es una bendición para nosotros en esta vida no olvidar por completo los errores del pasado para que nunca los repitamos”.

Élder Dieter F. Uchtdorf

El élder Uchtdorf hizo y compartió respuestas a tres preguntas: “¿Por qué necesitamos la ayuda de Dios?” “¿Dios todavía ayuda a sus hijos?” “¿Cómo podemos aprovechar la fuente del poder divino de Dios?”

El élder Uchtdorf, acompañado por su esposa, la hermana Harriet R. Uchtdorf, habló con adultos jóvenes en las áreas de Asia, Asia Norte, Pacífico y Filipinas.

“Dios, nuestro Padre Celestial, nos conoce personalmente a cada uno de nosotros, está interesado en cada uno de nosotros y se preocupa por nuestro bienestar y progreso”, dijo. “Y el Padre Celestial siempre está ahí para nosotros. ¿No es increíble y maravilloso?”

El élder Uchtdorf compartió que ha visto la ayuda de Dios muchas veces en su propia vida.

“Solo piensa en ello, el ser más poderoso y capaz del universo tiene como su mayor propósito guiarte a ti, a tus hijos, y proporcionarles una manera de que algún día vivan con Él en gloria durante toda la eternidad”, dijo el élder Uchtdorf.

El élder Uchtdorf animó a los jóvenes adultos a anclarse en la roca de Jesucristo, saber que son necesarios y a “confiar en Dios que Él te guiará”.

Élder Quentin L. Cook

El desafío para los adultos jóvenes es encontrar el tiempo para el crecimiento espiritual mientras adquieren conocimientos y habilidades para mantenerse a sí mismos y a sus familias, dijo el élder Cook.

“Las decisiones que tomarás son la clave de tu futuro y tu felicidad. … Quiero que sepas, y te testifico, que recibirás guía del Señor si caminas por Sus sendas y vives Sus mandamientos”, dijo.

En una transmisión devocional a adultos jóvenes en las áreas de Europa, Europa, África y Oriente Medio, el élder Cook esbozó cinco principios a seguir a medida que ponen fe en Jesucristo y buscan diligentemente adquirir habilidades y conocimientos:

  • Entiende que realmente hay oposición en todas las cosas. Las decisiones que tomas son críticas.
  • Fortalece tu propio testimonio como base para todas las decisiones que tomas.
  • Busca el conocimiento diligente, sabiamente y con humildad.
  • Sigue el consejo del Profeta mientras tomas tus decisiones.
  • Vive para que las bendiciones de la expiación de Jesucristo puedan ser eficaces en tu vida.

Haciendo hincapié en la invitación urgente del presidente Russell M. Nelson para reunir a Israel a ambos lados del velo, el élder Cook invitó al élder Marcus B. Nash, Setenta Autoridad General, para compartir ideas sobre el esfuerzo por “amar, compartir e invitar” y el élder Gary B. Sabin, Setenta Autoridad General, para hablar sobre el trabajo del templo.

El élder Cook concluyó: “Testifico personalmente de la divinidad del Salvador y la realidad de Su expiación, y espero que consideres en oración las opciones significativas que tienes ante ti”.

Élder D. Todd Christofferson

El Padre Celestial sabía que los adultos jóvenes de hoy tendrían la capacidad de “tener éxito en un mundo difícil y llevar a otros a Cristo”, dijo el élder D. Todd Christofferson del Cuórum de los Doce Apóstoles.

“El miedo ocurre”, dijo. “Pero no es necesario”.

“No necesitamos temer porque tenemos un Redentor”, dijo. “Si construimos sobre Su roca, nada puede dañarnos permanentemente ni quitarnos nuestra felicidad final”.

Dirigiéndose a los jóvenes adultos de habla portuguesa, el élder Christofferson compartió lo que se puede aprender de la repetida advertencia del Señor de “no temer”.

“No nos centremos en nuestros problemas y nos desanimémonos, ansiosos o tengamos miedo”, dijo. “Enfoquémonos en Jesucristo y Su gracia para encontrar consuelo y valentía”.

También asesoró sobre los beneficios de buscar diferentes tipos de oportunidades educativas.

“Necesitamos educación en artes, ciencias y humanidades”, dijo. “Pero también necesitamos hombres y mujeres que puedan construir los edificios y amueblarlos, que puedan tender las carreteras y arreglar los automóviles y camiones, que puedan construir las computadoras, los cables y la fibra óptica, que puedan hacer y reparar las estufas y refrigeradores, cultivar los alimentos y atrapar los peces, que puedan hacer que nuestros sistemas eléctricos y la plomería funcionen”.

Élder Ronald A. Rasband

El consejo que cubre casi cualquier circunstancia que la gente pueda enfrentar y les ayudará a mantenerse fieles al Señor, es seguir al profeta, dijo el élder Rasband.

“Elige seguir al Profeta vivo de Dios. Él es nuestro vigilante en la torre”, dijo el élder Rasband en el devocional para adultos jóvenes en el Área de Norteamérica. “Elige seguir al Profeta vivo de Dios y nunca estarás distanciado del Señor Jesucristo”.

El élder Rasband habló desde el Tabernáculo en la Manzana del Templo, junto con su esposa, la hermana Melanie T. Rasband y el élder Clark G. Gilbert, Setenta Autoridad General, y su esposa, la hermana Christine C. Gilbert.

El élder Rasband aconsejó a los jóvenes adultos que buscaran su propio testimonio espiritual de que el presidente Russell M. Nelson es el profeta del Señor en la tierra hoy en día. También habló de las siete cosas de su alma:

  • Ama a Dios Padre y a Jesucristo, nuestro Salvador.
  • Ama a tu prójimo.
  • Ámate a ti mismo.
  • Guarda los mandamientos.
  • Siempre sé digno de asistir al templo.
  • Sé alegre y entusiasta.
  • Sigue al profeta viviente de Dios

“Contamos con que seas esa luz brillante en un mundo oscurecido, para llevar en tu propio rostro, la fuerza espiritual y la confianza que proviene de ser discípulo de Jesucristo”, dijo.

Élder Dale G. Renlund

En el devocional a jóvenes adultos de habla francesa en Canadá, Francia, África, el Caribe y el Pacífico, el élder  habló de la importancia de la revelación personal.

El élder Renlund, que pronunció su discurso en el idioma de sus oyentes, estuvo acompañado por su esposa, la hermana Ruth Renlund; el élder Alfred Kyungu, Setenta Autoridad General; y la hermana Lucie Kyungu, quienes también hicieron breves comentarios en francés.

Comenzó describiendo una herramienta que le era vital durante su carrera como cardiólogo o especialista en corazón: un estetoscopio, que ayuda a los médicos a escuchar sonidos que de otro modo no podrían escuchar.

El Apóstol, junto con su esposa, la hermana Ruth Renlund, ofreció 14 paralelismos entre el estetoscopio y la experiencia de las personas con el Espíritu Santo.

1. Un cardiólogo necesita un estetoscopio para escuchar los sonidos del corazón; las personas necesitan revelación para escuchar la voz de Dios.

2. Aprender a usar un estetoscopio y aprender a recibir revelación lleva trabajo.

3. Un estetoscopio debe estar en buena forma; para recibir revelación, los individuos necesitan estar en buenas condiciones espirituales, en otras palabras, ser dignos.

4. Ya sea para usar un estetoscopio o para recibir revelación, uno debe prepararse.

5. Reconocer los sonidos cardíacos usando un estetoscopio es crítico; reconocer la voz del Espíritu es fundamental para entender la revelación personal.

6. Usar un estetoscopio y recibir revelación requiere la eliminación de distracciones.

7. Usar un estetoscopio y recibir revelación requieren proximidad.

8. Los cardiólogos confían en hallazgos anteriores; la revelación se forma cuando se confía en la revelación previa.

9. La confianza en su capacidad para escuchar sonidos con un estetoscopio es clave; del mismo modo, la fe en la capacidad de uno para recibir revelación es esencial.

10. Los cardiólogos necesitan actuar incluso cuando no están seguros; los individuos necesitan actuar con fe incluso cuando no están seguros de haber recibido revelación.

11. Cuando use un estetoscopio, prepárese para lo inesperado; en la revelación personal, esté abierto a lo inesperado.

12. Usar un estetoscopio tiene limitaciones, la revelación está dentro de los límites que Dios ha dirigido.

13. Los cardiólogos no escucharán sonidos que estén más allá de los límites de la audición, la revelación no será contraria a la palabra revelada.

14. Cuando los cardiólogos están de acuerdo en los hallazgos, los hallazgos son más seguros; cuando la revelación personal es confirmada por varios, la revelación es más segura.

“Aprender a escucharlo es la forma más segura de pasar por la vida. Los desafíos se vuelven menos desalentadores cuando sabemos que somos guiados por el Espíritu Santo”, prometió el élder Renlund.

 

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Comentarios
2 Cor 11: 3 Pero temo que, así como la serpiente engañó a Eva con su astucia, sean vuestros sentidos de alguna manera desviados de la sencillez que es en Cristo. 4 Porque si viene alguno y predica a otro Jesús que el que hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis
Fernando
2 Cor 11: 13 Porque estos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se hacen pasar por apóstoles de Cristo. 14 Y no es de extrañar, porque el mismo Satanás se hace pasar por ángel de luz. 15 Así que, no es extraño si también sus ministros se hacen pasar por ministros de rectitud, cuyo fin será conforme a sus obras.
Fernando

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *