Estos son los nuevos Setenta de Área que servirán en Latinoamérica

Setenta de Área en Latinoamérica

Hoy, jueves 1 de abril de 2021, nuevos Setenta de Área fueron nombrados y sostenidos como parte de la sesión de liderazgo, que incluyó a unas 300 Autoridades Generales, Oficiales Generales y Setenta de Área de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Nuevos Setenta de Área

Antes de los mensajes de los líderes de la Iglesia, el élder D. Todd Christofferson, del Cuórum de los Doce Apóstoles, leyó los nombres de 77 nuevos Setenta de Área. El presidente Russell M. Nelson luego pidió un voto de sostenimiento para estos nuevos líderes.

Anteriormente, el sostenimiento de los Setenta de Área generalmente se realizaba el sábado del fin de semana de la Conferencia General.

Nuevos Setenta de Área en Latinoamérica

La Iglesia tiene 12 cuórumes de los Setenta. Los dos primeros cuórumes están compuestos por Setenta Autoridades Generales, que tienen autoridad para servir en cualquier parte del mundo. Los 10 cuórumes restantes son Setenta de Área.

Nuevos Setenta de Áreas

Estos son los nuevos Setenta de Área que han sido llamados para servir en distintas partes de Latinoamérica:

Quinto Cuórum, que incluye el Área de Brasil

Marcelo Andrezzo, 56 años, de Joinville, Brasil. Actualmente sirve como obispo del Barrio Nº 1 de Joinville. Está casado con la hermana Solange y tienen tres hijos.

Moroni Costa, 41 años, de São Paulo, Brasil. Actualmente se desempeña como presidente del cuórum del élderes del Barrio Portal Do Morumbi. Está casado con la hermana Raquel y tienen tres hijos.

Odair Jose Castro de Lira, 45años, de Brasil. Actualmente se desempeña como presidente de la estaca Santarém Brasil. Está casado con la hermana Edileude y tienen tres hijos.

Alexandre Ret, 46 años, de São Paulo, Brasil. Actualmente se desempeña como presidente de la estaca de São Paulo Brasil. Está casado con la hermana Natalia Cuellar y tienen cuatro hijos.

Sexto Cuórum, que incluye las Áreas del Caribe, América Central y México

Gregorio E. Casillas, 45 años, de Tijuana, México. Actualmente se desempeña como presidente de la Misión Sur de México México City. Está casado con la hermana Alma y tienen tres hijos.

Ranulfo Cervantes, 45 años, de Ocoyoacac, México. Actualmente se desempeña como Secretario Ejecutivo de Setenta de Área. Está casado con la hermana Irais y tienen tres hijos.

Félix Conde, 60 años, de Mérida, México. Actualmente se desempeña como profesor de Instituto en la estaca Mexico Culturas. Está casado con la hermana Elda Alicia y tienen tres hijos.

Tomás Familia, 49 años, de La Romana, República Dominicana. Fue recientemente relevado como obispo del Barrio Benjamín. Está casado con la hermana Zeneida y tienen cinco hijos.

Bruce H. Ixcot, 41 años, de Quetzaltenango, Guatemala. Actualmente sirve como maestro de la escuela dominical en el Barrio Minerva. Está casado con la hermana Claudia y tienen seis hijos.

Paul H. Jean Baptiste, 44 años, de Pegion Ville, Haití. Actualmente se desempeña como presidente del Comité de Auditoría de la estaca Puerto Príncipe, Haití. Está casado con la hermana Wildermina y tienen cinco hijos.

Julio E. Lee, 57 años, de Santo Domingo, República Dominicana. Actualmente se desempeña como consejero en la Presidencia de la estaca Central de Santo Domingo, República Dominicana. Está casado con la hermana Cindi Marie y tienen dos hijos.

Darío Lorenzana, 54 años, de Ciudad de Guatemala, Guatemala. Actualmente se desempeña como consultor de historia familiar en la estaca Palmita, Guatemala. Está casado con la hermana Gloria y tienen dos hijos.

Héctor Méndez, 47 años, de Jesús María, México. Actualmente sirve en el sumo consejo de la estaca de Aguascalientes, México. Está casado con la hermana Verónica y tienen tres hijos.

Russell A. Robinson, 61 años, Nuevo Casas Grandes, México. Actualmente se desempeña como presidente de la Misión México, Tampico. Está casado con la hermana Kelly y tienen ocho hijos.

Raul Tapia, 48 años, San Nicolás de los Garza, México. Actualmente sirve como consejero en la presidencia de la Misión México, Monterrey Oeste. Está casado con la hermana Laura y tienen cinco hijos.

Carlos Torres, 57 años, Padierna, México. Actualmente se desempeña como asesor de historia familiar del templo. Está casado con la hermana Marisol y tienen tres hijos.

Bruno E. Vásquez, 57 años, Managua, Nicaragua. Actualmente se desempeña como consejero en la presidencia de la estaca Universitaria en Managua, Nicaragua. Está casado con la hermana Brenda y tienen cuatro niños.

Noveno Cuórum, que incluye las Áreas Sudamérica Noroeste y Sudamérica Sur

Juan P. Casco, 47 años, Los Hornos, Argentina. Actualmente sirve como presidente de la estaca La Plata, Argentina Sur. Está casado con la hermana Veronica Gabriela y tienen tres hijos.

Leandro J. Curaba, 39 años, Rosario, Argentina. Actualmente sirve como presidente de la estaca Rosario, Argentina Oeste. Está casado con la hermana Jazmín y tienen dos hijos.

Enrique M. Loo, 44 años, Lima, Perú. Actualmente sirve como consejero en la presidencia de la Misión Perú Limatambo. Está casado con la hermana Yesenia y tienen cuatro hijos.

Hernán D. Lucero, 41, años San Luis, Argentina. Actualmente sirve como presidente de la estaca San Luis, Argentina. Está casado con la hermana Patricia y tienen tres hijos.

Ricardo J. Nieves, 49 años, Quito, Ecuador. Actualmente sirve como maestro de instituto en la Estaca Turubamba, Quito, Ecuador. Está casado con la hermana Patricia y tienen tres hijos.

Lorenzo E. Norambuena, 41 años, Santiago, Chile. Actualmente sirve como presidente de la estaca La Cisterna, Santiago, Chile. Está casado con la hermana Carolina y tienen tres hijos.

Juan L. Orquera, 52 años, Buenos Aires, Argentina. Fue relevado recientemente como presidente de la Misión Argentina Salta. Está casado con la hermana Silvina y tienen dos hijos.

Roberto C. Pacheco, 45 años, La Molina, Perú. Actualmente sirve como miembro del sumo consejo en la Estaca Mayorazgo, Lima, Perú. Está casado con la hermana Elizabeth y tienen seis hijos.

Leonardo S. Rojas, 50 años, Puente Alto, Chile. Actualmente sirve como presidente del cuórum de élderes del Barrio El Labrador. Está casado con la hermana Andrea y tienen tres hijos.

Víctor H. Suazo, 43 años, Santiago, Chile. Actualmente se desempeña como presidente de la estaca Huelen, Santiago, Chile. Está casado con la hermana Johanna Ureta y tienen cuatro hijos.

 

Fuente: The Church News

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *