Estrella de rugby condenado a prisión por apuñalar a líder Santo de los Últimos Días

El 25 de octubre de 2019, Manase Fainu, una estrella en ascenso de la Liga Nacional de Rugby de Australia, apuñaló por la espalda a un líder de jóvenes Santo de los Últimos Días después de una intensa riña afuera de un baile de la Iglesia en Sídney.

El viernes 2 de diciembre, Fainu fue sentenciado a ochos años de prisión con un período sin libertad condicional de cuatro años y tres meses.

AAP IMAGE/JOEL CARRETT

Según se informó, Fainu y cuatro amigos irrumpieron en la propiedad de la Iglesia. La finalidad era cobrar el dinero que un asistente al baile le debía a uno de los amigos de Fainu.

Unas horas antes, esa misma noche, dos de los amigos de Fainu entraron al baile y se desató una pelea. Posteriormente, un líder junto a la víctima, Faamanu Levi, invitaron a dichas personas a retirarse del lugar.

Fainu afirmó que después de que sus amigos fueran retirados de la propiedad, saltó el muro de la Iglesia con la intención de cobrar el dinero solo. Sin embargo, sus amigos lo siguieron.

De alguna manera, estalló una pelea en el estacionamiento de la Iglesia y Levi intentó terminar con ella.

Fainu, que llevaba consigo un cuchillo de cocina, hundió el instrumento punzocortante en la espalda de Levi, perforándole los pulmones y provocando una hemorragia interna.

Captura de cámara de vigilancia de la Iglesia.

Fainu negó haber participado en la pelea o el apuñalamiento. No obstante, en agosto, fue declarado culpable de herir a una persona con la intención de causarle daños corporales graves.

Los fiscales presentaron pruebas y testimonios de que Fainu estaba enojado y que había planeado el crimen.

“La víctima era solo un ciudadano inocente que se ocupaba de sus asuntos en los terrenos de la Iglesia. Fue un ataque no premeditado contra la víctima y sus amigos”, dijo la jueza Nanette Williams.

Foto: ABC

Levi testificó que había estado tratando de “hacer lo correcto” al interrumpir la pelea y que ahora vivía “con miedo de que [lo] atacaran nuevamente”.

Asimismo, dijo que sus sueños de convertirse en oficial de policía se vieron truncados por los problemas de salud que resultaron del apuñalamiento. Sin embargo, Levi le dijo a la corte que sentía pena por Fainu y que oraría por él.

Fainu era talonador de los Manly-Warringah Sea Eagles y fue considerado una estrella en ascenso en el rugby hasta su condena. El exentrenador Des Hasler dijo en la corte:

“No tengo absolutamente ninguna duda de que estaba destinado a la grandeza”.

Esta es una traducción del artículo que fue escrito originalmente por Leah Ingram y fue publicado en LDS Living con el título “Former Rugby Star Sentenced to Prison for Stabbing of Latter-day Saint Leader”.

Video relacionado:

También te puede interesar:

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *