Estudiantes LGBT de BYU protestan frente a las oficinas de la Iglesia de Jesucristo en Salt Lake City

estudiantes BYU protestan frente a las oficinas de Iglesia

Cantando himnos y canciones de la Primaria y declarando “Que todos los estudiantes salgan”, una multitud de 250 creció a más de 500 en un mitin por la tarde afuera del Edificio de Oficinas de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el viernes por la tarde para protestar contra el código de honor de las universidades de la Iglesia de Jesucristo.

“Queremos proporcionar un espacio para cualquier persona que experimente una variedad de emociones, desde la ira hasta la tristeza”, dijo el organizador Jorden Jackson, de 25 años, un estudiante graduado en sociología de la BYU de Vancouver, Washington. “Mucha gente está herida, y no solo los estudiantes de BYU. Mucha gente está de luto”.

estudiantes BYU protestan frente a las oficinas de Iglesia

Una manifestación en contra de los cambios en el código de honor en BYU

Esta manifestación fue una respuesta al cambio en el código de honor. Hace dos semanas que Jackson y otros estudiantes de BYU dijeron que parecían despejar el camino para las citas entre personas del mismo sexo, pero esta semana le siguió una aclaración de que no es así.

estudiantes BYU protestan frente a las oficinas de Iglesia

La aclaración llegó el miércoles en una carta a los estudiantes del comisionado de educación eclesiástica, quien escribió que el comportamiento romántico entre personas del mismo sexo no es compatible con el código de honor.

“El comportamiento romántico entre personas del mismo sexo no puede conducir al matrimonio eterno y, por lo tanto, no es compatible con los principios del código de honor”, decía la carta, escrita por el élder Paul V. Johnson , comisionado del Sistema Educativo de la Iglesia de La Iglesia de Jesucristo de Santos de los Últimos Días.

Los estudiantes LGBT en el campus de BYU en Provo se organizaron de inmediato, reuniéndose en el campus los miércoles y jueves. El viernes, llevaron su caso al Edificio de Oficinas de la Iglesia, firmaron, cantaron y se sentaron durante 45 minutos antes de marchar alrededor de la enorme manzana de Salt Lake City que incluye Temple Square.

estudiantes BYU protestan frente a las oficinas de Iglesia

La respuesta de la Iglesia de Jesucristo

El viernes por la noche, la iglesia respondió a la manifestación con una declaración escrita:

“Las enseñanzas de la iglesia y las políticas de nuestras universidades son consistentes con los principios eternos, y buscan alentar y fortalecer las relaciones que conducen a convenios eternos hechos con Dios”, dijo el portavoz de la iglesia Doug Andersen. “La iglesia y sus líderes continúan enseñando que aunque puede haber desacuerdos sobre un tema o política, debemos tratarnos con amor, respeto y amabilidad”.

Una manifestación pacífica

La manifestación fue ruidosa pero pacífica. La gente cantaba himnos de los Santos de los Últimos Días como “Amad a otros” y la canción principal “Soy un hijo de Dios”, pero también cantaron “Dios ama a los maricas”, “El amor es un derecho humano” y “Las vidas trans importan”.

estudiantes BYU protestan frente a las oficinas de Iglesia

BYU inscribe a estudiantes homosexuales y La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días da la bienvenida a los miembros homosexuales en sus congregaciones. La doctrina de la iglesia incluye la lucha por la limpieza de los pensamientos y las acciones y la adhesión a la ley de castidad que dice que las relaciones sexuales fuera del matrimonio entre un hombre y una mujer son un pecado.

Los estudiantes firman el código de honor, comprometiéndose personalmente a vivir honestamente, siendo respetuosos con los demás y viviendo “una vida casta y virtuosa, incluida la abstención de cualquier relación sexual fuera del matrimonio entre un hombre y una mujer”.

 

Fuente: Deseret News

Comentarios
y mi comentario anterior.....??????...plopp.......porque fue censurado....exijo una explicación
hmseso
alguien de esa marcha siquiera escuchó o leyó el discurso de la conferencia pasada por el elder Oaks llamado "los dos grandes mandamientos"? porque desde aqui se ve que no.
elio
Porque quizá tu comentario era incorrecto. Haz pensado en eso?
Juan Manuel Ruiz-Herrada
definitivamente estas personas pretenden que respeten sus inclinaciones sexuales pasando siempre por encima de los demás , quieren que les permitan hacer lo que quieren sin medida, y nadie puede opinar al respecto porque inmeditamente lo atacan y lo tratan de xenofobico, si conocen los codigos de la Iglesia por que no se van a estudiar a otra parte donde se sientan comodos, nada se los impide.
katty
Que paso? Que escribiste ?
Maynor barrera
Los fundamentos de la Iglesia son claros, como miembros respetamos la vida, respetamos a todos y LAS VERDADES ETERNAS NO SON CAMBIANTES , creo firmemente en eso.
Jovanny Nilixa Yaipén Pérez
La iglesia no se mancha y mucho menos con las prácticas de hombres que están renunciando a su naturaleza divina..! Exigiendo igualdad cuando ya lo poseen.
Jorge Torres
Vaya al fin un lider se manifestó de algo muy cierto sobre el principio del matrimonio, porque preocupa que algunos miembros adultos jovenes se estan alejando de la iglesia por estos sucesos, los que estudiaron seminarios e institutos saben los principios eternos y especial el mensaje de la Biblia, es decir algunos miembros que no tienen un testimonio fuerte. Que se aplique el codigo, no se obliga, pero cada uno con su conciencia sabe si es correcto o no con sus decisiones.
paquita
Los comentarios suelen ser clasificados como Spam debido al contenido, si expresar ideas contrarias a la finalidad del post es lo que quieres, entonces tu comentario es Spam en Internet. Por lo general solo son aceptados los comentarios que agreguen valor real al contenido del Post, como es en este caso dar a conocer una noticia y aclarar que a pesar de las diferencias en cuanto a la moral y pensamientos, es importante demostrar paz, amor y respeto sin importar que nuestros ideales no concuerden.
Brandon
Creo lo mejor seria cerrar la univerdad para evitar problemas y futuros
Jaquelin
Dios dirige su Iglesia los líderes que lo representan solo siguen sus revelaciones antiguas y modernas, y el no cambia sus verdades eternas, por lo que la castidad y el propósito de las familias es el modelo que todos en el mundo debemos seguir
Walterman
Dios es el mismo ayer, hoy y siempre, su palabra debe ser respetada, no pisoteada, lo que Dios estableció no lo cambiara el hombre a su conveniencia !
Loreny Valles
Exactamente, no se le quita ni se le agrega nada a su verdad
Anto
Me parece bien, es una universidad que pertenece a la Iglesia de Jesucristo, y si no quieren cumplir con sus reglas, que se vayan a otra universidad,
Myriam
Entrar en esa filosofía, donde se puede separar los cuerpos en hombre y mujer. La diferencia es cuando no conocemos el potencial de conocernos a nosotros como seres celestiales y nacen los deberes, de la creación y al unirse hombre con hombre y mujer con mujer. Se pierde la libertad se rompen las forma de los hijos y caemos en un claustro. LOS INSTINTOS FLORECEN EN NUESTRA EDUCACIÓN, Rompemos las reglas y tenemos armonía destruyen la creación de madre y padre. Son relaciones estéril.
Edmundo Arria
Este evangelio No Deja de Ser un camino Estrecho y Angosto.
Luis Reascos
Si, el Señor dice que se cierre se lo hará saber a los lideres
brenda
Eres miembro de la Iglesia?
brenda
no podemos convertir esas universidades en sodoma y gomorra porque seran destruidas
pedro sarabia

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido