Estudiantes LGBT de BYU protestan frente a las oficinas de la Iglesia de Jesucristo en Salt Lake City

estudiantes BYU protestan frente a las oficinas de Iglesia

Cantando himnos y canciones de la Primaria y declarando “Que todos los estudiantes salgan”, una multitud de 250 creció a más de 500 en un mitin por la tarde afuera del Edificio de Oficinas de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el viernes por la tarde para protestar contra el código de honor de las universidades de la Iglesia de Jesucristo.

“Queremos proporcionar un espacio para cualquier persona que experimente una variedad de emociones, desde la ira hasta la tristeza”, dijo el organizador Jorden Jackson, de 25 años, un estudiante graduado en sociología de la BYU de Vancouver, Washington. “Mucha gente está herida, y no solo los estudiantes de BYU. Mucha gente está de luto”.

estudiantes BYU protestan frente a las oficinas de Iglesia

Una manifestación en contra de los cambios en el código de honor en BYU

Esta manifestación fue una respuesta al cambio en el código de honor. Hace dos semanas que Jackson y otros estudiantes de BYU dijeron que parecían despejar el camino para las citas entre personas del mismo sexo, pero esta semana le siguió una aclaración de que no es así.

estudiantes BYU protestan frente a las oficinas de Iglesia

La aclaración llegó el miércoles en una carta a los estudiantes del comisionado de educación eclesiástica, quien escribió que el comportamiento romántico entre personas del mismo sexo no es compatible con el código de honor.

“El comportamiento romántico entre personas del mismo sexo no puede conducir al matrimonio eterno y, por lo tanto, no es compatible con los principios del código de honor”, decía la carta, escrita por el élder Paul V. Johnson , comisionado del Sistema Educativo de la Iglesia de La Iglesia de Jesucristo de Santos de los Últimos Días.

Los estudiantes LGBT en el campus de BYU en Provo se organizaron de inmediato, reuniéndose en el campus los miércoles y jueves. El viernes, llevaron su caso al Edificio de Oficinas de la Iglesia, firmaron, cantaron y se sentaron durante 45 minutos antes de marchar alrededor de la enorme manzana de Salt Lake City que incluye Temple Square.

estudiantes BYU protestan frente a las oficinas de Iglesia

La respuesta de la Iglesia de Jesucristo

El viernes por la noche, la iglesia respondió a la manifestación con una declaración escrita:

“Las enseñanzas de la iglesia y las políticas de nuestras universidades son consistentes con los principios eternos, y buscan alentar y fortalecer las relaciones que conducen a convenios eternos hechos con Dios”, dijo el portavoz de la iglesia Doug Andersen. “La iglesia y sus líderes continúan enseñando que aunque puede haber desacuerdos sobre un tema o política, debemos tratarnos con amor, respeto y amabilidad”.

Una manifestación pacífica

La manifestación fue ruidosa pero pacífica. La gente cantaba himnos de los Santos de los Últimos Días como “Amad a otros” y la canción principal “Soy un hijo de Dios”, pero también cantaron “Dios ama a los maricas”, “El amor es un derecho humano” y “Las vidas trans importan”.

estudiantes BYU protestan frente a las oficinas de Iglesia

BYU inscribe a estudiantes homosexuales y La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días da la bienvenida a los miembros homosexuales en sus congregaciones. La doctrina de la iglesia incluye la lucha por la limpieza de los pensamientos y las acciones y la adhesión a la ley de castidad que dice que las relaciones sexuales fuera del matrimonio entre un hombre y una mujer son un pecado.

Los estudiantes firman el código de honor, comprometiéndose personalmente a vivir honestamente, siendo respetuosos con los demás y viviendo “una vida casta y virtuosa, incluida la abstención de cualquier relación sexual fuera del matrimonio entre un hombre y una mujer”.

 

Fuente: Deseret News

| Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *