Recientemente BYU-Hawái y BYU-Pathway Worldwide comunicaron una nueva asociación. Las dos instituciones educativas de la Iglesia de Jesucristo anunciaron con efecto inmediato, que los estudiantes que hayan completado el plan de estudios PathwayConnect fundacional de BYU-Pathway y/o un certificado o título asociado recibirán consideración prioritaria para la admisión a BYU-Hawái.
BYU-Hawái, que tiene la misión de servir a las personas en las Islas del Pacífico y Asia, y BYU-Pathway Worldwide, que ha servido a aproximadamente 11.000 estudiantes en esos lugares durante 2020 y 2021, esperan que una nueva asociación ayude a ampliar las oportunidades educativas.
“Nuestra asociación con BYU-Pathway Worldwide nos ayudará a lograr aún más [nuestra] misión al racionalizar la admisión a BYU-Hawái, al tiempo que permitirá a los estudiantes graduarse con menos tiempo en el campus”, dijo el presidente de BYU-Hawái, John S.K. Kauwe III.
El comunicado de prensa explica que el aforo en BYU-Hawái sigue siendo limitado, por lo que los estudiantes interesados deben solicitar la admisión. Sin embargo, la finalización de un programa Pathway cumplirá con los requisitos de admisión de BYU-Hawái para el dominio académico y del inglés. (Para solicitar la admisión a BYU-Pathway, los hablantes de inglés no nativos deben completar una evaluación de dominio del inglés. Se anima a los solicitantes que no aprueben a inscribirse en EnglishConnect, un programa de aprendizaje del idioma inglés proporcionado por la Iglesia.)
Con aproximadamente 253 dólares por crédito, la matrícula en BYU-Hawái es drásticamente más baja que en otras universidades de artes liberales. Aún así, completar un programa BYU-Pathway antes de transferirse al campus de Laie podría ayudar a compensar aún más el costo para los estudiantes en estos lugares. La matrícula para BYU-Pathway Worldwide varía dependiendo de la ubicación de un estudiante; para un estudiante en Filipinas, por ejemplo, la matrícula es de 16,50 dólares por crédito.
Otros beneficios de BYU-Pathway
BYU-Pathway también anunció el Heber J. Grant Beca de subvención, que ofrece a los estudiantes inscritos en el programa fundacional PathwayConnect un descuento del 10%, 25% o 50% en la matrícula basado en la necesidad de un estudiante.
Los estudiantes de BYU-Pathway también serán elegibles para la beca IWORK de BYU-Hawaii, que ayuda a los estudiantes del Pacífico Sur y Asia Oriental a pagar la matrícula, las tarifas y la vivienda a cambio de empleo en BYU-Hawaii o el Centro Cultural Polinesio.
Fuente: The Church News