Estudio revela que las misioneras retornadas son excelentes líderes en sus trabajos

vestimenta hermanas misioneras

Las mujeres que sirven en misiones de tiempo completo para La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días obtienen herramientas de calidad que proporcionan habilidades de liderazgo en el lugar de trabajo y otras áreas de la vida, según un nuevo estudio publicado el martes 07 de enero del 2020.

misioneras

Una contundente investigación sobre las misioneras retornadas

El primer estudio de este tipo fue publicado por Susan Madsen, profesora de liderazgo organizacional en la Woodbury School of Business de la Universidad de Utah Valley. Madsen fundó el Proyecto de Mujeres y Liderazgo de Utah que lanzó el estudio sobre las habilidades adquiridas por las mujeres que sirven en misiones de tiempo completo.

“Soy una misionera retornada y siempre me ha interesado el tema”, expresó Madsen. “Hay mucho desarrollo de liderazgo que puedes conseguir en una misión”.

Ella dijo que ha pasado casi dos décadas buscando a profundidad sobre el tema de las mujeres en el liderazgo. Madsen dijo que nada de lo que ha visto, o leído, aclara lo que su equipo ha podido investigar sobre el tema.

misioneras retornadas

El estudio se centró en tres preguntas de investigación:

  • – ¿Cuáles son los conocimientos, habilidades y habilidades de liderazgo que las mujeres desarrollaron a lo largo de la experiencia de servir?
  • – ¿Cómo están los misioneros hermanos que están usando estos conocimientos y habilidades?
  • – ¿Qué otras experiencias u oportunidades misioneras desean estas mujeres haber tenido durante sus misiones?

misioneras

Las habilidades de una misionera retornada

A partir de las respuestas, se creó una lista de 38 categorías de competencias y se clasificó por porcentaje de encuestados individuales que mencionaron cada una.

vestimenta hermanas misioneras

Los cinco primeros incluyen hablar en público, 40.2%; manejo de conflictos, 38.9%; coraje, 37,6%; habilidades interpersonales, 35.3%; y resolución de problemas, 33.5%.

Desde habilidades interpersonales y de relación hasta habilidades profesionales y prácticas, Madsen y su equipo recopilaron respuestas en cinco temas principales.

“Para muchas, la misión era la primera vez que los encuestadas mantenían relaciones cercanas, a menudo intensas, fuera de sus propias familias, incluso con sus compañeras, otras misioneras, aquellas en su grupo de enseñanza, líderes de misión y otros miembros de la iglesia”, explica el informe de investigación.

misioneras

Las edades de los encuestadas variaron, algunas de las cuales habían servido misiones hace décadas y otras mujeres habían retornado recientemente.

misioneras

Kylie Montano sirvió desde enero de 2014 hasta julio de 2015 en la Misión Ventura California, por 18 meses como está estipulado para las mujeres. Montano dijo que, para ella, fueron las habilidades de comunicación las que ayudaron desde su regreso a casa.

“De mi misión aprendí a comunicarme mejor con los demás”, dijo Montano en un mensaje de texto. “Aprendí a escuchar realmente lo que la gente dice a través de su lenguaje corporal, así que sé cómo atenderlos mejor y satisfacer sus necesidades”.

misioneras

Ann Chumbley Snider, quien sirvió hace más de 30 años, dijo: “Aprendí a usar un planificador semanalmente. Aprendí sobre el inventario de compañerismo y hacer lo mismo en el matrimonio. Ahora también uso las habilidades de gestión del tiempo”.

misioneras

Chumbley Snider dijo que todavía intenta mantener el horario de sueño de 10:30 p.m. a 6:30 a.m. “No crecí con hermanas, así que ir a una misión me ayudó a navegar futuras interacciones de liderazgo”.

misioneros mormones en Navidad

La valentía y liderazgo de las misioneras

Al hablar sobre la valentía, las participantes de la encuesta informaron que sus misiones les habían enseñado a ser valientes, audaces y asertivas y a correr riesgos al abandonar sus zonas de confort.

Una encuestada dijo: “Aprendí que es mejor arriesgarse a ser rechazado que nunca saber a dónde podría llevarme un momento de coraje”.

vestimenta hermanas misioneras

Madsen trabaja ocasionalmente con liderazgo en la sede de Salt Lake City de la Iglesia de Jesucristo. Ella espera que el estudio sea una herramienta útil para la iglesia.

Madsen declaró: “Necesitamos que las mujeres usen sus voces para liderar”.

El estudio mostró que muchas participantes expresaron su deseo de más capacitación, desarrollo y conferencias solo para hermanas.

vestimenta hermanas misioneras

Además, expresó que hay mucha más información mucho más profunda que aún no se ha recopilado de este proyecto. Será publicado a finales de este año.

 

 

Fuente: heraldextra.com

Comentarios
Gracias por la publicacion me subio el autoestima y mi determinacion de luchar por mis suenos como mujer ... y servir al senor en todo lo que haga ... soy de Bolivia
Santusa ala de echalar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *