La eutanasia, la prolongación de la vida y la posición de los mormones

eutanasia

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días cree en la santidad de la vida humana, y es por eso que se opone a la eutanasia.

La eutanasia se define como el acto deliberado de poner fin a la vida de una persona que sufre de una condición o enfermedad incurable. Dicho acto voluntario acaba inmediatamente con la vida por medio de, por ejemplo, lo que frecuentemente se denomina suicidio asistido. Acabar con la vida de esa manera es una violación a los mandamientos de Dios.

eutanasia

También te puede interesar: ¿Qué sucede con los seres queridos que mueren y cuál es el propósito de la muerte? 5 Reconfortantes ideas del presidente Nelson

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días no cree que permitir la muerte de una persona por causas naturales al retirarle los medios artificiales que necesita para vivir, como en el caso de una enfermedad incurable, se incluya en la definición de eutanasia.

Cuando morir de una enfermedad o accidente se vuelve inevitable, se debe ver como una bendición o una parte fundamental de la existencia eterna. Los miembros no deben sentirse obligados a prolongar la vida mortal  por medios que son injustos.

Los miembros de la familia pueden tomar las mejores decisiones después de recibir una sabia y competente orientación médica y buscar guía divina por medio del ayuno y la oración.

Este artículo fue originalmente escrito por y publicado en mormonnewsroom.org con el título “Euthanasia and Prolonging Life.”

Comentarios
Qué grandes contradicciones tiene este artículo. Por un lado habla en contra de la eutanasia que es un suicidio personal horrible para Dios, porque debemos respetar la vida y por otro lado, dice el artículo que el ser humano no está obligado a soportar el sufrimiento, como que está bien el suicidio personal. Hablan de los tratamientos como si fuera que está bien el suicidio personal y confunden mucho. Estoy harta de sus artículos mal traducidos del inglés al idioma español. Este artículo tiene una grave contradicción en sus ideas principales. Arreglen esto porque es un ataque a la verdadera doctrina de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días y puede provocar confusiones a quienes son débiles en la doctrina y no entienden bien. Además, saquen este color gris para los opinantes en esta página.
Adriana suárez
Las personas que desean amoldar su vida a los principios bíblicos nunca recurrirían a la "eutanasia positiva”, que no es otra cosa que provocar a propósito la muerte de un paciente. En algunas ocasiones, sin embargo, las máquinas son lo único que mantiene viva a una persona, y sus familiares tienen que decidir si seguirán prolongando su vida por medios artificiales.
Ester
Soy miembro de la Iglesia de Jesucristo de los santos de los ultimos dias, pero no comparto y jamas compartire el ponerle fecha de muerte a una persona indepedientemente de sus condiciones, pues al hacerlo tomamos el papel de dios y le quitamos el proceso de preparación o de arrepentimiento que esa persona necesita y al que tiene derecho. o la persona que esta al cuidado de esta persona enferma, es lo mas delesnable que existe sobre la faz de la tierra sobre todo decidir sobre la vida de un anciano indefenso, desvalido. Los ancianos no son mascotas, que cuando ya no nos sirven o significan una carga muy pesada simplemente le ponemos una inyeccion y ya, eliminado el problema o peor aun, para hacerle creer al entorno que fue una "muerte natural" los someten a una semana de agonia en la que finjen ser hijos abnegados solo para quedar bien ante el publico que los observa. Bueno en este lugar del mundo amamos y valoramos a nuestros ancianos, ellos son quienes nos dieron la vida y todo lo que somos se lo debemos a ellos. Lamentablemente con el paso de los años el ser humano se va degradando y llega a niveles insospechados solo por dinero y comodidad. Desgraciadamente me toco vivirlo.
Gloria Salas
Muchas gracias por compartirnos tu opinión Gloria, apreciamos mucho el respeto que le tienes a la vida humana, en verdad la vida es sagrada, y como hijos de Dios, sabemos que sólo Él tiene la autoridad para decidir cuándo termina nuestro tiempo en la tierra. Saludos.
masfe.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *