Exposición pública exhibirá obras de arte mormón antes de la Conferencia General

“La Alianza de Artistas Mormones, un grupo de artistas y miembros fieles, organizará una exhibición de obras de arte mormón.”

Hay una nueva organización para Artistas Mormones, se llama La Alianza de Artistas Mormones (The Alliance of Mormon ArtistsAMA). Es un grupo de artistas y miembros fieles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que buscan compartir la belleza, la bondad, la verdad y la esperanza con el mundo a través de obras de arte inspiradas y guiar de esta manera a otros hacia Cristo.

Primera visión

“Primera Visión” by Coco Santangelo

La Alianza será el anfitrión de su inaugural Simposio y Exhibición de Fe y Bellas Artes del 29 al 30 de marzo de 2018 justo antes del fin de semana de la Conferencia General, en el Edificio Joseph Smith Memorial en la Plaza del Templo en la ciudad de Salt Lake. La exposición contará con obras de arte de 58 artistas SUD, todos miembros de la Alianza. La entrada es gratuita y abierta al público.

También te puede interesar:El artista colombiano detrás de la pintura que se volvió viral del Pdte. Monson

La misión de La Alianza de Artistas Mormones es proporcionar apoyo, educación y oportunidades de exhibición para artistas mormones, tanto en ubicaciones físicas como en línea. Se esfuerza por apoyar el arte inspirado, incluso si no es necesariamente de naturaleza religiosa. Los artistas no sólo pueden acceder a toda una comunidad de defensores del arte, sino que también pueden hacer que sus obras sean criticadas y juzgadas por curadores experimentados y otros artistas.

La organización también se ha asociado con varios blogs SUD líderes y canales de redes sociales en 15 idiomas para ayudar a los artistas a obtener la máxima cantidad de exposición e impacto para su trabajo en línea.

“Cristo entre los leprosos” by Richards J. Kirkpor

Cynthia Dye, una de las directoras fundadoras de la Alianza, compartió su experiencia sobre cómo el arte inspirado tiene el poder de tocar vidas mucho más allá del artista. Ella relató: “En una tarde tranquila, un joven se paró frente a la pintura de 4 metros, “Cristo entre los leprosos” de J. Kirk Richards, que cuelga en el edificio de las oficinas de la Iglesia, luego se volteó a mirarme y me dijo:”No soy un mormón, ni siquiera sé si creo en Dios, pero esta es la cosa más hermosa que he visto en mi vida.” ¿Qué es lo que tocó su corazón? Yo diría que fue algo del Espíritu, no hablada, pero escuchada.” También agregó: “Al igual que los himnos sagrados, el arte inspirado tiene la capacidad de llegar a nuestras almas en formas que las palabras nunca podrán.”

”Este artículo fue escrito originalmente por Autor Invitado fue publicado por mormonhub.com bajo el título: “Public Exhibition to Feature Mormon Artwork Prior to General Conference

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *