El 28 de julio de 2025 partió de esta vida Bonnie Rae Dansie Parkin, presidenta general número 14 de la Sociedad de Socorro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, a los 84 años de edad.

Quienes la conocieron la recuerdan como una mujer alegre, cercana y profundamente comprometida con su fe. Desde que inició su servicio como presidenta general en 2002, Bonnie buscó recibir inspiración para saber qué necesitaban las mujeres de la Iglesia. La respuesta fue clara para ella:

“Necesitamos saber que nuestro Padre Celestial nos ama… que nos ve con bondad y nos valora aun cuando tropezamos”.

Durante sus años como líder, enseñó que sentir ese amor cambia nuestra vida y nos da fuerzas para seguir adelante.

“Con el amor de Dios, se puede hacer casi cualquier cosa que se requiera”.

Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Bonnie nació el 4 de agosto de 1940 en Murray, Utah. Creció junto a sus cuatro hermanos trabajando en la granja y en la tienda de sus padres. Desde niña, aprendió el valor del servicio. A los 14 años, organizó junto con sus hermanos una entrega de alimentos y regalos a una familia necesitada en Navidad, un acto que se convirtió en una tradición familiar.

En 1962 se graduó de la Universidad Estatal de Utah en educación primaria y desarrollo infantil. En la universidad fue presidenta de su barrio, participó en organizaciones de servicio y presidencias de Sociedad de Socorro de barrio.

Un año después conoció a James L. Parkin en una cita a ciegas. Se casaron y se sellaron el 1 de julio de 1963 en el Templo de Salt Lake y llegaron a ser padres de cuatro hijos y abuelos de 18 nietos. James, a quien Bonnie describía como su mejor amigo, falleció en 2023.

Durante su vida, Bonnie sirvió en muchos llamamientos: presidenta de Mujeres Jóvenes de estaca, presidenta y consejera de Sociedad de Socorro, presidenta de Primaria y maestra de Escuela Dominical. Junto a su esposo, presidió la Misión Inglaterra Londres Sur de 1997 a 2000. También se involucró en proyectos comunitarios, educativos y culturales.

Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Como presidenta general de la Sociedad de Socorro, enseñó que la familia es el núcleo central del plan de Dios y que todos tenemos la responsabilidad de fortalecerla. Promovió reuniones conjuntas entre la Sociedad de Socorro y las Mujeres Jóvenes para unir generaciones de mujeres en la fe.

En la conferencia general de octubre de 2004, compartió su testimonio con un sentimiento profundo:

Jesús es el Cristo. Él es mi Salvador, mi Redentor, y siempre estaré agradecida por Su amor redentor”.

El velatorio se llevará a cabo el viernes 8 y sábado 9 de agosto en el Centro de Estaca Salt Lake Parleys, y el funeral será el sábado 9 a las 11 a.m.

Hoy, su legado sigue vivo en las innumerables vidas que tocó con su fe, su servicio y su inquebrantable certeza de que Dios nos ama.

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org