Fallece la décima presidenta general de las Mujeres Jóvenes a los 88 años

La presidenta Janette Callister Hales Beckham, que prestó servicio como la décima presidenta general de las Mujeres Jóvenes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, falleció el viernes 4 de marzo de 2022 en Provo, Utah. Ella tenía 88 años.

Los servicios funerarios se llevarán a cabo el sábado 12 de marzo en Provo.

La presidenta Beckham sirvió como presidenta general de las Mujeres Jóvenes de 1992 a 1997. La presidenta Beckham también fue miembro de la Legislatura del estado de Utah de 1988 a 1991 y desempeñó varios cargos en la comunidad.

Janette Hales Beckham a la derecha en 1990 cuando estaba en la presidencia general de las Mujeres Jóvenes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, sirviendo como segunda consejera. También en la foto está la hermana Jayne Malan, primera consejera, y la presidenta Ardeth G. Kapp., 9 de julio de 2007. Foto: La Iglesia de Jesucristo

También te puede interesar: Donna Packer, la esposa del presidente Packer, fallece a los 94 años

Jannette Callister nació el 7 de junio de 1933 en Springville, Utah. Sus padres fueron Thomas Leonard y Hannah Carrick Callister, y se crió en Spanish Fork, Utah.

Mientras asistía a la Universidad Brigham Young, conoció a Robert H. Hales. Se sellaron en el Templo de Salt Lake en 1955 y vivieron en Salt Lake City; San Antonio, Texas; Nueva York; y San Francisco, California mientras Robert Hales terminaba su formación médica.

Los Hales tuvieron cinco hijos: Ann, Thomas, Jane, Karen y Mary. La familia regresó a Provo en 1963 y la hermana Beckham terminó la universidad y se graduó de BYU en 1969. Pasó el resto de su vida en Provo, donde crió a su familia y sirvió en la comunidad.

Robert Hales murió de cáncer en marzo de 1988. Poco después, el gobernador de Utah, Norman H. Bangerter, la nombró para ocupar una vacante en la Cámara de Representantes de Utah. Luego, fue elegida para la Cámara en noviembre de ese año, y renunció después de un mandato en enero de 1991.

Ray and Janette Hales Beckham. Foto: Familia Beckham

En marzo de 1990, la novena presidenta general de las Mujeres Jóvenes, la presidenta Ardeth G. Kapp, seleccionó a la entonces hermana Hales para que fuera su nueva consejera en la presidencia general de las Mujeres Jóvenes, cuando la presidenta Elaine L. Jack fue relevada para convertirse en presidenta general de la Sociedad de Socorro.

Después de que la presidenta Kapp fuera relevada en 1992, la presidenta Hales fue llamada para ser su sucesora.

En 1995, mientras servía como presidenta general de las Mujeres Jóvenes, la presidenta Hales se casó con Raymond E. Beckham y cambió su apellido a Beckham.

La presidenta Beckham fue relevada como presidenta general de las Mujeres Jóvenes en 1997.

El equipo de Más Fe envía sus condolencias a los familiares de la presidenta Janette Callister Hales Beckham.

 

Fuente: Church News

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *