Fallo judicial reconoce la integridad de la Iglesia de Jesucristo en el uso del diezmo

Las finanzas de la iglesia de Jesucristo

A lo largo de la historia, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha considerado sagradas las donaciones de diezmo que sus miembros ofrecen con fe. Cada contribución, ya sea grande o pequeña, representa un acto de devoción y confianza en el Señor. 

Este compromiso de administrar con cuidado esos recursos ha sido reafirmado recientemente por una importante decisión judicial en los Estados Unidos.

Un fallo que reconoce la integridad de la Iglesia

El Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito, compuesto por 11 jueces, desestimó por unanimidad una demanda que cuestionaba cómo la Iglesia administra los fondos de diezmo y los ingresos de sus inversiones. La decisión fue clara:

“Ningún jurado razonable podría concluir que la Iglesia tergiversaba la fuente de fondos para el proyecto City Creek”.

Este fallo no solo subraya la transparencia y el uso responsable de los recursos de la Iglesia, sino que también refleja el principio fundamental de que estos fondos son sagrados y se utilizan para avanzar en la obra del Señor.

La visión de los profetas sobre el diezmo

83a739ce09163d411d0ac37e22473a52de34c3e4.png

El presidente Gordon B. Hinckley (1910-2008), quien sirvió como el decimoquinto presidente de la Iglesia, tenía un pequeño «ácaro de la viuda» exhibido en su oficina. Para él, era un símbolo constante de la responsabilidad sagrada de administrar estos fondos con integridad. Él dijo:

“Vienen de la viuda, son su ofrenda, así como el diezmo del hombre rico, y deben usarse con cuidado y discreción para los propósitos del Señor”.

Esta visión refleja la profunda reverencia que los líderes de la Iglesia tienen hacia las donaciones consagradas, sabiendo que algún día rendirán cuentas ante el Salvador Jesucristo por cómo se utilizan.

La promesa eterna del diezmo

El principio del diezmo, dar el 10 % de los ingresos al Señor, es una práctica bíblica que conlleva una promesa poderosa:

“Probadme ahora en esto… si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde”. (Malaquías 3:10)

Esa promesa sigue vigente hoy. Gracias a las ofrendas fieles de los miembros, la Iglesia puede:

  • Ayudar a los necesitados en todo el mundo.
  • Construir templos y capillas donde las personas puedan acercarse más a Dios.
  • Enseñar el Evangelio de Jesucristo a quienes lo buscan.
  • Unir a las familias por la eternidad.

Un legado de confianza y responsabilidad

La reciente decisión judicial no solo valida la integridad con la que la Iglesia administra estos recursos, sino que también fortalece el compromiso continuo de usar el diezmo para bendecir a millones de personas.

En un mundo cambiante, esta sabia administración asegura que la obra del Señor continúe avanzando con poder y propósito, llevando luz, esperanza y bendiciones a todos los rincones del mundo.

Cada contribución cuenta. Cada donación es sagrada. Y la promesa de las ventanas de los cielos sigue siendo real para quienes ejercen su fe.

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Comentarios
Bien día quiero agradecer por el apoyo de la donación de una silla de ruedas el día de ayer mediante el DIF Morelos Y La iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días. Y por otro lado quiero saber si hay la posibilidad de que me puedan ayudar con una prótesis de pierna izquierda. Muchas gracias..
Gerardo gama
No trabajo pero doy mi Diezmos con lo que aveces medan mis hijos y somos muy bendecidos por el Diezmo
hna de iriarte
Agradezco a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días por enseñarnos a ser honrados con Dios y con los hombres en todos nuestros tratos, por medio del pago del diezmo. Sé que la Iglesia cuida con celo sagrado el dinero proveniente de los Diezmos que ofrendamos al Señor, no porque Él los necesite sino porque los únicos bendecidos somos quienes cumplimos con fe y amor este inspirado mandamiento
Martha Ninfa Encalada Torres
No tengo ningún duda al respecto. He visto la mano del Señor obrando en cumplimiento con esa eterna promesa. He visto abrirse las ventanas de los cielos sobre mí y mi familia como respuesta segura al cumplimiento de este mandamiento.
Jaime Meléndez
Yo se que la iglesia con el Diezmo se mantiene y apoya otras obras, me bautice cuando supe que ese dinero es para la iglesia y nadie puede tomarlo sino queda expuesto a disciplina formal de la iglesia
Carlos Manuel Méndez Castellanos
Puedo testificar , que el cumplir con este gran mandamiendo NPC derrama muchas bendiciones sobre nosotros de ello no tengo duda alguna.
Jose Merma
Testificó que estás cosas son verdaderas,ser diesmador íntegro ,abre las ventanas de los cielos,se ayuda al necesitado,se construyen templos y capillas ,la obra del señor avanza ! Es la iglesia verdadera en toda la faz de la tierra ! En el nombre de Jesucristo ,amén
Laura Alzugaray
Es un privilegio y una bendición pagar el diezmo, es demostrarle a Dios que primero es El ,con el pago del diezmo aumenta nuestra espiritualidad,y fe ,e
Héctor j Muñoz Ochoa
ES CORRECTO CUMPLIR CON LA IGLESIA
JOSÉ MARTÍN CRUZ MORALES
Así es
Aura lila Meneses Mena
Fui obispo y testificó de la transparencia en el uso de los diezmos para hacer avanzar la obra de Dios en La tierraque responsabilidad y que bendición ayudar a expandir su obra para todos
Jairo
Doy fe ley Diezmo y ofrendas nos brindan más seguridad bendiciones se habren ventanas de los cielos en nuestros beneficios amo esta Ley
María Angélica Gómez Allende
Así de claro como agua
Besy
Este fallo fortalece mí fe y confianza en los siervos del Señor. Desde mí juventud que vivo éste mandamientos, doy testimonio de las bendiciones por vivir esta ley dada por el Señor.
Domingo Antonio González
GRACIAS AL APORTE VOLUNTARIO DE LOS MIEMBROS FIELES, LA IGLESIA PUDO EDIFICAR CAPILLAS; CENTROS DE REUNIONES; TEMPLOS; Y GRANJAS PRODUCTORAS DE ALIMENTOS PARA LOS POBRES Y NECESITADOS. Hermano ACUÑA. POSADAS ARGENTINA
JORGE ANTONIO ACUÑA BATTISTA
Se sin duda q cumplir con este mandamiento solo me benficla a mí y a los que me rodean, el Padre Celestial nos bendice si somos OBEDIENTES!!
Elizabeth Jara
Para mi tienen un significado eterno y con promesa no logro comprender en totalidad que las ventanas de los cielos pero en el trascurso de mi vida e visto como las ventanas de los cielos sean abierto y an derramado bendiciones espirituales y temporales y estoy agradecida aun en su gran misericordia el señor me bendice grandemente temporalme pero en mi caso anelo con mas ancias las espirutuales y podido ver su mano redentora bendiciendome espiritualmente ami y mi familia y estoy agradecida por este principio y el de las ofrendas dar a los necesitado de una manera ordenada gracias
Ana Maria Molina Diaz
El diezmo es una promesa del Señor, no se lucra de él los lideres de la Iglesia, cada quien trabaja para el sustento de la familia
Nicolás Miranda Galarza
La fe de los miembros es grande y siempre trabaja con diligencia
ELVINA De La Quintana
No me cabe duda que,los diezmos son ocupados con sabiduría en todos los puntos señalados anteriormente y doy fe que Nuestro Padre Celestial está al tanto de todo lo que necesitamos y resuelve de la mejor manera nuestras carencias, lo importante es que sus recursos permiten ayudar y hacer crecer su obra acá en la tierra y también para el Recogimiento de Israel🙏😇
Juana Sánchez
Para mí esta Ley es maravillosa, la he vivido por 47 años, y nunca me he arrepentido de hacerlo, las bendiciones han sido muchísimas, testifico de ésto en el nombre de Jesucristo amén.
Lilia Rico Sánchez
Creo en el diezmo porque fue instituido por nuestro Padre Celestial y es una obligación devolver a el lo que tan generosamente nos da y sirve para ayudar a muchos lo poco que se da pero con mucha fe
Marcia Lopez Olmos
Sin duda el diezmo es un mandamiento dado por nuestro Padre Celestial, y Dios nos promete mayores bendiciones si nos esforzamos por cumplirlo.
masfe.org
Es inspirador saber que puedes notar las bendiciones de vivir esta ley por tantos años en tu vida.
masfe.org
Es hermoso ver cómo el Señor dirige Su obra con sabiduría y amor. Cuando somos fieles en obedecer Sus mandamientos, Él abre las ventanas de los cielos y nos bendice de maneras que a veces ni imaginamos.
masfe.org
Sin duda la fe de los miembros es maravillosa.
masfe.org
El diezmo es un mandamiento de Dios para bendecirnos a todos.
masfe.org
A veces no comprendemos completamente cómo el Señor abre las ventanas de los cielos, pero con el tiempo vemos Su mano en nuestras vidas. Es inspirador saber que valoras tanto las bendiciones espirituales y que reconoces Su misericordia en cada aspecto de tu vida.
masfe.org
Dios siempre bendice a Sus hijos que se esfuerzan por vivir Sus mandamientos.
masfe.org
Sin duda el diezmo es una gran bendición para muchas familias en todas partes del mundo.
masfe.org
Sin duda Dios bendice a sus hijos que se esfuerzan por vivir Su evangelio.
masfe.org
Dios dirige Su Iglesia.
masfe.org
No hay duda de que Dios siempre cumple sus promesas para aquellos que se esfuerzan por vivir Su evangelio.
masfe.org
Muchas gracias por compartir tu testimonio Jairo, sin duda testificamos que Dios guia Su Iglesia por medio de Sus líderes.
masfe.org
Debemos de cumplir con el Señor y Sus mandamientos💜
masfe.org
Sin duda debemos de cumplir siempre con Dios.
masfe.org
Cumplir con los mandamientos de Dios siempre traera bendiciones a nuestras vidas, incluso a más familias que en verdad lo necesitan.
masfe.org
Gracias por compartirnos tu hermoso testimonio Jose, no hay duda de ello.
masfe.org
Los diezmos son una bendicion para las personas, por medio de ello podemos ver que hay más capillas en otras ciudades.
masfe.org
Es inspirador saber cómo el Señor cumple Sus promesas y derrama Sus bendiciones sobre quienes le son fieles. Gracias por compartir tu experiencia; fortalece la fe de quienes la leen.
masfe.org
Gracias por compartirnos tu testimonio. El diezmo es realmente una manifestación de nuestra fe y gratitud hacia el Señor.
masfe.org
¡Qué hermoso testimonio! El Señor siempre bendice a quienes obedecen Sus mandamientos con fe y amor. Aunque lo que ofrecemos pueda parecer poco a nuestros ojos, a los ojos de Dios es grande.
masfe.org
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días siempre busca seguir el ejemplo del Salvador al servir y bendecir a quienes lo necesitan.
masfe.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *