Falso sitio web publica artículo que contradice el mensaje de la Primera Presidencia y la NAACP

Primera Presidencia

“En vista de la reunión de la Primera Presidencia con los representantes de la NAACP, un sitio web falso intentó crear controversia con un artículo que se aleja de los sucesos reales.”

También te puede interesar:Líderes mormones y de la NAACP piden armonía racial

Las malas noticias…

Primera Presidencia

Un hito favorable en la historia de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se describió de manera inexacta recientemente cuando un artículo falso sobre la noticia con una declaración fraudulenta se volvió viral.

El sitio web – creado como imitación del verdadero sitio web de Mormon Newsroom – que afirma ser la “sala de prensa oficial de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días”, presentó un artículo titulado “El Presidente Nelson se reúne con NAACP – Ofrece una disculpa por la historia del racismo”. La falsa declaración, de casi cuatro páginas, incluía una disculpa inventada ofrecida por el Presidente Nelson y las Autoridades Generales de la Iglesia sobre una historia de racismo en la Iglesia.

Aunque se desconoce la fuente exacta del sitio web, dicho sitio fue creado en Toronto, Canadá, y se registró sólo unos días antes de que se publicara el artículo. La declaración y el sitio fueron intentos desafortunados por disminuir los notables acontecimientos que realmente ocurrieron entre la Iglesia y La Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color esta semana, así como las declaraciones inspiradoras que en verdad se compartieron.

Las buenas noticias…

Primera Presidencia

En un esfuerzo unificado para promover la armonía y el respeto racial, la Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se unió a los líderes de La Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color en una conferencia de prensa en el edificio administrativo de la Iglesia en la ciudad de Salt Lake, Utah. Los líderes de ambas organizaciones se unieron en un llamado global con el fin de acabar con los prejuicios y “demostrar un mayor respeto” el uno con el otro.

En sus comentarios, el Presidente Nelson habló sobre la creencia central de la Iglesia de que todas las personas son hijos de Dios y, en virtud a eso, todos somos hermanos y hermanas. Él dijo: “Todos los seres humanos, hombres y mujeres, fueron creados a la imagen de Dios. Cada uno es un hijo o hija espiritual amado de Padres Celestiales, y, como tales, cada uno tiene una naturaleza y destino divinos.”

El Presidente Nelson declaró que el trabajar juntos para fortalecer y servir a los necesitados, personifica las enseñanzas de Cristo que se encuentran en Doctrina y Convenios 38:27: “Yo os digo: Sed uno; y si no sois uno, no sois míos.”

NAACP

Derrick Johnson, Presidente y CEO de la NAACP

Derrick Johnson, Presidente y CEO de la NAACP, le siguió con la declaración de su organización. Elogió a la Iglesia de Jesucristo por su optimismo y mencionó la convicción común de La Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color de que todas las personas, incluidos los gobiernos y las organizaciones, “deberían unirse para trabajar con el fin de garantizar la paz y la felicidad para todos los hijos de Dios.”

El Presidente Nelson, junto con sus dos consejeros en la Primera Presidencia de la Iglesia, se reunieron con Derrick Johnson y varios de los miembros de la junta nacional de la NAACP el jueves por la mañana para explorar posibles colaboraciones en futuros esfuerzos para la educación y servicio humanitario.

Ellos animaron a todos a través de sus declaraciones a trabajar juntos con ese objetivo universal de buena voluntad, enfocarse en las áreas que tenemos en común y trabajar en comunión unos con otros para obtener el “respeto, consideración y bendiciones que Dios busca para todos Sus hijos.”

Aunque la distracción de la imitación del sitio web y el artículo falso pudieron ser algo desalentador, es bueno recordar el versículo de 2Nefi 2:11, que nos recuerda que debe haber oposición en todas las cosas.

Debe haber malas noticias para que hayan noticias buenas, y el adversario no se detendrá ante nada para evitar que las buenas nuevas de El Evangelio (tanto en sentido figurado como literal) se extiendan.

A pesar de sus vanos intentos, por astutos que sean, es maravilloso saber que las personas y organizaciones de todo el mundo, junto con La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, avanzan con esperanza y trabajan juntas de buena fe para traiga alegría a todos los hijos de Dios.

Este artículo fue escrito originalmente por Madeline Marie y fue publicado por mormonhub.com bajo el título: “Fake Website Detracts From First Presidency and NAACP Accord

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *