Familia Santo de los Últimos Días sirve en hospital donde su hijo venció el cáncer

En julio de 2022, la familia Glenn de Peoria, Arizona, recibió una noticia devastadora: su hijo Davidge, de 11 años, había sido diagnosticado con un cáncer agresivo conocido como linfoma de Burkitt.

Ahora, dos años más tarde, la familia visita regularmente el hospital donde Davidge fue tratado con éxito, llevando consigo donaciones de su comunidad como muestra de agradecimiento y solidaridad.

Foto de la familia Glenn tomada en noviembre de 2023. Créditos: Courtney Wilson

Un diagnóstico que cambió sus vidas

Cuando Davidge fue diagnosticado, sus padres, Jordan y Amanda Glenn, pasaron tres semanas en el Centro Médico Banner Thunderbird en Glendale, Arizona, mientras su hijo se sometía al tratamiento inicial.

Durante los ocho meses siguientes, mientras Davidge recibía su tratamiento, los Glenn desarrollaron un profundo aprecio por la unidad pediátrica y el personal dedicado que cuidaba de su hijo.

Transformando el dolor en servicio

Amanda Glenn decidió seguir el consejo que siempre daba a sus hijos: 

“Si te sientes mal, date una ducha, ve a hacer ejercicio, come algo y luego ve a servir a alguien”. 

En una cita médica, Amanda preguntó al personal del hospital si necesitaban algo, descubriendo que había una necesidad de vendajes. Sin pensarlo dos veces, Amanda se dirigió a los líderes de su comunidad y pronto, ella y Davidge se presentaron a la siguiente cita con una gran cantidad de vendajes.

Donaciones recaudadas por la familia Glenn, diciembre de 2023.

Donaciones recaudadas por la familia Glenn en diciembre de 2023. Créditos: Amanda Glenn

Una comunidad que responde

Cada vez que acudían a una cita médica, Amanda seguía preguntando qué más podían llevar. La respuesta de su comunidad y el Pinnacle Peak Ward fue abrumadora. Ellie Pace, presidenta de la Sociedad de Socorro, comentó:

“Ayudar a aquellos que no pueden ayudarse a sí mismos nos dio a todos la oportunidad de servir y recordar el consejo del Salvador de amarse unos a otros”.

Una campaña de donaciones creciente

Con la llegada de las vacaciones, los Glenn se comprometieron a hacer de la campaña de ese año la más grande hasta la fecha. Observando que muchos de los artículos proporcionados para los pacientes pediátricos estaban dirigidos a niños pequeños, decidieron centrar sus esfuerzos en artículos para adolescentes.

Utilizaron la plataforma JustServe y difundieron la noticia a través de su barrio y redes sociales. La respuesta fue increíble: más de 100 personas contribuyeron con donaciones en lugares de trabajo, edificios de la iglesia y hogares.

Las donaciones se entregan al Centro Médico Banner Thunderbird en Glendale, Arizona, en diciembre de 2023.

Las donaciones se entregan al Centro Médico Banner Thunderbird en Glendale, Arizona, en diciembre de 2023. Créditos: Amanda Glenn

Escuchando a los adolescentes

Davidge y sus hermanas, Lilly, Lola y Remi, sugirieron artículos que los adolescentes disfrutarían. Amanda se encargó de transmitir estas ideas:

“Algunos de los artículos que recogimos fueron Squishmallows, tarjetas de regalo, zapatillas, mantas y varios otros regalos que los adolescentes apreciarían”.

Un impacto duradero

Wendy Pauker, directora asociada de Servicios de Vida Infantil para Banner Children’s en Thunderbird, expresó: 

“Los niños en el hospital durante las vacaciones se sintieron muy afortunados de recibir algunos de los maravillosos regalos que donaron y pusieron grandes sonrisas en las caras de los niños. El personal del hospital se siente bendecido de haber conocido a toda la familia Glenn durante un momento muy difícil de sus vidas. Davidge es un gran chico del que todos nos hemos enamorado”.

Mirando hacia el futuro

Reflexionando sobre su viaje, Amanda Glenn compartió: 

“Quería asociar ese dolor y ese momento difícil con algo más que el trauma. Quería resolver. Nos conectó con Jesucristo, solo tratando de pensar en lo que haríamos si Él estuviera aquí en la tierra, y siento que Él querría que lo hiciéramos”.

Un legado que perdura

Davidge ha estado libre de cáncer durante un año y medio y continúa utilizando sus citas médicas en el centro como oportunidades para preguntar qué más pueden hacer por los que están en el hospital. 

Amanda confirmó que la tradición de la campaña de donaciones continuará:

“Creo que ahora lo haremos para siempre. Pienso en estas familias todos los días”.

La historia de la familia Glenn es un poderoso testimonio de cómo el amor y el servicio pueden transformar el dolor en esperanza, creando un legado duradero de generosidad y compasión.

Fuente: Church News

Video relacionado

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *