La 47° Feria Internacional del Libro de Buenos, Aires Argentina de este año fue testigo de un evento destacado que atrajo a más de 40,000 personas interesadas en conectar con su pasado y fortalecer sus lazos familiares.
El stand de FamilySearch, la organización genealógica más grande del mundo, se convirtió en el punto de encuentro para aquellos que anhelaban participar de la historia familiar.
El espacio interactivo de FamilySearch ofreció a los asistentes las herramientas necesarias para explorar sus antepasados y descubrir su legado, como computadoras que daban acceso a su sitio web a fin de explorar su vasta colección de registros genealógicos.
Más de 300 voluntarios de FamilySearch brindaron asistencia personalizada de forma gratuita. Guiaron a los visitantes en la creación de su árbol genealógico y la búsqueda de registros históricos, proporcionando una experiencia significativa para cada individuo.
Una de las atracciones más destacadas del stand fue “El barco de tus abuelos”, una experiencia que permitía a los visitantes vestirse como sus antepasados, quienes llegaron al puerto de Buenos Aires un siglo atrás.
Carlos Cantero, Gerente de FamilySearch del Área Sudamérica Sur, expresó su sorpresa ante la abrumadora respuesta de los visitantes.
“Era llamativo ver el interés con que los visitantes a la Feria del Libro se acercaban en cantidades al stand de FamilySearch para ser atendidos por los voluntarios de manera gratuita. Lo más gratificante era, luego de pocos minutos de navegar el sitio, observar sus emociones al encontrar información de sus antepasados”.
Además, agradeció a los voluntarios, de todas las edades, por las 8 horas al día que brindaron por 19 días para este evento.
Pablo Schpilman, Engagement Manager del Área Sudamérica Sur, compartió:
“La respuesta de la gente a la propuesta del stand fue maravillosa. Fueron días de muchas emociones. Los visitantes se quedaban sorprendidos al ver cómo en pocos minutos podíamos armar varias generaciones de su árbol genealógico y encontrar registros de sus antepasados. Muchos de ellos lloraban de la emoción y nos agradecían por la ayuda que les dábamos”.
El éxito del stand no pasó desapercibido, ya que canales de televisión, radios, diarios, blogs y otros medios digitales ofrecieron una amplia cobertura en vivo durante la Feria.
Representantes de gobierno, legisladores, periodistas, líderes de ONG’s, directores de archivos y representantes religiosos también visitaron el stand, reconocidos por su importante labor en preservar la historia y la cultura.
FamilySearch, con su compromiso de conectar a las personas con sus raíces, logró crear un espacio de encuentro y enriquecimiento durante la Feria del Libro de Buenos Aires.
La dedicación de los voluntarios y el interés apasionado de los visitantes demostraron que el deseo de conocer su historia y preservar su legados es algo que muchos comparten.
Fuente: noticias.laiglesiadejesucristo.org