Más de 40 mil personas visitan stand de FamilySearch en Feria del Libro en Argentina

famylysearch

La 47° Feria Internacional del Libro de Buenos, Aires Argentina de este año fue testigo de un evento destacado que atrajo a más de 40,000 personas interesadas en conectar con su pasado y fortalecer sus lazos familiares. 

El stand de FamilySearch, la organización genealógica más grande del mundo, se convirtió en el punto de encuentro para aquellos que anhelaban participar de la historia familiar.

hombre en el stand de familysearch

Más de 300 voluntarios de FamilySearch brindaron asistencia personalizada de forma gratuita. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El espacio interactivo de FamilySearch ofreció a los asistentes las herramientas necesarias para explorar sus antepasados y descubrir su legado, como computadoras que daban acceso a su sitio web a fin de explorar su vasta colección de registros genealógicos.

Más de 300 voluntarios de FamilySearch brindaron asistencia personalizada de forma gratuita. Guiaron a los visitantes en la creación de su árbol genealógico y la búsqueda de registros históricos, proporcionando una experiencia significativa para cada individuo.

mujer en el stand de familysearch

FamilSearch atrajo a más de 40,000 persona en la 47° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, Argentina. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Una de las atracciones más destacadas del stand fue “El barco de tus abuelos”, una experiencia que permitía a los visitantes vestirse como sus antepasados, quienes llegaron al puerto de Buenos Aires un siglo atrás. 

Carlos Cantero, Gerente de FamilySearch del Área Sudamérica Sur, expresó su sorpresa ante la abrumadora respuesta de los visitantes. 

“Era llamativo ver el interés con que los visitantes a la Feria del Libro se acercaban en cantidades al stand de FamilySearch para ser atendidos por los voluntarios de manera gratuita. Lo más gratificante era, luego de pocos minutos de navegar el sitio, observar sus emociones al encontrar información de sus antepasados”.

mujer en el stand de familysearch

El éxito del stand de FamilySearch no pasó desapercibido, llegó a canales de televisión, radios, diarios y blogs. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Además, agradeció a los voluntarios, de todas las edades, por las 8 horas al día que brindaron por 19 días para este evento.

Pablo Schpilman, Engagement Manager del Área Sudamérica Sur, compartió: 

“La respuesta de la gente a la propuesta del stand fue maravillosa. Fueron días de muchas emociones. Los visitantes se quedaban sorprendidos al ver cómo en pocos minutos podíamos armar varias generaciones de su árbol genealógico y encontrar registros de sus antepasados. Muchos de ellos lloraban de la emoción y nos agradecían por la ayuda que les dábamos”.

familia en el stand de familysearch

Una de las atracciones más destacadas del stand fue “El barco de tus abuelos”. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El éxito del stand no pasó desapercibido, ya que canales de televisión, radios, diarios, blogs y otros medios digitales ofrecieron una amplia cobertura en vivo durante la Feria. 

Representantes de gobierno, legisladores, periodistas, líderes de ONG’s, directores de archivos y representantes religiosos también visitaron el stand, reconocidos por su importante labor en preservar la historia y la cultura.

representantes en el stand de familysearch

Representante de diferentes entidades y credos visitaron el stand de FamilySearch. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

FamilySearch, con su compromiso de conectar a las personas con sus raíces, logró crear un espacio de encuentro y enriquecimiento durante la Feria del Libro de Buenos Aires. 

La dedicación de los voluntarios y el interés apasionado de los visitantes demostraron que el deseo de conocer su historia y preservar su legados es algo que muchos comparten.

Fuente: noticias.laiglesiadejesucristo.org

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *