La organización de genealogía más grande del mundo está rediseñando FamilySearch.org para que la base de datos patrocinada por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días pueda almacenar y proporcionar registros de familias del mismo sexo.

FamilySearch dijo por primera vez en 2015 que agregaría una función para las relaciones entre personas del mismo sexo en el futuro. La revisión general del sistema del sitio web debería estar lista para 2019, según una declaración en el sitio web actualizada en abril. El anuncio explica que el objetivo de FamilySearch.org es capturar la genealogía exacta “que representa a las familias del mundo pasadas, presentes y futuras”.

“Para apoyar este objetivo”, continuó el comunicado, “las relaciones entre personas del mismo sexo, incluidos los padres del mismo sexo y las parejas del mismo sexo, se registrarán en el árbol de FamilySearch. Varios sistemas del árbol familiar, como búsqueda de árboles y registros, debe ser rediseñado significativamente para que se pueda ofrecer el registro  entre uniones del mismo sexo“.

FamilySearch International es una organización sin fines de lucro, impulsada por voluntarios y patrocinada por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

El líder de un grupo que busca la igualdad de derechos y protecciones para lesbianas, gays, bisexuales y transexuales y sus familias  en Utah elogiaron el anuncio.

“Es increíblemente significativo que la Iglesia SUD reconozca a las parejas del mismo sexo y a nuestras familias en su sitio web FamilySearch”, dijo el director ejecutivo de Equality Utah, Troy Williams. “Ciertamente hemos tenido nuestras diferencias sobre el tema de la igualdad matrimonial, pero lo que comparten los mormones y las personas LGBTQ es un profundo amor por nuestras familias. Es genial que las parejas homosexuales ahora puedan usar este recurso y ver a nuestras propias familias reflejadas en el datos”, comentó.

Irene Caso, portavoz de la Iglesia de Jesucristo declaró: “FamilySearch es una de las colecciones de datos genealógicos más grandes del mundo,  procedentes de fuentes civiles, eclesiásticas y de otro tipo para ayudar a personas que investigan sus antepasados. No se hacen juicios sobre la legitimidad o el carácter de las relaciones encontradas en estos registros públicos. Son simplemente colecciones de datos cuyo valor genealógico debe ser evaluado por cada investigador.

Los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días que utilizan estos mismos registros para solicitar servicios realizados en el templo para sus antepasados ​​y familias, entienden que la Iglesia solemniza o “sella” matrimonios sólo entre personas del sexo opuesto”.

La iglesia inmediatamente reconoció la legalidad del matrimonio entre personas del mismo sexo en los Estados Unidos después de que la Corte Suprema de los Estados Unidos lo legalizó en junio de 2015. En ese  mismo año, el presidente Dallin H. Oaks, ahora de la Primera Presidencia, aconsejó a los  miembros de la iglesia y personas de la fe a respetar la ley que fue sostenida por la autoridad más alta.

Desde entonces, los líderes mormones repetidamente han enseñado que todas las personas deben ser tratadas con amabilidad y respeto y que los mormones deben seguir la ley mientras continúan enseñando que el matrimonio entre un hombre y una mujer es una parte central de la doctrina y la práctica mormona.

“Después de este trabajo, la aplicación de FamilySearch,  Family Tree podrá permitir que se registre la información del mismo sexo”, indica el comunicado. “Agradecemos su paciencia y deseo de preservar la genealogía del mundo en Family Tree”.

 

Fuente: deseretnews