FamilySearch lanza una nueva herramienta que permite a los usuarios editar nombres indexados de antepasados

Para aquellos que no les gusta la historia familiar

Con más de mil millones de registros indexados disponibles, FamilySearch ahora ofrece a los usuarios la posibilidad de editar en línea los nombres indexados de sus antepasados.

FamilySearch

Fotografía: familysearch.org

“Esta ha sido la solicitud de la característica N ° 1 de nuestros usuarios durante varios años”, dijo John Alexander, gerente de productos de FamilySearch, y agregó que la herramienta de edición lleva un año en desarrollo y pruebas.

De la tan esperada innovación en línea, “hemos hecho todo lo posible para asegurarnos de que los datos indexados sean lo más correctos posible”, dijo.

FamilySearch nueva herramienta

La nueva herramienta de edición de indexación se puede utilizar para corregir errores de nombres o agregar ortografías de nombres alternativos, con las indexaciones modificadas aumentando la probabilidad de éxito para los investigadores que encuentran registros ancestrales.

“Agregar correcciones a un índice cuando la información no coincide con los nombres tal como están escritos en el documento original o si el documento fue registrado incorrectamente aumentará la calidad de la indexación y la utilidad para otros buscadores”, dijo Alexander.

 

La edición en línea no cambia ni elimina nada del registro de la indexación; más bien, la edición da como resultado una enmienda con datos adicionales. Y luego, tanto la información original como la información modificada se pueden buscar en línea.

“Todavía mantenemos la integridad del documento original, la indexación original”, dijo Alexander. “Todo esto es aditivo, no nos llevaremos nada”.

Como funciona el proceso

Una vez que un usuario de FamilySearch se encuentra con registros indexados que sabe que están en error, puede usar la nueva herramienta en línea: para hacer una edición, para citar si el error proviene de la indexación o del documento original, y para proporcionar información de apoyo para la edición, ya sea una breve nota o una larga explicación.

tema de la mutual

Además, los usuarios pueden resaltar el nombre en cuestión en la imagen del documento, lo que permite una rápida llamada de atención a la aclaración.

Actualmente, solo se pueden corregir las indexaciones que hacen referencia a imágenes de documentos, y no todas las entradas de indexación son editables.

FamilySearch nueva herramienta

El ícono de una página y una cámara al costado de una entrada de la indexación indican que hay una imagen de documento disponible; los usuarios pueden verificar la imagen y compararla con la entrada de la indexación.

Cuando un usuario encuentra el nombre de un antepasado citado en una indexación, aparecerá un cuadro emergente con la información indexada a la izquierda y una imagen en la que se puede hacer clic a la derecha. Si la indexación es editable, la palabra “editar” aparecerá en azul junto al nombre. Al hacer clic en “editar”, el usuario puede seguir las indicaciones para completar el proceso.

FamilySearch nueva herramienta

La edición en línea implica ingresar el nombre o la ortografía correctos, elegir si la edición se debe a un error de indexación o un error de documento, agregar una explicación para la edición, resaltar el nombre completo en la imagen de la indexación y luego guardar la edición.

Sin eliminaciones, sin anulaciones

Las correcciones del usuario no anularán ni cambiarán la información de la indexación, y se pueden agregar varias ediciones a un solo registro.

Tanto el registro indexado original como el nombre modificado permanecen, y ambos pueden buscarse. Y nadie puede editar una edición, aunque un solo registro puede tener varias ediciones.

Ya se han realizado miles de ediciones en línea, tanto durante las pruebas previas al lanzamiento realizadas por usuarios seleccionados como después del lanzamiento público de la herramienta a fines de julio.

FamilySearch nueva herramienta

Si bien actualmente solo los nombres son el único campo de índice que se puede editar, se está realizando un desarrollo continuo para que otros campos de información estén disponibles para un proceso de edición similar.

 

Fuente: The Church News

Comentarios
me parece excelente todo lo que acontece respecto a editar nombres indexados es perfecto tengo cuarenta años de esperiecia y va a ayudar a las personas que trabajamos en indexacion
Maria t Galvan
Me gusta mucho esta pagina.
Ana Ysaza

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *