FamilySearch, la organización de historia familiar de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se consolida como la institución más grande del mundo en cuanto a genealogía.
El 31 de diciembre del 2019, FamilySearch reportó que recibió 169.5 millones de visitantes al sitio web y registró 13.9 millones de usuarios registrados.
Además, el árbol genealógico de FamilySearch se expandió en 2019 cuando 3.5 millones de contribuyentes agregaron 72 millones de personas a los más de 1.200 millones de personas en el árbol genealógico.
Gracias a estos importantes registros, millones de usuarios en el mundo pueden buscar a sus antepasados y crear su árbol genealógico de forma gratuita.
Un FamilySearch cada vez mejor
Para ayudar a los usuarios a localizar registros a veces oscuros, FamilySearch ha proporcionado 2.400 millones de sugerencias de búsqueda desde que comenzó el programa.
En 2019, se ofrecieron 40 millones de sugerencias personalizadas para ayudar a conectar fácilmente nuevas fuentes con los antepasados de los usuarios en el árbol, y el proceso de usuario para evaluar y adjuntar esas fuentes se ha simplificado.
Cabe resaltar que las nuevas experiencias de descubrimiento interactivo que antes se encontraban solo en lugares selectos de FamilySearch ahora están disponibles en FamilySearch.org.
La ayuda personal está disponible en 5,190 centros locales de historia familiar de FamilySearch que están ubicados en el mundo.
Fuente: familysearch.org