El Templo de Salt Lake ya no será rededicado en el 2025

iglesia de jesucristo templo

Como parte del proyecto de construcción y renovación del Templo de Salt Lake City y la Manzana del Templo, la Iglesia de Jesucristo compartió los avances que se vienen realizando hasta la fecha.

Los esfuerzos de renovación sísmica para el Templo de Salt Lake se siguen llevando a cabo, a un ritmo lento, pero adecuado a fin de conservar el edificio.

Refuerzo de acero que serán el soporte de los aisladores de base en el lado oeste del templo en Salt Lake City, Utah, marzo de 2023. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

De acuerdo con el comunicado de prensa publicado en la página de la Iglesia de Jesucristo el jueves 23 de marzo, el trabajo en “estructuras históricas como este templo de la época pionera” conlleva sus “propios desafíos y contratiempos inesperados e inevitables”.

Anteriormente se había anunciado que la fecha de culminación de estas obras sería en 2025, sin embargo, al consultar con los numerosos arquitectos, ingenieros y contratistas del proyecto, las autoridades generales de la Iglesia han optado por aplazar la fecha hasta el año 2026.

Se realizó una base de concretó alrededor del perímetro del templo para crear una superficie de trabajo limpia y nivelada para la renovación del templo en Salt Lake City, Utah, marzo de 2023. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

La fecha final oficial se determinará y compartirá más adelante en el futuro, así como las fechas para la jornada de Puertas Abiertas y dedicación.

Los avances de la construcción del templo y del proyecto de la Manzana del Templo se seguirán compartiendo de manera periódica.

Avances hasta la fecha

Una vista de la esquina noroeste de la Manzana del Templo donde una vez estuvo el Centro de Visitantes del Norte. Se estima que los nuevos edificios y exteriores se completen a principios del otoño de 2023 como parte del proyecto de renovación y construcción en Salt Lake City, Utah, en marzo de 2023. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Como parte del proyecto de refuerzo sísmico del templo, el 7 de marzo se agregó el concreto a la base del aislador del primer cimiento debajo del templo, un paso fundamental para la instalación de los aisladores sísmicos.

En la esquina noroeste de la Manzana del Templo, donde anteriormente se encontraba el Centro de Visitantes, continúa bajo renovación.

Se espera que el área destinada a los jardines, espacios de meditación y servicios higiénicos finalice a principios del otoño de 2023.

Además, como se anunció en noviembre de 2022, la Casa de la Colmena cerrará el 8 de abril. Esta fue la residencia oficial de tres Presidentes de la Iglesia: Brigham Young, Lorenzo Snow y Joseph F. Smith.

Fuente: Church News

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *