Se anuncia el lanzamiento del folleto “Musulmanes y Santos de los Últimos Días”

musulmanes y Santos de los Últimos Días

El 19 de octubre, el élder David A. Bednar y el élder Gerrit W. Gong del Cuórum de los Doce Apóstoles alentó a los Santos de los Últimos Días a comprender mejor y encontrar un terreno común con los 1.800 millones de seguidores del Islam en el mundo y presentó un nuevo folleto de la Iglesia, “Musulmanes y Santos de los Últimos Días: Creencias, Valores y Estilos de Vida”.

La Iglesia de Jesucristo y Musulmanes

Elder Bednar y Elder Gong. Fotografía: churchofjesuschrist.org

Su mensaje conjunto llegó al final de una conferencia de dos días, “El mundo islámico hoy: problemas y perspectivas“, que se celebró en la Universidad Brigham Young. Según la página web de la conferencia, su propósito era “proporcionar una introducción intensiva pero accesible a aspectos clave del Islam y dejar claro por qué dicha información es relevante, incluso esencial, para la ciudadanía informada hoy en día”.

También te puede gustar: Apóstoles de la Iglesia de Jesucristo piden la unidad con los musulmanes del mundo.

El élder Gong animó a los Santos de los Últimos Días a aprender más sobre sus vecinos musulmanes porque dicho conocimiento “nos ayudará a ser más amables y precisos en lo que decimos y sentimos el uno por el otro”.

El élder Bednar también agregó: “Las dos religiones son diferentes en muchas de nuestras doctrinas básicas, pero muchos de nuestros valores y las formas en que practicamos nuestra fe respectiva son similares y reflejan nuestro amor a Dios y a nuestro prójimo”.

Apóstoles

Los apóstoles presentaron el nuevo folleto. Fotografía: churchofjesuschrist.org

Ambos Apóstoles hablaron sobre la importancia de la libertad religiosa y destacaron los recursos para aumentar el entendimiento mutuo para ayudar a los musulmanes y a los Santos de los Últimos Días a entenderse mejor.

El élder Bednar comentó que la Iglesia “se siente muy fuerte por la libertad religiosa no solo para nosotros mismos, sino para todos. Al igual que algunos musulmanes en los Estados Unidos o en otras partes del mundo, los miembros de nuestra Iglesia han sentido los efectos de la persecución y nos unimos a buenas personas en todas partes para condenar tales acciones”.

20211019_200301_Bell_CMB_0454.jpg

“Musulmanes y Santos de los Últimos Días”. Fotografía: churchofjesuschrist.org

El élder Gong también citó reuniones de líderes de la Iglesia con líderes musulmanes en los últimos dos años en Sudán y países de Asia y Oceanía, así como el Foro Interreligioso del G20 2021 en Italia.

“Mientras nos reunimos con líderes musulmanes de todo el mundo”, dijo el élder Gong, “hablamos de defender la libertad religiosa. Las personas de fe necesitan unirse por la tolerancia y la dignidad de las personas de todas las creencias religiosas”.

“Musulmanes y Santos de los Últimos Días: Creencias, Valores y Estilos de Vida”

20211019_204911_Bell_CMB_1464.jpg

El nuevo folleto. Fotografía: churchofjesuschrist.org

El nuevo folleto de la Iglesia, “Musulmanes y Santos de los Últimos Días: Creencias, Valores y Estilos de Vida”, estará disponible en la aplicación Biblioteca del Evangelio pronto, y proviene de años de colaboración entre líderes de la Iglesia y musulmanes. El folleto describirá áreas clave de puntos en común y diferencias en las creencias, incluyendo:

  • La creencia fundamental en Dios como nuestro creador omnisciente y omnipotente.
  • El papel vital de los profetas para proporcionar orientación de Dios.
  • La doctrina de que la revelación de Dios dada a través de mensajeros es escritura y fundamento para entender la voluntad de Dios, mantener los compromisos y adorar fielmente.
  • El entendimiento de que podemos y debemos comunicarnos con Dios a través de la oración diaria.
  • La importancia de la pureza y la castidad.
  • El valor de las mujeres y su papel esencial en la sociedad y en el hogar.
  • La familia como unidad fundamental de la sociedad y una fuente esencial de alegría.
  • La creencia de Jesucristo juega un papel importante, aunque diferente, para ambos grupos de fe.

“Jesucristo enseña que los dos grandes mandamientos son amar a Dios y amarse más”, dijo el élder Gong. “Una mayor comprensión mutua nos ayuda a amarnos los unos a los otros. Que aprendamos a compartir y entender abierta y precisamente, para que podamos encontrarnos con manos extendidas de respeto y buena voluntad, no puños apretados de ignorancia o antagonismo”.

 

Fuente: LDS Living

Comentarios
ME PARECE EXCELENTE, PODER ESCUCHARNOS CON AMOR, DE ESTA MANERA TENDREMOS LA OPORTUNIDAD DE AYUDAR AL OTRO!!MONICA
Monica
ME PARECE EXCELENTE, PODER ESCUCHARNOS CON AMOR, DE ESTA MANERA TENDREMOS LA OPORTUNIDAD DE AYUDAR AL OTRO!!MONICA
Gormaz Nelida R
Me parece maravilloso,,yo sigo a mi Profeta xq su vos es la vos de Dios y lo que él decida aqi en la tierra es por dirección de Nuestro Padre Celestia
Maritza Díaz Sanquiz
Excelente iniciativa siempre pensé que nuestra amor y comprensión debe ir más halla de nuestras creencias religiosas.
Wilmer

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido