Se publican fotos exclusivas del interior del nuevo Templo de Feather River, California

Templo de Feather River, California

Esta tarde, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días publicó las fotos oficiales y exclusivas del Templo de Feather River, California y abrió las puertas de estaca Casa del Señor para que el público en general pueda visitarlo. 

Templo de Feather River, California

El Templo de Feather River, California abre sus puertas al público en general.

Jornadas de Puertas Abiertas 

Se invita al público a recorrer el templo desde el sábado 19 de agosto hasta el sábado 9 de septiembre de 2023, excepto los domingos. El templo se dedicará el domingo 8 de octubre de 2023, en dos sesiones.

Templo de Feather River, California

El ángel Moroni en la cima del Templo de Feather River California en Yuba City, California

La estructura se encuentra en Butte House Road 1470 en la ciudad de Yuba. Un nuevo centro de reuniones adyacente y un centro de distribución también se ha edificado.

Después de Utah, California tiene la mayor cantidad de templos

Incluyendo el Templo de Feather River, hay 12 templos en California, la mayoría de cualquier estado además de Utah. Los templos operan en Fresno, Los Ángeles, Newport Beach, Oakland, Redlands, Sacramento y San Diego. Se han anunciado templos en Bakersfield, Modesto y San José, y uno en Yorba Linda está actualmente en construcción.

Estos templos sirven a casi 730.000 Santos de los Últimos Días en California en más de 1.130 congregaciones.

Templo de Feather River, California

El Templo de Feather River, California abre sus puertas al público en general.

El exterior del Templo de Feather River

El Templo de Feather River está construido con acero estructural y paneles prefabricados de hormigón. El principal motivo de diseño del vidrio de arte exterior es la flor de almendro de importancia regional.

Templo de Feather River, California

Ventanas del Templo de Feather River, California, en el verano de 2023 en la ciudad de Yuba, California.

El paisaje está inspirado en el clima mediterráneo del Valle de Sacramento y en la rica historia y biodiversidad de la zona. El diseño incorpora varios árboles nativos maduros de roble, secuoya y arándanos que ya estaban en el lugar. 

Olivos de 100 años de antigüedad 

Algunas características destacadas son los olivos de 100 años de antigüedad trasplantados de un huerto local, que se encuentran en arboledas frente y detrás del templo.

Templo de Feather River, California

El paisaje cuenta con olivos de 100 años de antigüedad trasplantados de un huerto local.

Los terrenos están cerrados con una valla de acero, recubierta de un color bronce para que coincida con otros accesorios metálicos en el sitio. Los pilares de hormigón prefabricado se encuentran en las entradas cerradas al terreno.

¿Qué hay dentro del Templo de Feather River?

Las ceremonias dentro de cada templo enseñan el propósito de la vida y unen a las familias, pasadas y presentes. 

Templo de Feather River, California

El área de recepción principal y el mostrador de recomendaciones del Templo de Feather River, California

La mera presencia de templos en comunidades de todo el mundo recuerda a los Santos de los Últimos Días la importancia de la fe en el Padre común de toda la humanidad, la necesidad de un mejoramiento constante del alma, la posibilidad de relaciones familiares que lleguen más allá de la tumba y la salvación que viene a través de la gracia de Jesucristo y la obediencia a Sus mandamientos.

Templo de Feather River, California

La capilla del Templo de Feather River, California.

La belleza de las ceremonias se combina con la grandeza del interior. La alfombra verde del templo representa los campos de arroz de la zona y la comunidad agrícola. Los diseños de las alfombras recuerdan a un campo abierto de flores silvestres locales y a la amapola de California, la flor del estado. 

La habitación celestial del templo de Feather River California.

Salón celestial del Templo de Feather River California.

El suelo de piedra está formado por el mármol Crema Beige (Irán), Emperador Light (Turquía), Inca Gold (Pakistán), Verde Lichen (Irán), Rojo Alicante (España) y Vanilla (Turquía). Los colores se eligieron para corresponderse con las telas y representar la flora local.

El baptisterio del templo de California de Feather River.

El baptisterio en el Templo de Feather River en la ciudad de Yuba, California.

La pintura decorativa se utiliza de manera sencilla a lo largo del camino. En las áreas de ordenanza, la pintura decorativa es una abstracción de la flora local y su geometría subyacente. Se utiliza para acentuar la arquitectura en puntos y conexiones clave, lo que significa la belleza natural de la zona local y los principios que contribuyen a esa belleza.

La habitación de la novia dentro del templo de Feather River California.

La habitación de la novia del Templo de Feather River California en la ciudad de Yuba, California.

El vidrio artístico está en todas las ventanas del templo. Las ventanas arqueadas del segundo nivel y los espacios de ordenanzas representan la flor de almendro, que representa la industria agrícola de la zona. Esta es una celebración de la belleza y las recompensas del trabajo duro. Los colores naturales de la flor de almendro se utilizan sobre un fondo de amarillo que se desvanece a azul.

Pluma-River-California-Templo-

La barandilla de la fuente bautismal es una abstracción de róneos altos que crecen en los bordes de los cuerpos de agua. También se basa en la forma de la planta de arroz que se cultiva ampliamente en la zona.

Sala de instrucción en el Templo de Feather River.

Las puertas del templo están hechas de madera de cerezo, siendo las cerezas un importante producto agrícola de la región. Los herrajes de la puerta son de latón. El diseño del hardware utiliza arcos, así como un motivo de lea y cinta. El diseño también presenta formas abstractas de flora.

Una conexión histórica con el terreno del Templo de Feather River

La conexión de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días con la tierra en la que se encuentra el Templo de Feather River California en la ciudad de Yuba se remonta a 50 años atrás. Es una historia rica en armonía interreligiosa y respeto mutuo.

Una vista aérea de pasarelas y jardines que conducen a la entrada del Templo de Feather River California.

A principios de la década de 1970, Mehar Tumber y su familia (sijs) eran dueños de la tierra y la usaban para cultivar melocotones. Los líderes de la iglesia habían luchado por encontrar una propiedad adecuada para un centro de estaca, un edificio en el que varias congregaciones podían reunirse.

Tumber, un hombre de gran fe, no estaba en el mercado para vender. Pero cambió de opinión después de que los representantes de la Iglesia se le acercaron para hacer un trato.

“Le encantó la ida”, dijo Raji Tumber, su hija. “Llegó a casa ese día cuando dijo que sí y dijo: ‘Estoy muy feliz. Somos muy afortunados de tener a la Iglesia aquí como nuestra vecina, como nuestro ancla. Vamos a tener una gran relación”.

La relación continúa hoy. El Templo del Río Feather se encuentra en el mismo espacio que el antiguo centro de estaca. Ese edificio fue derrumbado en 2020 (y muchos de sus valiosos materiales fueron donados a otras religiones) para dar paso a una casa del Señor, los espacios más sagrados de la tierra.

“Antes un edificio estaba siendo derribado, se estaban construyendo todo tipo de amistades”, dijo Steve Hammarstrom, presidente de la Estaca de California de Yuba City. “Todas esas amistades construidas y todas las donaciones que se hicieron al derribar nuestro edificio se han convertido en todos estos amigos que han apoyado tanto este hermoso templo”.

La inscripción de “Santidad al Señor, la casa del Señor” sobre la entrada del Templo de Feather River.

Raji dijo que la estatua de oro de Moroni (un profeta del Libro de Mormón) tocando su trompeta sobre el templo, un símbolo de la misión de la Iglesia de predicar el evangelio de Cristo a todos, es una poderosa imagen de la importancia de la fe y la inclusión.

“Hemos tenido oportunidades ahora con las jornadas de puertas abiertas, donde un grupo de la comunidad sij recorrió nuestro templo [Santo de los Últimos Días]”. Lo mismo se hizo con el templo hindú en Franklin Road.

“Eso nunca había sucedido antes”, dijo Raji. “Esta relación continúa creciendo y haciéndose mejor y más enriquecida y más reflexiva e inclusiva para todos. Esto es lo que ejemplifica este [ángel Moroni]. Estoy tan emocionado y feliz más allá de las palabras. Espero poder hacer justicia para que la gente sepa que nuestra comunidad está bendecida de que este [el templo está aquí]”.

Un pasillo dentro del Templo de Feather River, California.

Raji describió al Templo de Feather River como “un edificio para siempre”, un lugar que irradia fe. “El salón celestial fue tan emocional para mí porque siento que mi padre está allí presenciando esto, disfrutando de este sentimiento, esta bendita habitación donde la gente viene y siente cómo va a ser en la eternidad”, dijo.

Para obtener más información sobre la jornada de puertas abiertas, visita 

FeatherRiverTemple.org 

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido