Un fuerte terremoto de magnitud 7.3 azotó Vanuatu, un país insular ubicado en Oceanía, el martes 17 de diciembre de 2024.
La presidencia del Área Pacífico de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días expresó su profunda preocupación y emitió un comunicado oficial destacando su solidaridad con las personas de la isla.
“Estamos en comunicación con los líderes de la Iglesia y funcionarios gubernamentales en la zona para comprender el impacto del desastre en nuestros miembros y amigos en todo Vanuatu”, señala el mensaje.
Afortunadamente, todos los misioneros de tiempo completo que sirven en esta nación se encuentran a salvo.
Actualmente los líderes de la Iglesia están evaluando las necesidades de las comunidades afectadas para ofrecer asistencia humanitaria rápida y efectiva. Entre las acciones planeadas se incluye la provisión de alimentos, agua, medicamentos y refugio temporal.
Adicionalmente, la presidencia del Área de Pacífico subrayó la importancia de la unidad frente a esta crisis:
“Oramos para que nuestra respuesta colectiva sea rápida, coordinada y exactamente lo que se necesita para aliviar el sufrimiento y fomentar la resiliencia y la recuperación”.
La Iglesia también ha hecho un llamado a los Santos de los Últimos Días y a todas las personas de buena voluntad en el mundo a orar por los afectados.
“Instamos a todos a buscar el consuelo y las bendiciones de Dios para el pueblo de Vanuatu”, declararon.
Los líderes de la Iglesia expresan su esperanza de que la respuesta colectiva sea rápida y efectiva para aliviar el sufrimiento y facilitar los esfuerzos de recuperación de todos los afectados.
Fuente: news-pacific.churchofjesuschrist.org
*Imagen de portada: Mike Thompson, UGC, Reuters
Video relacionado




Buenas tardes líderes de los santos de los últimos días
fascinante los comentarios
y novedades; es importante
la ayuda de la iglesia a todos
los miembros que sufren
por desastres naturales
que importantes.
De acuerdo a las necesidades
de su comunidad.
Y ta vien es importante
con alguna. Y asi trabajar
la comunidad. nosotros aca
en Bolivia nesecitamose Una
máquina para procesar la
Almendra.para Aser galletas
dulces y otros derivados.
Yo les escribo del Beni
Riberalta.
Hola Nicolás, la Iglesia siempre busca ayudar según las necesidades de cada comunidad. Para tu proyecto en Riberalta, te sugerimos contactar a líderes locales para recibir orientación sobre recursos y apoyo disponibles.