Se aceptarán parejas gays en concurso de baile de BYU

PROVO – Por primera vez, la Universidad Brigham Young admitirá parejas conformadas por personas del mismo sexo en la competencia nacional de baile que organizará esta primavera.

Se espera que 3000 parejas participen en la competencia nacional de baile para principiantes que se llevará a cabo en el Centro Marriott, del 10 al 14 de marzo. BYU ha realizado este evento durante más de 20 años.

Originalmente, el Consejo Nacional de Danza de Estados Unidos (NDCA, por sus siglas en inglés) le otorgó el permiso a BYU para operar bajo las reglas tradicionales de una pareja de baile conformada por un hombre y una mujer, donde el hombre es el que guía y la mujer lo sigue, según un informe de Salt Lake Tribune.

También te puede interesarEl Presidente Oaks habló sobre cómo lidiar con la ansiedad y el estrés en un devocional de BYU-Hawaii

Las cosas comenzaron a cambiar durante el otoño del año pasado, cuando el consejo se vio amenazado por una demanda. El 14 de setiembre de 2019, el consejo publicó el siguiente cambio en su sitio web:

“Las parejas neutrales o del mismo sexo podrán competir con parejas de sexos opuestos en todos los géneros de baile, incluidos campeonatos, competencias y eventos autorizados por NDCA”.

Asimismo, el 13 de enero del presente año, el consejo publicó:

“Para llevar a cabo la competencia autorizada por el Consejo Nacional de Danza de Estados Unidos, que determina lo mejor del latín, el cabaret y la danza rítmica, BYU debe cumplir con las reglas”.

Carri Jenkins, asistente del presidente del departamento de comunicaciones de BYU, envió por correo electrónico a Deseret News la siguiente declaración:

“Al organizar las competencias de baile de salón autorizadas por el Consejo Nacional de Danza de Estados Unidos, BYU ha seguido las reglas de NDCA y continuará haciéndolo”.

Curt Holman, presidente del departamento de danza de BYU, dio una explicación similar a Universe, el periódico estudiantil.

“Ya que estamos organizando un evento que es aprobado por NDCA, nos vemos en la obligación de seguir sus normas y reglamentos”, dijo Holman.

Fuente: Deseret News

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *