La Iglesia de Jesucristo publica nuevas pautas de seguridad para ayudar a los miembros en caso de tiroteos y emergencias

Iglesia de Jesucristo

A través de una carta enviada el 10 de octubre, el Obispado Presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días publicó directrices de seguridad actualizadas para los líderes y miembros de la Iglesia.

Reuniones-dominicales

La carta firmada por el obispo presidente Gérald Caussé y sus consejeros, el obispo Dean M. Davies y el obispo W. Christopher Waddell dice:

“Estas pautas están diseñadas para ayudar a educar a los líderes y miembros sobre cómo aumentar la seguridad en los edificios y actividades de la Iglesia. Invitamos a los líderes a compartir las pautas en los consejos de barrio y de estaca y a usarlas para enseñar a los miembros según sea necesario para abordar las preocupaciones locales. Los líderes deben aplicar estas pautas adecuadamente y estar informados de las leyes locales”.

También se destaca la importancia de confiar en la policía local durante situaciones de emergencia, conocer el entorno y seguir las indicaciones del Espíritu Santo.

capilla mormona

La carta incluye una sección dedicada a responder a un intruso armado o tirador activo y se alienta a los miembros a hacer una de las siguientes acciones:

Correr

Si hay un camino seguro disponible, huya inmediatamente a la salida más segura.

  • Muévase rápida y silenciosamente a un lugar seguro lejos del edificio.
  • No atraigas la atención del agresor.
  • No regrese por artículos personales.
  • No lleve ningún artículo que pueda confundirse con un arma por parte de la policía.

Esconderse

Si no puede escapar de manera segura, escóndete fuera de la vista del agresor.

  • Cierre con llave y cierre las puertas de las habitaciones donde se esconden.
  • Manténgase alejado de las ventanas y manténgase cerca del piso.
  • Apaga las luces. Silenciar teléfonos celulares.
  • Si se produce un intercambio de disparos entre la policía y el agresor, quédese en habitaciones cercadas hasta que se lo indique la policía.

Lucha

Si no hay tiempo para correr o esconderse, pelea contra el asaltante como último recurso.

Organizarse con otros para la defensa.

“No anticipamos que algo suceda en una de nuestras capillas. Oramos para que no sea así… Queremos poner los recursos en manos de los miembros, cosas que pueden hacer tanto en la Iglesia como en su vida diaria para mantenerse seguros y proteger a los demás”, dijo Eric Hawkins, portavoz de la Iglesia.

Más información será compartida por sus líderes locales.

 

Fuente: The Church News

Comentarios
Quë horrible leer un comunicado de este tipo. Ya ni en la iglesia estamos libres de andar freaks. El tema de las armas en USA está fuera de control, aún con la misma policìa. Oremos por protección.
Roxana fernandez

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *