El gobernador de Utah declara que el 23 de julio será el “Día del presidente M. Russell Ballard”

Día del presidente Ballard

El gobernador de Utah, Spencer J. Cox ha declarado al 23 de julio del 2021: “El Día del presidente M. Russell Ballard”. Se hizo el anuncio el jueves durante un evento de prensa en el Capitolio del Estado de Utah en Salt Lake City.

Gobernador Cox

El presidente Ballard, de 92 años, es nativo de Utah y actualmente sirve como presidente interino del Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días desde enero de 2018.

Día del presidente Ballard

Este honor llega al Apóstol, dijo el Gobernador Cox, debido al compromiso del presidente Ballard con la comunidad, la historia, la construcción de puentes y solidaridad interreligiosa.

Día del presidente Ballard

Otros que hablaron el jueves fueron Pamela Atkinson, una defensora comunitaria; Ellis Ivory, presidente y director ejecutivo de This Is The Place Heritage Park; Kem Gardner, presidente de Days of ’47 Rodeo; Scott Anderson, presidente de Zions Bank; y Melissa Garff Ballard, nuera del presidente Ballard.

“[El presidente Ballard] es el epítome de un cristiano verdaderamente maravilloso, siguiendo las enseñanzas de Cristo en todo lo que hace”, dijo Atkinson.

Cristo

“El presidente Ballard realmente ha dedicado su vida a construir la fe y apreciar la memoria de aquellos que han ido antes y sacrificado tanto por la construcción de este estado”, agregó Garff Ballard.

El presidente Ballard desciende de importantes líderes que restauraron la Iglesia de Jesucristo. Su tatarabuelo es Hyrum Smith, y su bisabuelo, el presidente Joseph F. Smith.

presidente Ballard

El presidente Ballard dijo que siente una profunda gratitud por los pioneros que fundaron Utah.

Día del presidente Ballard

“Cuanto más aprendes sobre ellos y más piensas sobre ellos, más entusiasmado estás de que algún día podrás abrazarlos y agradecerles todo lo que hicieron para hacer de esta una experiencia tan hermosa para nosotros”, dijo. “Qué maravilloso lugar para vivir es Salt Lake City y el gran estado de Utah, donde creo que nuestro Padre Celestial ha sido tan amable y nos ha bendecido de muchas maneras”.

 

Lee la declaración (en inglés) del gobernador Cox aquí.

| Noticias, Profetas Modernos
Publicado por: Melody Mejia
Con estudios en Comunicaciones y leyes. Apasionada por el teatro, el cine, y la fotografía. Es directora de los escritores en español para More Good Foundation en Latinoamérica.
Presidente Nelson habla sobre la contención y las olimpiadas
Pdte. Nelson: Eliminen la contención en sus vidas al aceptar los...
clasificación R
¿El pdte. Benson vio y tocó a Cristo resucitado? ¡Lee su poderoso...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *