La Ballroom Dance Company pertenece al Departamento de Danza de la Facultad de Bellas Artes y Comunicaciones de la Universidad Brigham Young (BYU), la universidad de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (iglesia mormona) y durante las tres primeras semanas de mayo este famoso grupo de danza recorrerá diversas ciudades de Chile y Argentina, como parte de una gira que los traerá a Sudamérica por primera vez.

El grupo de danza de la Universidad Brigham Young, La Ballroom Dance Company

Ballroom Dance Company son los actuales campeones de grupos ballroom de Estados Unidos y Gran Bretaña, y por ello se han ganado la fama de ser “uno de los grandes tesoros de baile de salón del mundo”. Esta compañía de danza tiene una gran trayectoria; desde sus inicios en 1970, Ballroom Dance Company de BYU se ha presentado ante millones de personas en 35 países. Incluso  se han presentado ante la reina de Tailandia y han llegado a China, Europa y Rusia.

El grupo de danza de la Universidad Brigham Young, La Ballroom Dance Company

1201-42 0193.CR2
In June 2010, the BYU Ballroom Dance Company competed in the Blackpool Dance Festival in Blackpool, England where they took first place in both modern formation and Latin formation. These wins marked the modern formation team’s 11th win and the Latin team’s 12th win in Blackpool.
January 27, 2012
Photography by Mark A. Philbrick
Copyright BYU Photo 2012
All Rights Reserved
[email protected] (801)422-7322

Lo recaudado de las presentaciones de Ballroom Dance Company en Chile será para beneficio de la Corporación del Niño Quemado (COANIQUEM) y lo recaudado en Argentina será a beneficio de LALCEC, los inundados de Valle Fertil y también realizarán diversas obras de servicio a la comunidad para conocer  más sobre la cultura chilena y argentina.

El grupo de danza de la Universidad Brigham Young, La Ballroom Dance Company

En Argentina, las presentaciones serán las siguientes:

  • Mendoza –  11 de Mayo -21 horas – Teatro Independencia
  • San Juan – 12 de Mayo – 21.30 horas – Teatro del Bicentenario – A beneficio de inundados de Valle Fertil.
  • Córdoba – 16 de Mayo – 21 horas – Teatro San Martin – a beneficio de LALCEC.
  • Buenos Aires – 19 de Mayo – 21 horas – Auditorio de Belgrano.

El grupo de danza de la Universidad Brigham Young, La Ballroom Dance Company

 

Fuente: Sala de Prensa Mormona