La Iglesia de Jesucristo participó en foro interreligioso en Guatemala

libertad religiosa

El Simposio Latinoamericano de Libertad Religiosa de este año se realizó en la sede central de la Universidad Panamericana en Guatemala el martes 7 de marzo de 2023.

El evento fue organizado por la Mesa Multireligiosa de Guatemala, el Centro Internacional de Estudios de Derecho y Religión de la Universidad Brigham Young, la organización Estamos Unidos y la Universidad Panamericana de Guatemala.

El doctor Alejandro Giammattei, Presidente de la República de Guatemala. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El Simposio también contó con la participación del presidente de Guatemala, el doctor Alejandro Giammattei, quien inauguró el evento expresando la importancia de la libertad religiosa como un derecho fundamental del ser humano.

El presidente Giammattei expresó:

“Latinoamérica debe encontrar la forma para proteger la libertad religiosa, para convivir en una sociedad de respeto”.

A lo largo de las disertaciones y discursos por parte de funcionarios públicos, académicos, abogados y líderes religiosos se abordaron temas como las amenazas para la libertad religiosa, los derechos humanos, y la seguridad que brinda la religión en la sociedad.

Donde florece la libertad religiosa también pueden florecer otras libertades. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Representando a BYU, estuvo el doctor Gary Doxey, del Centro Internacional de Estudios de Derecho y Religión de esta institución educativa.

El doctor hizo referencia a la importancia de proteger la libertad religiosa como un derecho fundamental de toda persona. 

“Los derechos humanos son la expresión de todo lo que consideramos los seres humanos para vivir en paz, pluralismo y tolerancia. 

La libertad religiosa queda en el centro de esas libertades junto con otros derechos fundamentales y la dignidad humana puede ser la clave para la mutua reivindicación de los derechos que aparentan ser opuestos”.

Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Por su parte, el profesor Juan Navarro, del Consejo Argentino de Libertad Religiosa expresó que donde florece la libertad religiosa también pueden florecer otras libertades como la de expresión, de enseñanza, de congregación y que lo contrario ocurre cuando están se ven limitadas.

Asimismo, mencionó que la libertad religiosa tiene dos dimensiones:

“Una es la dimensión interna de las personas, que es la libertad que se desarrolla en el santuario de la propia conciencia. 

La segunda es la dimensión externa que es la práctica como el culto, la enseñanza, la organización de la vida y la familia según su creencia”.

perdón

a amistad permite tener mesas redondas con las distintas religiones. Imagen: Canva

El pastor Cash Luna señaló que Jesucristo nos enseñó sobre el respeto y la amistad con el pasaje de la mujer Samaritana.

“Posiblemente no compartimos los conceptos de nuestra fe unos con otros, pero si podemos ser amigos entre nosotros… la amistad permite tener mesas redondas con las distintas religiones”.

Para concluir el evento, el Doctor Robin García, Comisionado Presidencial para la Libertad Religiosa, agradeció la participación de los presentes y invitó a todos a conocerse un poco más sobre la libertad religiosa y la fe de cada uno mediante el respeto mutuo.

En el simposio participaron personas de fe católica, cristiana, musulmana, adventista y los Santos de los Últimos Días, entre otros.

Fuente: noticias.laiglesiadejesucristo.org

Video relacionado

@masfe.org

Dios siempre ve nuestro corazón 🤍 #masfe #jesuslovesyou #christiangirl #hagamosviralajesus #diosteama #ella #jovenescristianos #fyp #parati #cristianos #fypシ #lima #lds #mormon

♬ ella será – viankuke🎭

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *